Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

ORO

20061003131103-oro.jpg

Uno, todo lo que toco lo convierto en oro.
Mi vejiga esta llena de ilusiones extranjeras, así que no pierdo el tiempo en averiguar a que huelen los días, el sabor de la piel de esas horas que no deseo compartir con casi nadie.

-!Que bien hueles!

Te resulto gracioso y me has confundido con otro.

¿Sabes?, Tu cara me suena. En todas las fotos del mundo sonríen niños con tu cara, niños rubios, niños morenos, niños gordos o flacos, niños sujetos a sus gafas o niños agarrados a adultos envenenados. ¿Te vienes a mi casa?

Esta historia es una locura, no debería continuar. Escribiré únicamente si me dejáis miraros y hablaros desde la cumbre de la felicidad, por encima de mis hombros bronceados por los flujos lunares del número dos:
Dos, todo lo que toco lo convierto en oro.
Aparcas el AUDI que te regaló tu papi constructor. Y quieres ser famosa, salir en la tele, haciendo o diciendo lo que sea. Te comerías todas las pollas que se interpusieran en tu sueño putrefacto. Sudemos más, manchemos felizmente tardes verdaderas demasiado limpias, estrujemos todos los sentimientos que se atrevan a llevarnos la contraria. Sonríe, no te vistas aun, no hables, únicamente sonríe y permíteme pintar de nuevo el sótano de tu corazón triste con mi brocha dorada. Prometo no descubrir tus secretos ni leer tus cartas. Tu diario me la trae floja. Resúmemelo todo si te empeñas, que yo me lo beberé después en un batido y en tan solo dos sorbos. Me beberé todas tus conversaciones de ascensor, tus patéticas conclusiones si tú me prometes que tu aburrida vida no me sabrá a plátano pasado. Odio el plátano pasado. Ya solo el olor a plátano pasado pesa en mi ánimo como una hormigonera. Me pides que te abofetee, que te haga daño. Te has dejado tus botas de boutique puestas. Me recuerdas a todas esas otras pijas, insulsas y vacías, a esas amigas tuyas, afiliadas a las pastillas y a la coca de los baños de esas discotecas de ciudad con nombres tan estúpidamente exóticos como burdeles colombianos.

¿Tres?
Tres, todo lo que toco lo convierto en oro.

-¡Me acostaría con todas vosotras en este virado en sepia que me producen las “Yellow”!

Grita un amigo mío lamiéndole la espina dorsal a una tía ahogada en garrafón de lujo. Me acostaría con todas vosotras por motivos tan variados como postres en un restaurante de cinco tenedores. Me acostaría con todas vosotras muy despacito, con mogollón de cariño. Os pediría perdón por cosas que desconocéis por completo, os leería textos inventados sobre vuestras espaldas de cisne enfermo. Os acariciaría con tacto de porcelana, os sedaría con besos de olvido. Bebería de vuestras lágrimas, comería de vuestras sonrisas como un vampiro triste.
Me visto y apago la tele. Huele a tabaco, alcohol y sexo. Te dejo desnuda en el sillón.

-¿Te vas a ir sin desayunar?

-Yo nunca desayuno.

Dos aspirinas y un cortado en un bar de viejos. Una pequeña tele anuncia la llegada de nuevas pateras a las costas del sur. Un sorbo, dos sorbos, tres sorbos, ¿y ahora? ...
Ahora vuelta a empezar. Ahora vomitemos la puesta de sol más bella para todos nuestros enemigos. Os quiero a todos. Os odio a todos. Vendréis a la puerta de entrada a darme la bienvenida con vuestras sonrisas de plástico, mientras yo, apoyado en la puerta de atrás, terminaré de beberme el licor milagroso de todas nuestras despedidas.

Iván Sáinz-Pardo
"Al final del arco iris"
©-N333042/00

LA GENERACIÓN DE LOS 70

20061004133804-excursion-ivan-16-instituto.jpg

"No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones...Somos la mierda cantante y danzante del mundo."
"Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?"
"Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."

Texto extraído de la película “El Club de la Lucha”

LA MUJER VIVA MÁS SEXY DEL MUNDO

20061006153224-scarlett-johansson-marie.jpg

Título merecido para esta impresionante mujer y actriz. Su aparición en "Match Point" es simplemente espectacular. Aunque no puedo evitar pensar también en otras actrices como ESTA.
Su reciente protagonismo en los nuevos anuncios de "El Corte Ingles" es algo absolutamente delicioso.
O en las actrices siempre bellas como esta OTRA.
Incluso nos harían dudar en la votación mujeres tan atractivas como ESTA.
Aunque, sin duda alguna, este galardón yo se lo hubiera dado a esta OTRA

Vivísima, sexy, y encima me aguanta. Eso si es digno de celebrar.

FINALISTAS CONCURSO DE POSTERS "LA MAREA"

20061009031440-finalistas-la-marea.jpg

Ya tenemos los tres finalistas para el concurso de propuestas para el poster oficial de nuestro nuevo cortometraje "La Marea".
Felicidades a Nacho Contreras, Daniel Davila y Francisco Calvelo (Autores de los posters finalistas de izquierda a derecha).
Queremos felicitar desde aquí también a los autores de las tres menciones especiales. J.J Guillermo, Iván Solbes y Santiago Ximenez.
Y daros de corazón las gracias a todos los que habeís participado tan generosamente con vuestras propuestas. A final de semana tendremos un ganador. Suerte.

09/10/2006 03:14. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 14 comentarios.

ESPECIAL SITGES

20061010014620-sitges-ivan.jpg

Un día en Sitges y tres películas entre pecho y espalda.
Me encontré y conocí al fin personalmente a Koldo Serra, quien iba acompañado de Jon Sagalá y Borja Crespo y se disponían a entrar a ver la última peripecia de Gondry. Me anunciaron que hoy ponen de madrugada en la sección “Sesión Sorpresa” su debut como largometrajísta “Bosques de Sombras”. Esta peli esta teniendo acogidas y opiniones enfrentadas lo que hace de su visionado una experiencia aún más interesante y necesaria si cabe, y lo cierto es que yo ya tengo muchas ganas de verla. Desde aquí, toda la suerte del mundo a Koldo y a Jon con su peli en Sitges y con su próximo estreno estas Navidades.
También me encontré a David, a quien conocí en “Escorto” y venía de ver, junto a su chica, una peli asiática de esas que producen vómitos, desmayos y convulsiones. David es el responsable de esa fantástica web del cine llamada “El séptimo vicio”.

Y vamos ya con las pelis:

THE BORDERSOME MAN (Jens Lien, Noruega, 2006)

Una película extraña, que roza el surrealismo y flirtea con lo absurdo y lo experimental. Con una fotografía sobria y fría, nos muestra un mundo gris supuestamente perfecto y burocrático donde un hombre llega a el sin saber muy bien como y se siente atrapado en una sociedad deshumanizada, en una maquinaria grotesca que no se detiene. De ritmo algo lento y estilo muy europeo, la historia recala en el género del humor negro pero sin detenerse ahí, consiguiendo inquietar y provocar la posterior reflexión gracias a su ironía desnuda y su generosidad en el lenguaje visual y los simbolismos. Atrevida, interesante y avocada muy posiblemente al anonimato.

STORM (Måns Mårlind & Björn Stein Suecia, 2005)

Pretenciosa cinta presumiblemente moderna que bebe, sin complejos, del cine americano, de los anuncios de Ikea y de otras películas europeas como las de Amenabar. Esto último lo reconocieron así sus directores durante la presentación en su estreno en Sitges. Me consta que tratan por ahí de venderla como el nuevo Matrix sueco, pero no se dejen engañar, los efectos especiales no van más allá de un capitulo malo de “Embrujadas” y lo único en común a la Saga de los Wachowski es el traje de cuero de la protagonista y un par de gafas oscuras de mercadillo ambulante.
Sin ánimo de extenderme, decir que la cinta es un pupurrí cochambroso de escenas y de clichés muy reconocibles de otras películas. Es artificiosa, el ritmo es un autentico desastre, no hay un solo momento creíble o interesante y es soberanamente aburrida. Es de las pelis que no se entienden, pero no por ser inteligentes y complejas, sino por la falta de coherencia creativa, la falta de rigor, de talento y por estar todo lo que enseña además tan fatalmente mostrado y desarrollado. Una tortura.

THE HOST (Bong Joon-ho, Corea del Sur, 2006)

Animado por un trailer descarado y provocador donde una bestia surgida de un río arremete a cámara lenta contra los sorprendidos ciudadanos, entré a ver esta película en Sitges, donde además su director la presentó anunciando que los efectos sonoros no nos permitirían dormirnos a pesar de que esta comenzara a las once de la noche de un domingo.
Lo mejor de la película es su parte inicial y comprobar como va directamente al grano. Un doctor muy malo, el único americano que aparece en la película, claro, ordena tirar unos productos químicos por el desagüe de su laboratorio. Seis años más tarde ya hay un monstruo tomando el sol en el río colindante. No es original para nada, pero no importa. La gente lo descubre buceando y la bestia sale a jugar con la gente al “tú la llevas”. El monstruo campa a sus anchas a plena luz del día y podemos ver y disfrutar estupendamente de su fisionomía y de sus aptitudes gracias a unos efectos realizados, estos sí, en Hollywood. Las imágenes de la bestia, generadas por ordenador, durante los primeros veinte minutos son absolutamente arrebatadoras. Claro, y yo, mientras, me preguntaba allí sentado en el cine: Si en veinte minutos me ha enseñado este coreano todo lo que una peli de estas características me suele dar en todo su metraje completo, ¿Qué me va a enseñar a partir de ahora? Pues a partir de ahí, solo descubrimos que el protagonista es un patán lamentable y nos quedamos atónitos cuando la bestia rapta a su hija y entonces marchan, la familia al completo (hasta con el abuelito), a buscarla. Así, como si fueran de excursión al pinar.
La mezcla de géneros es algo peligroso y si el humor es oriental pues aún más complicada es la contienda. Imagínense que un monstruo rapta al hijo de Aida, la de la serie, y a partir de ahí vemos como ella, acompañada de toda su familia de patanes se van a rescatarlo. Pues seria una comedia con monstruo. Una peli de terror cómica. Ahora imagínense que la familia de perdedores y los chistes son coreanos y que el mejor de la traca es cuando el abuelo dice que puede identificar el estado de ánimo de su hijo cuando este se tira un pedo dentro de la caravana. Pues si van a ver esta peli ya no serán imaginaciones. Mucha gente se reía en la sala por cosas de la película que más bien solo son graciosas para nuestra mente occidental y que en realidad tienen que ver con la forma de actuar, de reaccionar o con las extrañas tradiciones y rituales orientales. Me recordaba a aquella sesión de cine hace unos años, con la sala llena de adolescentes partiéndose la caja a reír con la versión remasterizada de “El Exorcista”. Una película que hizo llorar de miedo a generaciones enteras, ahora se había transformado en una comedia para adolescentes que no podían evitar soltar la carcajada, por ejemplo, ante las ridículas pintas y peinados setenteros de los actores.

Volviendo a “The Host”, pronto nos enseñan que la hermana de la niña raptada es tiradora olímpica de arco y que tristemente solo consigue el bronce. Y ya sabemos entonces quien le disparará al monstruo la flecha final para tratar de ganar el oro. Con un recital de clichés de esta guisa nos adereza el coreano la hora y media restantes donde el aburrimiento se hará el protagonista de un metraje estirado, lánguido, inconexo y caótico.

Pude dar alguna que otra cabezada a pesar de los efectos de sonido. La película dura dos horas y para decir la verdad, quizá con aquel fabuloso trailer hubiera sobrado.

Y claro que no me voy sin ofreceros el dichoso trailer: AQUI

Iván Sáinz-Pardo

10/10/2006 01:46. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 5 comentarios.

POST PARA NADIE

20061011004059-espejo.jpg

Un soplo al oido, como un murmullo inventado.
Apareces para aliviar el desmayo, el vacio, el coma profundo. Tu alivio tiene forma de marea alta. Tu sonrisa salta el gran charco e ilumina mis dias de oficina, la rutina acolchada, desparramada por mis grietas. Apago los pitidos de alarma y abro la ventana para provocar la corriente de tus promesas. Quito la música para embalar con trocitos de mi alma cada una de tus palabras y sonrio sin proponermelo, sin esfuerzo alguno.
Las historias bonitas, a veces, tienen finales tristes, otras no, pero siempre se vuelven a apagar las luces y nuestra esperanza nos abre los ojos a una nueva historia. Pero tú escribes a solas el guión y me atenazas con engaños y falsas esperanzas, escondes las reglas del juego, monopolizas la aventura para conspirar la gran mentira. Me aplazas, me aparcas, me retrasas, me recolocas a tu gusto y manera con tus promesas sin moverte un centímetro hacia mí.
Desapareces. Me abandonas, me dejas succionada, seca, vacia. Me cortas las alas y caigo sin remedio. La marea ha bajado, pero nunca desaparece del todo. Esta me deja aquí sola, anclada en la orilla de mis días sin ti como complice, junto a nuestros planes medio enterrados, desangrados, inertes, en la bahía muerta de una historia que no estas dispuesto a terminar.
Me dices que la vida es un viaje solo de ida y que sin juego, sin riesgo, sin promesas, sin sueños...el amor no tiene sentido. Y aunque ya no soy una adolescente, contigo me dejo vender la moto más bonita del mundo.
Vuelves y vas, me arrastras y me abandonas y yo que termino por no soportar tanto dolor, lloro de rabia para atraer de nuevo el desmayo, el vacio, el coma profundo. Mientras todo se apaga, enciendo de nuevo la radio:

“…tú juegas a tenerme, yo juego a que te creas que me tienes,
serena y confiada, invento las palabras que te hieren,
tú juegas a olvidarme, yo juego a que te creas que me importa...
trataré que no tenga ningún sentido,
como no ha tenido sentido, tanto sinsentido junto.”

Hay canciones que parecen buscarnos, esperarnos, perseguirnos. Sin claudicar espero un soplo al oido, un soplo inventado, con la esperanza ahora de que sea de otro, de aquel que si sepa verme y encontrarme atraves del espejo.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006


11/10/2006 00:38. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 8 comentarios.

PROBLEMAS BLOGIA

20061015113511-problemas-blogia.jpg

Como muchos habréis notado, el blog ha estado caído o tambaleante durante varios días. Desde el servidor de blogia, donde esta alojado este blog, nos comunican que andan tratando de solucionar algunos problemas para mejorar el servicio.
Esto me ha impedido entrar en el blog o actualizarlo durante este tiempo. Disculpad las molestias y gracias por vuestra paciencia y fidelidad. Parece que todo vuelve al fin a la normalidad y espero que perdure.
Saludos a todos.

EL CINE HA MUERTO

20061015114404-cine-muerto.jpg

Una ley marcial internacional prohíbe estrictamente la realización de nuevas películas. Todos los rodajes del mundo y todos los proyectos han sido cancelados de forma tajante e indefinida.
Ya no hay nuevas películas, pero un grupo de cortometrajistas rebeldes, perseguidos y condenados a muerte, se dedican, en clandestinidad, a montar películas utilizando el material ya existente de cintas anteriores a la nueva ley.
La primera película ilegal estrenada en circuitos no oficiales es:

THE TERMINATOR VERSUS ROBOCOP

Si quiere verla, sera siempre bajo su propia responsabilidad y riesgo:

AQUÍ.

ESPECIAL SITGES (II)

20061016023040-abandonedposter.jpg

Volví a repetir visita a Sitges, donde, recientemente, ha triunfado “Réquiem”, de Hans-Christian Schmid quien, curiosamente, cursó sus estudios de cine en mi misma Escuela en la ciudad de Munich. El año que yo empecé en la Escuela, el ya había terminado sus estudios y recuerdo que, por aquel entonces, él nos presentaba su película “Crazy”, sobre adolescentes inquietos y enamoradizos, Sin embargo, a mi, la que me fascinó fue su peli “23 Nichts ist so wie es scheint”, que se estrenó en el 98 y en donde el coprotagonista era Fabian Busch, quién también protagonizara, un par de años más tarde, mi cortometraje “Schneckentraum” (El Sueño del Caracol).
Volviendo a Sitges, el jueves presencié la premiere de “Abandonados” de Nacho Cerdá:

THE ABANDONED "Los Abandonados" (Nacho Cerdá, España, 2006)

Nacho presentó la película y se la dedicó a sus padres que estaban en la sala. Se rumoreaba que la proyección para la prensa de por la mañana no había ido demasiado bien, pero por la tarde, en esta otra sesión, el público se mostraba alegre y expectante, vitoreando incluso los créditos iniciales. Gran parte del equipo técnico y los dos actores principales, Anastasia Hille y Karen Roden, quienes hacen un estupendo y esforzado trabajo en el film, acompañaban igualmente la proyección. La película, que es el debut como largometrajísta de su autor, esta dotada de una factura técnica muy destacable y la cámara de Xavi Giménez ya es, sin duda alguna y por meritos propios, una contrastada firma de calidad. Giménez ya participó en alguno de los anteriores trabajos de Cerdá, "The Awakening" (1990), "Aftermath" (1994), y "Génesis" (1998). Estos últimos son dos mediometrajes muy ligados al genero Gore, que supieron encontrar su público y hacerse un hueco en festivales fantásticos y de terror como pequeñas obras de culto.
Es Filmax quien apadrina este primer largometraje de Nacho Cerdá, largometraje que, lamentablemente, vuelve a ser un perfecto muestrario de las virtudes y de los defectos de las producciones de terror de dicha productora, que no solo están casi todas fotografiadas por el mismo camarógrafo, sino que además, terminan por parecer todas un poco como cortadas por el mismo patrón.
De “Los abandonados” me enganchó sobretodo el principio, donde predomina una misteriosa e inquietante ambientación, aliada a una eficiente labor en la dirección de arte. Nos sumergimos en una brillante composición llena de planos poéticos e inquietantes. Sin embargo, enseguida, se puede apreciar un cierto abuso de unos decorados obsesivamente oscuros y tenebrosos, muñecas antiguas rotas, gemidos de bebes y toda una serie de clichés muy reconocibles dentro del género. Unos omnipresentes efectos sonoros a un volumen totalmente fuera de madre y una sucesión interminable de sustos efectistas y gratuitos, comienzan, lamentablemente, a irritar gravemente el visionado. La historia, además, pega inexplicablemente un bajón extraordinario a la mitad del metraje, donde la trama, una vez mostradas las cartas, se estanca y las sorpresas, tras semejante atasco de efectismo desordenado y caótico, ya no surten el efecto deseado. Para cuando la cinta trata entonces de sorprender en su desenlace final, ya es demasiado tarde, aunque bien es cierto que algunas de mis escenas favoritas se concentran precisamente en este tramo. Cerdá, sin embargo, demuestra un gran talento, se hace grande y enseña los dientes a la hora de inquietar, de provocar, de sugerir, en algunos de esos momentos reflexivos, en la recreación de una logradísima atmósfera opresiva, de la tensión y el suspense, como por ejemplo cuando los protagonistas parecen esperar juntos resignados a su destino final, sin duda alguna, uno de los mejores momentos de todo el largometraje.
El público, algo frío, despidió la película con tímidos aplausos que contrastaron con el entusiasmo del principio de la velada, y a mi se me quedó la sensación de haber visto algo que podía haber sido espectacular, pero que se quedó un poco por el camino, en un ejercicio quizás demasiado artificioso y confuso. Un debut irregular e interesante casi a partes iguales para un Nacho Cerdá que comienza así su andadura en el formato largo y que continua siendo una apuesta valiente y segura para el futuro del cine más aterrador de este país.

Iván Sáinz-Pardo

16/10/2006 02:30. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 1 comentario.

UN MUNDO PARA LLORAR

20061016164541-un-mundo-para-llorar.jpg


“Lo atroz se mide en ejercitos, la esperanza solo a puñados. Pero algunos hombres buenos resistiran, para recordarnos la parte valiosa de nuestra existencia.”

Iván Sáinz-Pardo


TIERRA A LA VISTA

20061017001034-mezcla-de-sonido.jpg

Amigos, se acerca el estreno de “El último viaje del Almirante”, y como ya os comunicaba en otra ocasión, será en la Sección Oficial a competición de la Semana Internacional de cine de Valladolid (SEMINCI).
Para los interesados en acudir a la proyección del estreno oficial, esta se llevará a cabo en el Teatro Calderon de Valladolid el miércoles 25 de este mes a las 19:00 horas.

Como es comprensible, no se facilitan invitaciones desde la organización del Festival al tratarse de una proyección de un corto a competición, y las entradas se ponen por tanto a disposición del público a partir de las 8 de la mañana del mismo día 25 en las taquillas del teatro.

Para los que les resulte imposible acudir al estreno del miercoles, pero deseen no perderselo en pantalla grande, tienen otra oportunidad el jueves, esta vez en los cines Roxy, donde se proyectará el cortometraje a las 9:30 de la mañana y de nuevo por la noche a las 22:30 horas.

Más información al respecto en la Web oficial del festival AQUÍ.

La bonita foto de arriba es de la mezcla de sonido en Cinearte, en Madrid.
Podeís encontrar más fotos del rodaje y de la postproducción del cortometraje en esta WEB

Y para los que deseen conocer la aventura de la gestación y del rodaje de este fantástico proyecto, recordaros que también existe un Diario de Abordo.
Un abrazo y saludos a todos.

17/10/2006 00:10. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 15 comentarios.

UN CHISTE

20061018140654-heil.jpg

George Bush va a un colegio de primaria para hablar con los chavales americanos sobre el papel de los Estados Unidos en el conflicto de Oriente Medio.
Despues de su charla, les dice a los niños que le pregunten todo lo que quieran. Un niño, entonces, levanta la mano y George le pregunta cómo se llama.

-Bob.

-¿Y cuál es tu pregunta, Bob?

-Tengo tres preguntas.
Primero: ¿Por qué EEUU invadió Iraq sin el apoyo de la ONU?
Segundo: ¿Por qué es usted presidente si Al Gore tuvo más votos?
Y tercero: ¿Qué pasó con Osama Bin Laden?

Justo en ese preciso momento suena la sirena del recreo y Bush les comunica a los niños que continuarán después.
Al terminar el recreo George vuelve a dirigirse a los niños y los pregunta:

-¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí!, es verdad, el turno de preguntas. ¿Bueno, alguien quiere preguntarme algo?

Otro niño levanta la mano. George le señala y le pregunta cómo se llama.

-Steve.

-¿Y cuál es tu pregunta, Steve?

-Yo tengo cinco preguntas.
Primera: ¿Por qué EEUU invadió Iraq sin el apoyo de la ONU?
Segunda: ¿Por qué es usted presidente si Al Gore tuvo más votos?
Tercera: ¿Qué pasó con Osama Bin Laden?
Cuarta: ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes de lo normal?
Y quinta: ¿Dónde esta nuestro compañero Bob?

GANADOR DEL CONCURSO DE POSTERS

20061019020240-poster-la-marea.jpg

"La Marea" ya tiene poster oficial. Muchísimas felicidades al ganador del concurso de posters, Daniel Davila. Esperamos pronto tu email con la dirección para hacerte llegar tu premio y esperamos también que lo disfrutes.
Y una vez más, gracias de corazón a todos los participantes.
Seguiremos informando sobre el cortometraje y su próximo estreno en este blog y en su Blog Oficial.

19/10/2006 02:02. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 4 comentarios.

CONDENADOS A VOLAR

20061019121007-condenado-a-volar.jpg

No puedo controlar el vuelo. Lo hago sin alas, huyendo con miedo de algo que ya olvidé, pero que aún me persigue, incansable.
No hay escondite, para los cuerpos momificados por el hastío de no despertar nunca. No despertar para evitar vivir más allá de nuestras propias celdas inventadas. Estoy condenado a levitar con el viento, a subir, a bajar, sin superar nunca este vertigo a la altura, el vértigo de desconocer mi destino, el final de la caida.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

19/10/2006 12:10. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 6 comentarios.

“LA MAREA” SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL DE GIJON

20061020000947-la-mareafoto.jpg


Últimas y muy buenas noticias para el estreno de nuestro corto “La Marea”, que ha sido recientemente seleccionado para competir en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, en el “Día de Asturias”. El festival se celebrará entre los días 23 de Noviembre y 1 de Diciembre.
Felicidades también a mi amigo Jim-Box, que además, ha hecho doblete al recibir también la fantástica noticia de la selección, en esta categoría, del que será su nuevo cortometraje por solitario "The party is over", rodado en Nueva York durante su estancia en la N.Y Film Academy. Desde aquí, ya me aventuro a adelantaros que ambos son, sin duda alguna, los dos cortometrajes más serios “en todos los sentidos” del inimitable guerrillero astur.

Ver Trailer de LA MAREA

20/10/2006 00:09. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 9 comentarios.

LLUEVE EN LA VENTANA

20061020103317-llueve-en-la.jpg

Llueve en la ventana.
Si doy unos pasos descubro que en la calle también llueve,
que la gente se aprieta y circula en surcos,
y me parecen células en sus canales,
o el tráfico lento del horizonte.
Me tumbo en el suelo y miro una silla,
observo en su pata una recta empeñada en serlo,
hasta que se vuelca con la misma firmeza en otra recta.
Si me levanto, la lanzo con violencia contra la pared,
rompiendo en pedazos sus líneas originales,creando otras,
otros pequeños y enrevesados empeños,
y descubro que mi creación no viene del deseo de cambiar la vida,
sino del profundo anhelo de entrar volando en ella.

Vicente Luengo Moraga


SUERTE (Rescatado)

20061021211335-suerte.jpg

Hoy soy una jodida ulcera en el estomago de mi propio destino. Hoy soy el único sendero, la silla mas incomoda, soy el despertador que menos madruga. Hoy soy comida para peces, pero vosotros ni siquiera sabéis nadar. Hoy mi suerte es como un puñado de burbujas de jabón escapándose por la ventana del despropósito, aunque no por ello, voy a malvenderos mi buena estrella.

Iván Sáinz-Pardo
"El sendero de la oveja negra"
N 33042/1997
R.P.I: VA-1329

21/10/2006 21:13. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 5 comentarios.

SEMINCI

20061028183941-seminci.jpg


La competición internacional en su sección oficial de cortometrajes ya tiene Palmares:

ESPIGA DE ORO (ex aequo). ELÖB-UTÓBB de István Madarász (Hungría) y PRINTED RAIMBOW de Gitanjali Rao (India)

ESPIGA DE PLATA. ESTAMOS POR TODOS LADOS de Sofía Pérez Suinaga (Mexico)

Muchas felicidades a los ganadores.
No hubo premio del jurado, pero estamos muy contentos, "El último viaje del Almirante" fue recibido con mucho éxito por el público y por la prensa. Ha sido un reencuentro y un estreno en Valladolid verdaderamente inolvidable.

Ahora me voy unos días a Munich, pero volveré pronto. Nos leemos.

28/10/2006 18:39. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 15 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris