Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

COMO UN PULPO EN LA CAZUELA...

20071203184523-havelland-2.jpg


...rio y lloro, sudoroso y estresado.
En la foto, Nicole, de producción, posa en una de nuestras localizaciones en Spandau, Berlín. Todo sigue en el aire y este viernes es nuestro primer día de rodaje.

03/12/2007 18:45. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 6 comentarios.

LA SONRISA PERDIDA (Rescatado)

20071205091530-gratis-sonrisa.jpg

Entre el pecho y la garganta se encuentra ese abismo como vacío interior que amenaza y provoca el temblequear del mundo. Y nuestra vida, como sombra alargada de ese mundo, como esa película vista tan solo a ratos y con anuncios de por medio que continua sin esperar a nadie.
No te asomes demasiado, tu sombra yace muerta y nada allá abajo hablará tu mismo idioma. La parte que podemos controlar de todo este sinsentido murió con ella. Muertos en vida, deambulamos perdidos, soñando el despertar de una sonrisa a nuestra medida.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2005

05/12/2007 09:15. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 3 comentarios.

EL PLATÓ VACÍO

20071206230925-look-s-m2.jpg

Sorin, nuestro nuevo director de fotografía, tuvo que marcharse de Berlín hace dos días y vuelve de Munich esta noche, ya directo al rodaje, sin conocer sin tan siquiera a su asistente y habiéndose perdido los últimos preparativos. Rodamos en Super 16, sin tiempo tampoco para tests ni nada parecido.
El primer guión literario definitivo se ha repartido hace un rato, tan solo 10 horas antes del rodaje. Esta tarde mi asistente, Bárbara, y yo, aún discutíamos con los productores sobre el concepto y sobre los interminables cambios en el guión, con un guión técnico supuestamente cerrado y ya sin tiempo alguno para reaccionar. Aun así, ya de vuelta en mi apartamento, de repente, me he descubierto delante del espejo, ojeroso, sonriente, en trance, mascando una mueca extraña, enturbiado con esa sensación de placer y agotamiento que nos regala la adrenalina de cada uno de esos malditos e inesperados rodajes suicidas. Esos rodajes que consiguen desesperarnos, casi destruirnos y a la vez, despertar ese trasfondo oscuro y masoquista que los directores, a veces, también echamos extrañamente de menos.

06/12/2007 23:09. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 3 comentarios.

LA BELLA Y EL ASESINO

20071208010559-la-bella-y-el-asesino2.jpg

Esta foto es de nuestro primer dia de rodaje. Aqui tienen al asesino. La bella quizas otro día.

08/12/2007 01:03. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 3 comentarios.

LA BELLA

20071210143132-la-bella.jpg

Segundo día de rodaje en Berlín.
En la foto, nuestra bella, la actriz Maria Simon (“Good Bye Lenin”)

10/12/2007 14:27. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 9 comentarios.

LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

Para un mismo deseo:

!!STOP THE WAR!!

LA VIDA PERPETUA

20071219174329-piranas.jpg

Continúo el balanceo, viviendo como el adorno de navidad de un árbol muerto, suspendido en la fragilidad de sentirme mazmorra y polvorín, psiquiátrico de carne para el encierro preventivo y perpetuo de todos mis yo.
Continúo rellenando día a día tu acuario de pirañas y angustia con mis lágrimas, dejando invernar mi ira, ensordeciendo mis palabras y mis gritos en un grotesco carnaval de silencio.

Un frio metálico me despertó por la mañana. Continúo esperando ya sin a penas sitio alguno sobre mi piel para los días que se tatúan al marchar.
Hoy volví a soñar que me seguías esperando.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

19/12/2007 17:43. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 3 comentarios.

EL EXITO MAREA

20071220115315-ivan-jimbo-dirk.jpg

"La Marea" continúa otorgandonos alegrias en su periplo festivalero, va terminar este año y nos acercamos a la docena de premios, algo que era algo impensable para un cortometraje guerrillero hecho a solo tres manos y sin presupuesto alguno.
El último premio ha sido el recibido como finalistas en el Maraton de Video Digital 2007 de Madrid.

Tanto reconocimiento nos abruma, nos aturde y por eso nos ponemos así de contentos y bailarines:

PINCHAR AQUI

Saludos navideños a todos.

20/12/2007 11:49. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 5 comentarios.

LOS PIES DE LENNON (Rescatado)

20071223022654-lennon.jpg

El silencio del cuarto es decapitado por la guillotina de la mañana.
Sentado en nuestro sofá, aún adormilado, en camiseta y con los pies fríos, observo a mí alrededor. Desde la radio de la vecina se oyen los acordes del “Yesterday” de Lennon; la cafetera gorgotea, el sol se cuela por la ventana y, poco a poco, se me van templando los pies.
Dicen por ahí, mi amor, que todo esto se acaba, como augureros absurdos y catastrofistas, pero a mí todo este pequeño mundo me recuerda, a cada momento, lo tantísimo que te quiero.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2005

23/12/2007 02:26. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 2 comentarios.

CANCIÓN DE NAVIDAD

20071225135427-ivan-byn.jpg

Hoy se asomó una parte de mí y se puso a bailar sin más con el ruido de la secadora. Ocupó mi cuerpo cansado y lo agitó con la energía de antes, mientras me susurraba que la vida es como una mañana de rocío escarchado, brillando en plenitud gracias a los primeros rayos del mismo sol que poco después lo destruirá haciéndolo desaparecer para siempre. Y que los recuerdos nunca regresan, que son imitaciones burdas y distorsionadas sin demasiado entusiasmo, imitaciones realizadas por seres enanos en lugares recónditos de nuestra mente.

Lo reconocí de inmediato y me sentí distinto y a la vez me sentí yo mismo. Sentí un escalofrió retorciendo mi letargo, exprimiendo mi interior, haciendo gotear el resto de una esencia olvidada que todavía estaba allí. Entonces me sentí extrañamente feliz, como aturdido y excitado por el recuerdo burdo y distorsionado del primer beso, y me puse a cantar:

“Es Navidad y nadie espera que aciertes en todo,
nadie cree realmente que eres tan feo como tú te ves,
nadie se asusta con tus mismos miedos,
nadie recorre los mismos lugares,
ni pisa las mismas huellas dentro de tu cabeza.
Tus amigos no se preocupan de nada que tenga sentido,
se alejan sin remedio,
escondidos entre borbotones y coágulos negros.
Tus enemigos no se arrepienten de nada que tenga sentido,
te apuntan desde el cielo sobre sus tejados alados,
escondidos entre borbotones y coágulos negros.
Es Navidad y yo protagonizo un grito absolutamente mío,
para echarte de menos, para descalabrar un instante cualquiera
y volverlo amable, cercano, verdadero. “

Espérame, no vuelvas a esconderte. No te vayas. Hagamos juntos más cosas, hagamos locuras, estoy cansado de la cordura y el tedio, cantemos juntos más canciones, recuperemos todo lo de antes. Te necesito.
Y antes de desaparecer me dice:

Tranquilo, agárrate a la realidad positiva del descubrimiento, anímate, ahora sabes que sigo aquí, que realmente nunca me había marchado.

Me quedo quieto, de pie. De fondo el rumor de los vecinos cantando un villancico en catalán mientras la secadora en la cocina pita, insistentemente, avisándome de que la ropa ya está seca.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

LA CENICIENTA

20071229153444-cenicienta.jpg

Ayer fui con Lucy, Carmina y Chema al Liceo de Barcelona a ver la opera “La Cenicienta” de Gioachino Rossini. Después de varias experiencias soporíferas en visitas anteriores a otras operas, reconozco que esta vez fui totalmente a regañadientes. Para mi sorpresa y a pesar de que tres horas y veinte siempre me parecerá una duración excesiva para cualquier tipo de espectáculo, lo cierto es que me encontré con una puesta en escena divertida, mimadísima, en un magnífico espectáculo para niños y adultos realmente recomendable.

A veces, lo que mal empieza mal acaba, otras veces no. Podría intentar explicaros fielmente la experiencia, pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, mejor les dejo un breve video que la resume con una precisión realmente asombrosa:

VIDEO AQUI





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris