Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

EL CALOR DEL VERANO

20070701014250-verano.jpg


Ya estamos en Julio. Llegó el verano, la temporada alta.
Respírenlo bien, profundamente y ahora. Disfrútenlo, diviértanse, descansen un poco también si es posible. Y recuerden que ha habido otros veranos antes, que llegarán posiblemente muchos más en un futuro, pero no olviden que este mismo, el que transcurre en estos precisos instantes, tal y como lo perciben, es único y no se volverá a repetir nunca más.
El escondite no cerrará por vacaciones, aunque actualizaré al ritmo que mi propio verano me lo permita.
Saludos refrescantes, en chancletas y a la sombra para todos.

LA MAREA COMPETIRÁ POR EL MELIES D'OR EUROPEO EN SITGES 2007

20070702150029-sitges-2007.jpg

Esta si que es, amigos, una noticia bomba:

Nuestro cortometraje "La Marea" participará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Sitges 2007 y optará al MÉLIÈS D’OR al mejor cortometraje europeo de género fantástico.

El cortometraje, al haber sido estrenado previamente en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde además ganó el 1º Premio al mejor cortometraje en la sección “Día de Asturias”, participará fuera de concurso y no podrá optar al premio al mejor cortometraje de la sección oficial, pero si que formará parte de la programación oficial y competirá al MÉLIÈS D’OR al mejor cortometraje europeo de género fantástico, otorgado por la European Federation of Fantasy Film Festivals (E.F.F.F.F).

-“La Marea” competirá, además, en la Sección Oficial de la V edición de Fascurt, Muestra de Cortometrajes de El Masnou, que tendrá lugar del 7 al 14 de Julio.

-Y ha sido igualmente seleccionada en el VIII Festival Fantosfreak de Cortometrajes Fantásticos y Freaks, que se celebrará entre el 16 y el 20 de Julio en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

-La Marea” se proyectará también en la sección oficial a competición en el Festival internacional de Cine Independiente de Elche 2007. El festival cumple su 30 aniversario y se celebrará del 20 al 27 de Julio.

En agosto se proyectará en la sección oficial del 6º Festival de Cortometrajes "Playa de Moncofa" en Valencia.

02/07/2007 15:00. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 12 comentarios.

¿LES SUENA EXTRAÑO QUE AZNAR VAYA A RECIBIR EL PREMIO A LA "CONVIVENCIA"?

20070705142923-aznar2.jpg

La respuesta a esta curiosa pregunta la encuentran en la propia página Web de la Fundación Miguel Ángel Blanco, fundación que “justamente” le otorgará próximamente el premio.

¿A que no saben ustedes quiénes forman y dirigen esta Fundación?

AQUÍ

GRITO (Rescatado)

20070706024351-en-la-cocina.jpg

Hoy es uno de esos días en el que el café de la mañana ya me catapulta hacia el estrellato de mi cielo particular. Llueve en media España y la ecuación de la felicidad parece hablar únicamente mi idioma. Hoy modelo y escribo yo mismo mis mapas y mis libros de historia. Protagonizo un nuevo día en su estreno mundial.
Pienso que es importante tener días así y lo disfruto entre bailes dislocados y canturreos en la cocina. Sonrío en calzoncillos a mi vecina de enfrente y disfruto de la velocidad con la que desaparece de su balcón disimulando.
Recojo un poco mientras asisto al concierto en mi salón de los Lori Mayers, Sidonie, Love of lesbian, Los planetas... Y de esta euforia maravillosa y digna de relatar, nace este inesperado post que ahora cruza el cielo del ciberespacio como un cohete y explota en mil pedazos de colores, recordándome que la felicidad nos visita siempre muy caprichosamente, pero que cuando lo hace, nos embriaga de ese sentimiento verdadero e inigualable en el que sonreímos para dentro y para afuera, como en un grito ensordecedor, sabiendo que todo va a ir bien.

06/07/2007 02:43. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 4 comentarios.

GOBIERNO Y OPOSICIÓN

20070708005252-gobierno-y-oposicion.jpg

Donde digo dije, digo Diego y un VIDEO vale más que mil palabras.

EL PLAGIO

20070709130400-clones.jpg

"Un plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística ó literaria, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y la presentación de la copia como una obra propia. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

-La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.

-La presentación de la copia como obra original propia."

Wikipedia

El tema daría para mucho, pero en esta ocasión, centrémonos en la música:

En estos días se habla mucho del supuesto plagio por parte de una banda neonazi alemana, Hauptkampflinie (HKL), a “El canto del loco”.
La polémica llega con la canción “Vorwärts über Leichen” que parece calcada a “Volverá”.
La primera salió publicada en el 2006 en un disco recopilatorio titulado “Eine Dekade des Hasses”, la segunda un año antes, en el álbum “Zapatillas” (2005).

Comparen aquí si lo desean:

"VOLVERÁ" Canto del loco

"VORWÁRTS ÜBER LEICHEN " HKL


Las fechas parecen dar la razón al grupo español, pero hay algunas cosas que ensombrecen la credibilidad y apuntan a que los plagiadores pueden haber sido los componentes de “El canto del loco”:


-La canción del grupo alemán salió en un recopilatorio que, habitualmente, suelen recoger canciones publicadas en años anteriores.

-Se cuenta que el vocalista y actor de la banda española flirteó durante años con grupos y bandas cercanas al movimiento del Frente Atlético y neonazis, lo que pudiera explicar la posible fuente de “influencia”.

-Además, la sospecha y la sombra de que “El canto del loco” ya ha plagiado con anterioridad a otras bandas se hace patente en otro video en el que se comparan algunas de sus canciones con canciones de “Platero y tú”:

PLATERO Y TU versus EL CANTO DEL LOCO

Si esto les parece descarado, aún no han escuchado nada.
La originalidad del último álbum "Téo&Téa", del conocido por todos, Jean Michel Jarre se ha puesto en entredicho. Según parece, han descubierto que gran parte de los temas incluidos en este parecen ser plagios de las melodías que vienen por defecto en la caja de ritmos Roland MC808. Podíamos hablar de inspiración, pero si este video cuenta la verdad, el plagio es descarado:

VIDEO JARRE versus ROLAND MC808

Comparar originales con sus clones puede ser hasta un entretenido juego de verano. Javi Moya, en su blog, dedicó dos artículos en los que facilita la labor de comparar un sinfín de temas clónicos que estoy seguro que os dejarán con la boca abierta.

¿Inspiración, homenaje, copia, plagio, robo, crisis de originalidad?

CANCIONES PARECIDAS (I)

CANCIONES PARECIDAS (II)

Juzguen ustedes si quieren.

SOBRE LA VIDA

20070712114620-deriva.jpg

“La vida, a veces, merma la magia de desaparecer y nos enfrenta a la realidad cotidiana de estar aletargados en un buque de destino incierto, capitaneado por extraños.”

Iván Sáinz-Pardo

"HOMESICK " (MILWAUKEE, 2007)

20070713112847-milwaukee.jpg

“Milwaukee”, la banda musical de la que mi hermana Itziar es componente, dos años más tarde de su disco debut “Milwaukee”, ha anunciado recientemente su regreso con su nuevo álbum “Homesick”.

Milwaukee nace en el 2002 en Laguna de Duero (Valladolid) y está formado por Adrián: bajo; Isma: guitarra; Itziar: teclados; Juan: guitarra y voz y Pedro: batería que viven repartidos entre Salamanca y Madrid. Desde su formación han editado una demo homónima en 2004 (en 2005 en trastienda) y varias canciones en diferentes recopilatorios. Han tocado junto a grupos como Waiting Room, Damon & Naomi, ltdrt, Muzak, Doss, Decurs... por diferentes ciudades del país.
“Homesick” esta formado por siete nuevas canciones fieles a su estilo íntimo y melancólico, con temas melódicos e hipnotizantes como:

-"De mira a casa"

-"My Twenty Three"

-"Endurrai"

-"Duerme"

A la vez, inauguran en esta ocasión un sonido más potente, paranoico e incluso cercanas al noise:

-"One More Book"

-"Tennis Davis"

-"Desiertos de Luz"

Los temas los podéis descargar íntegramente pinchando en ellos o accediendo a la página Web de Trastienda:

AQUI

El tiempo, la distancia, las circunstancias personales o profesionales no han conseguido evitar que este grupo de amigos continúen reuniéndose para ensayar, tocar y seguir haciendo realidad el sueño de un proyecto en común. Enhorabuena a Milwaukee, por este nuevo álbum que significa un salto cualitativo y evidente en su aún joven carrera musical y gracias por ofrecernos vuestra música.

"EL ULTIMO VIAJE DEL ALMIRANTE" GANADOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX

20070714020542-el-ultimo-viaje-del-almiran.jpg

"El último viaje del Almirante" ha recibido el 1º Premio al mejor cortometraje de temática histórica en la II edición del Festival Internacional de Cine de Sax, en Alicante.
Este es el premio más importante del festival alicantino, que se ha celebrado durante los días 7 al 13 de Julio y en el que han competido 150 obras de todo el mundo. El premio esta dotado de 1000€ y el trofeo “Tortuga de Sax”.

“El último viaje del Almirante” también se ha proyectado esta semana durante la VII Muestra de Cortometrajes de San Cugat del Valles, en Barcelona y se proyectará próximamente en la Sección Oficial del Festival de Cine Independiente de Elche, del 20 al 27 de Julio, y en la Sección Oficial de la V edición del Festival de Cine de Ponferrada, del 28 de Septiembre al 6 de Octubre.

14/07/2007 02:05. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 6 comentarios.

EL ESCONDITE DE IVAN EN "EL MUNDO"

20070716102254-el-mundo-ivan.jpg

El pasado viernes 13 de Julio, en la pagina 8 de la sección "Tendencias" del periódico "El Mundo" de Cataluña, dedicaron un artículo a cineastas con blogs y su relación con el Internet. En este incluyeron una reseña de nuestro escondite. Y sí, señores, servidor es el sujeto anónimo ese de la foto con el cactus erecto:

VER MAS GRANDE

VATICINIO NAZI

20070717014630-goring.jpg

"Los diarios de Nuremberg" recogieron una curiosa conversación entre Hermann Göring, destacado político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe, y el psicólogo G.M.Gilbert durante el proceso de los Juicios de Núremberg tras la II Guerra Mundial, en el que este fue juzgado por una infinidad de crímenes, entre ellos, "Crímenes contra la humanidad" y "conspiración de una guerra ofensiva".

Las palabras de Göring, escuchadas 61 años más tarde y con nuestra realidad social y política mundial actual, consiguen poner los pelos de punta. Juzguen ustedes mismos:

Göring:
-"Por supuesto, la gente no quiere guerra. ¿Por qué querría un pobre diablo en una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede conseguir es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quiere guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un régimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista."

Gilbert:
-"Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras."

Göring:
-"Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrados a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países."

Fuentes: Meneame.net, Wikipedia.

"LA MAREA" GANA EL 1º PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN FASCURT 2007

20070718005537-poster-la-marea.jpg

"La Marea" ha recibido el 1º Premio al mejor cortometraje en la sección video de la V edición de Fascurt, Muestra de Cortometrajes de El Masnou, que se ha celebrado del pasado 7 al 14 de Julio.
El premio al mejor cortometraje en la sección 35mm fue para "El relevo" de David Gonzalez.

18/07/2007 00:55. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 9 comentarios.

15 DÍAS DE AGOSTO (Edu Gonzalez)

20070719102011-ivan-sainz-pardo-oviedo.jpg

Recuperar una foto de cuando éramos niños y buscarnos en ella, es un ejercicio que nos ayudará a comprender en que momento de nuestra vida nos encontramos, si somos la persona que deseábamos ser o si llevamos la vida que soñábamos entonces.
En mi caso, me aferré a la niñez como una cría indefensa a su madre y estiré mi infancia realmente hasta los límites. No he renunciado nunca a la imaginación, al carácter positivo, no le he cerrado la puerta a mi mundo interior y he buscado escondites a la inocencia, es por ello que el mundo real, en ocasiones, también me ha sacudido de lo lindo.
Si el tren de la vida va demasiado deprisa como para disfrutar del paisaje, no dudéis en tiraros de él y seguirlo a pie. Reconozco que tirarse de un tren en marcha da vértigo, pero en ocasiones, es la única forma de poder sentirnos vivos y de descubrir si pasan otros trenes detrás a velocidades más deseadas. No olvidéis que el destino final es siempre el mismo y lo singular es el trayecto.

Un día, leí en un libro que es muy importante dedicar unos minutos al día a la reflexión, a la comunicación con nosotros mismos, a la soledad escogida. Negarlo con la disculpa de que no tenemos tiempo para ello es como decir que no podemos parar a llenar de gasolina el depósito de nuestro coche porque estamos conduciendo. Al final, el coche se parará dejándonos tirados y sin elegir nosotros ni tan siquiera el lugar.

Me pregunto si en la mirada que corona el título de este blog, queda ya algo de la del niño rubio de la foto. Entre ambas hay un espacio de casi 30 años.

¿Y a que viene esta reflexión?

Repitan, como yo, o veánlo por primera vez, pero dedíquenle, por favor, tres minutos a este maravilloso cortometraje.

"LA MAREA" PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN FANTOSFREAK 2007

20070727013945-viiifantosfreak2.jpg

"La Marea" ha ganado el premio a la mejor dirección artística en el VIII Festival Fantosfreak de cortometrajes fantásticos y freaks 2007.
El 1er Premio ha recaido en el cortometraje "Máquina" de Gabe Ibáñez.

Para una escena importante del cortometraje necesitabamos como atrezzo una tabla de surf partida a la mitad, ¿Se puede considerar esto que se ve en el video como un trabajo de dirección artística lo suficientemente "Freak"?

27/07/2007 01:39. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 8 comentarios.

PREMIO EN ELCHE AL ALMIRANTE Y CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

20070731074942-philipp-y-hans-zimmer.jpg

Mi amigo y también compositor musical habitual de todos mis proyectos cinematográficos Philipp F. Kölmel, ha recibido el premio a la mejor banda sonora original en la XXX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en Alicante por su trabajo en "El Último viaje del Almirante".

Ya había recibido algunos premios antes por su participación en "El Sueño del Caracol" y "El Laberinto de Simone" y lo cierto es que nos compenetramos y trabajamos juntos siempre a la perfección. En Almirante ha vuelto a realizar un trabajo formidable y es un premio más que merecido.

En Elche también he tenido la oportunidad de reencontrarme con algunos amigos, hacer algunos nuevos y ver por primera vez las proyecciones de los cortos ganadores de esta edición: “Temporada 92-93” de Alejandro Marzoa y “Traumalogia” de Daniel Sanchez Arévalo. Disfruté con ambos:

El corto de Alejandro es una historia narrada con esmero y frescura. Aún a pesar de resultar quizás algo predecible, termina por ser una fábula urbana simpática e infalible en donde el mensaje positivo y de buena voluntad prevalece ante el resto. Deja un buen sabor de boca, es muy resultón, cuenta con unas interpretaciones de calidad y funciona como un reloj. Poco más se le puede pedir.

“Traumalogia” lo vi ya recién empezado, nos pilló a Daniel y a mí aún con las fotos, pero nos sentamos corriendo en primera fila (para no molestar) y nos pusimos a verlo juntos. Dani se quejó del sonido, después de lo demasiado cerca que estábamos de la pantalla y finalmente terminó por huir con un “Me voy que lo paso fatal”.
No me dejé molestar por nada de aquello y enseguida me encontré con una buena y profunda historia alrededor de un suceso familiar trágico como punto de partida. Una puesta en escena atractiva, similar a la de su primer largometraje “Azul oscuro casi negro”, con unas interpretaciones exigentes y muy destacables y un gusto por el uso del lenguaje visual y de la cámara que aunque, en algunos momentos aislados, pueda parecer un tanto férrea, apoya la trama con soltura y con un estilo propio.
Traumalogia es un cortometraje de metraje extenso, pero no se hace largo. Es un cortometraje sólido e intenso en el que sus personajes respiran entre la comedia y el drama y en el que, irremediablemente, vuelven de nuevo todos ellos a asomarse al borde del abismo emocional y del histerismo sentimental. Una historia con cabida, una vez más, para los secretos familiares, los traumas infantiles, la tensión sexual acumulada, los desequilibrios emocionales, la homosexualidad, y los encuentros y desencuentros afectivos. Emocionante, potente, con unos diálogos y un guión inteligentes, cargados de talento y oficio y bajo la batuta de un Daniel en estado de gracia, campando a sus anchas en un terreno no apto para aspirantes. Derrochando sin duda la energía, la tranquilidad y la seguridad que proporciona ese tan merecido estado de “postdebut”.

Enhorabuena a Philipp, a Alejandro y a Daniel y por supuesto también a todos los demás premiados. Lo cierto es que poder llegar a disfrutar de cerca de un Festival tan fantástico como el de Elche ya es todo un premio.

Por cierto, lo de la foto de arriba es para proponerles a ustedes uno de esos absurdos y estúpidos juegos veraniegos:

De los dos rostros sudorosos que se ven en la foto celebrando uno de los numerosos exitos de la selección nacional alemana de futbol, uno es el de mi amigo Philipp y el otro el del afamado y oscarizado compositor afincado en Hollywood Hans Zimmer.

Adivina adivinanza, ¿que tiene el rey en la panza?... digo, ¿Quién es quién?

31/07/2007 07:49. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 7 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris