Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2007.

QUE VIDA MAS TRISTE

20070601013258-qvmtreturns.jpg

Es el nombre del videoblog que realiza en Internet, semanalmente y desde hace 2 años, Rubén Ontiverios, guionista de los programas televisivos de humor “¡Vaya semanita!” o “ Made in China”.
Cada domingo, Borja se graba por la mañana en su habitación y nos cuenta en tres minutos sus cosas, nos enseña su vida, como en este o en cualquier otro Blog, pero con una cámara de video.
Humor inteligente, palpable, accesible, genial y muy adictivo. Tras dos temporadas enteras, son miles los seguidores y fans en todo el mundo de este verdadero fenómeno audiovisual que aprovecha el fenómeno de Internet para crear un formato original y muy divertido.

Para quien aún no los conozca, aquí uno de los últimos capítulos de la temporada:

VER CAPITULO

También os recomiendo esta entrevista del Canal + al equipo durante la grabación de uno de los capítulos:

ENTREVISTA CANAL+

Y por último su Web donde están las dos temporadas completas y mucho más.

WEB "QUE VIDA MAS TRISTE"

Felicidades a Rubén y a todo su equipo desde el escondite, por robarnos una sonrisa cada domingo a base de trabajo, constancia, ilusión y mucho talento.


EL ALMIRANTE DESCUBRE TIERRAS CANTABRAS

20070603123658-colon.jpg

"El último viaje del Almirante" continúa dándonos sorpresas positivas el circuito de festivales y ha recibido, este fin de semana, el tercer premio al mejor cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega en la categoría cine.

“Boletos por favor” y “Catharsis” han sido los otros dos cortometrajes premiados en esta categoría.

De esta forma, he tenido la oportunidad y el gustazo de volver a visitar tierras cantabras, disfrutar de este formidable festival, conocer gente nueva y de reencontrarme con otra mucha muy importante y especial para mí.

Haganme un favor, disfruten mucho de este domingo, descansen y sean muy felices.

03/06/2007 12:36. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 11 comentarios.

ZODIAC (David Fincher, U.S.A, 2007)

20070606124903-zodiac.jpg

Con Seven, Fincher recuperó, renovó, influenció e impulsó toda una moda y un nuevo género de películas y series de televisión sobre asesinos en serie.
Cuando ya pensábamos que tras la insufrible saturación de “ceseies” e imitaciones de aquella magistral propuesta de Fincher, no restaba aliento alguno ni espacio creativo para nada más, Fincher regresa con la sorprendente Zodiac, que además esta basada en hechos reales, con lo que conocemos de partida el final de la película y la solución a la trama, abanderando de nuevo el más difícil todavía.

Fincher nunca pierde de vista su propio estilo, su visión, ni sus intenciones, la dosis exacta con la que apoderarse de la razón del espectador. Con un apabullante talento y una precisión asombrosa, consigue helarnos la sangre con las primeras apariciones del asesino o agarrarnos a la butaca al mejor estilo "Hitchcock". Sin embargo, enseguida descubrimos que los verdaderos protagonistas son los investigadores, la policía y todos los que se involucraron profesional y personalmente en un caso policial, desesperante, denso y enigmático que se transformó sin remedio en un verdadero show mediático.

La historia deja atrás y en gran parte a las victimas o las vistosas coreografías de sus muertes y se centra en sentimientos universales como la desesperación, la esperanza, la tenacidad y la obsesión. Fincher renuncia a buscar respuestas, o motivos, porque todos estos se desconocen. No aporta luz absoluta, porque los hechos reales aún hoy en día continúan en penumbras.

Zodiac cuenta con un extenso metraje, y a la vez, también con una puesta en escena y una ambientación rigurosa, un reparto adecuado y serio, una realización contenida y magistral y algunos destellos aislados que quedarán, sin duda alguna, en los anales de la historia del cine. Cine por los cuatro costados en casi tres horas donde nos sumergimos de lleno en una oscura trama, en una vía muerta y sin salida, pero que consigue mantenernos en continua tensión dramática. Más no se puede pedir.

Fincher, esta vez, expulsa de clase a su espectador habitual, la generación de la televisión, de la publicidad frenética, las videoconsolas, los Blockbusters y los videoclips. Esa gran mayoría acostumbrada a la catarata de imágenes, al zapping, a la velocidad, los gags, las palomitas, los móviles encendidos y el emule.
Fincher ha realizado aquí una película meticulosa, honesta y precisa con el material existente, como un ejemplar ejercício cinematográfico, renunciando para ello a aspectos más comerciales y frívolos. Una vez más, Fincher ha dado otra vuelta de tuerca inesperada, nos ha soltado un nuevo bofeton artístico para realizar una verdadera obra maestra y sumarla a su sorprendente, desgarradora y valiente filmografía.


Iván Sáinz-Pardo

06/06/2007 12:49. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 7 comentarios.

EN LOS INFORMATIVOS...

20070607170059-informativos.jpg

...no quiero ver un cuerpo mutilado y destripado sobre una calzada, aunque atropellen a alguien en algún sitio todos los días.
No quiero ver, cada semana, por la tele y mientras como, a una mujer deformada por las palizas del energúmeno de su marido. Me sobra con que me informen sobre ello sin enseñarme los truculentos y morbosos detalles.
Para informarme de que las donaciones son importantes, no quiero ver un primer plano del corazón sangriento de un muerto dispuesto para un trasplante.
No quiero ver imágenes de corridas de toros, con animales torturados legalmente para el disfrute sádico e injusto de una minoría.
No quiero ver toda esa bazofia nociva, violenta y macabra disfrazada de informativos. No quiero sentir asco, rabia, odio, repulsión ni que se nos hiera la sensibilidad con la disculpa de que eso y así es lo que queremos y como lo queremos ver y además lo que más vende. Es mentira.

¿Tú quieres ver toda esa violencia?, ¿Es necesaria para informar?

Después se escandaliza a la sociedad por la violencia en las escuelas, en los videojuegos o en el fútbol.

Yo lo que quiero es una información positiva, objetiva, plural y constructiva, aunque el mundo sea un jodido infierno lleno de zombies matandose unos a otros por el puto dinero.

PD- La foto de arriba es tan solo para informaros que han subido 20 céntimos las jeringuillas en las farmacias.

07/06/2007 17:00. Ivan Enlazarme. RATOS DE TELE Hay 6 comentarios.

LOST IN LA MANCHA (Keith Foulton y Louis Pepe, Reino Unido / USA, 2002)

20070609014619-lost-in-la-mancha-poster-0.jpg

Terry Gilliam es un director de cine peculiar, con un par de películas geniales y varios descalabros antológicos. Maravillosas “Brazil” , “12 monos”, interesantes “Miedo y asco en las Vegas” y “El rey pescador”, pero sin duda, su Titanic personal fue el accidentadísimo rodaje de “Las aventuras del barón Münchausen”, donde el rodaje de la película estuvo en numerosas ocasiones a punto de cancelarse, sobrepasando el presupuesto estimado de forma inimaginable y que consiguió terminar a duras penas. (Como ya le sucediera anteriormente en Brazil que terminó por doblar el presupuesto inicial de 23 millones de dólares)
Público y crítica, además, le dieron la espalda, en parte también por culpa de una lamentable promoción que hizo que una producción de 55 millones de dólares, recaudara a penas 4 millones. A partir de entonces, Gilliam se tatuó en el pecho la fama de director loco, iluso, irresponsable y maldito.

Pero si lo buenísimo es difícil de superar, lo malísimo siempre es superable y 12 años más tarde, Gilliam se enfrentaría a uno de los rodajes más calamitosos y desafortunados de la historia. Entre otras muchas razones, porque su rodaje en tierras españolas, que ya arrastraba casi 10 años de planificación, varios intentos fallidos de preproducción y de búsqueda de financiación por todo el mundo, se suspendió irremediablemente al sexto día arrastrando consigo un presupuesto de más de 30 millones de dólares.

Este documental, que en un principio tan solo estaba pensado como un making off habitual, terminó por ser un documento único sobre el rodaje fracasado del proyecto "The man who killed Don Quixote".

Retraso de los actores en la preproducción, fallos de comunicación y de organización, una planificación inestable y algo utópica, desastres e inclemencias naturales, aviones que arruinan las tomas sin remedio, un actor protagonista renqueante que termina por abandonar debido a una doble hernia discal, figurantes en escena sin ensayos previos, la presión sobre el hombro de los inversores y productores de la película.

Un documento estremecedor para entender lo que de verdad se esconde detrás de la industria del cine, del proceso creativo y la naturaleza real del artista enfrentado al éxito o fracaso de una obra cinematográfica que siempre depende, irremediablemente, de demasiados factores: La metereología, el equipo técnico, el artístico, la suerte, la salud, las aseguradoras, el empeño, la voluntad divina.

Orson Welles sufrió lo indecible en una cruzada similar al enfrentarse a otra versión de “El Quijote de la Mancha”. Como si de una extraña maldición se tratara, aquel rodaje tampoco se terminó. Primero murió el actor principal en mitad de este y poco después el mismo director dejando la obra inacabada.

Un documental interesante, desgarrador, divertido, triste, fundamental para comprender realmente de que están hechos los sueños de los cineastas, e imprescindible para todo aquel que desee enfrentarse a la aventura de dirigir profesionalmente una película.

Iván Sáinz-Pardo

09/06/2007 01:46. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 1 comentario.

500.000 VISITAS Y UN ESCONDITE

20070610001155-ivan-meadonmortal-peque.jpg

Los contadores funcionan cada uno de una forma, registran las entradas de forma algo irregular y poco fiable, no hay más que comparar las estadísticas de unos contadores y otros en la misma página. Lo cierto es que sirven para poco más que intoxicar nuestras páginas con publicidad, para evaluar el ego personal y controlar si nuestra torpe y ridícula caída por las escaleras mecánicas la han observado más o menos viandantes.
En fin, que se supone que ya van más de medio millón de visitas en poco más de dos años de escondite. Felicidades a todos por ello y medio millón de gracias.

UNA CANCION POR SI NO ESTAS

20070611125757-converse-love-by-rockerstar.jpg

Y no estas, en tu lugar restan tan solo los andamios de nuestra vida juntos.
No estas y yo pierdo antes de apostar, antes de abrir los ojos, caigo en picado como la teja de un tejado en un terremoto inesperado, absurdo. Mi cuerpo se tambalea, sin puntería, desafinado, mientras el mundo entero continúa en su sitio.
La luna es un ombligo en la panza de las noches que duermo arropado por el sudor frío de añorarte. Destruyo mis recuerdos negando la nada de no escuchar más tu voz.
Te veo sonreír, como solías hacerlo, si olvido tu partida, si sueño que no te has ido, si visto de ceguera el tormento que supone la realidad de tu ausencia.
Hoy reviento en mil pedazos que se cuelan por el agujero de nuestra bañera. Y sin ti, desaparezco.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

11/06/2007 12:57. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 7 comentarios.

AINOA

20070613133101-ainoa-torre.jpg

Bella, por dentro y por fuera, inteligente, tenaz, práctica, bondadosa, cerebral, generosa, firme, cariñosa, mi hermanita Ainoa, con quién tan solo me separa un año y medio y que ayer celebró su cumpleaños.
Ainoa, con quien compartí mi niñez, mi adolescencia, mi juventud, mi mundo interior, mis juegos, mis amigos, mi convivencia en familia.

IVÁN Y AINOA

Hemos recorrido juntos, a veces de la mano y otras por separado, a veces como cómplices, y otras incluso como competidores y enemigos, caminos muy duros, otros maravillosos y algunos verdaderamente inimaginables.
Ainoa, gracias por abrirme la puerta, por no renunciar nunca, por estar ahí. Gracias por acogerme, por adoptarme, por comprenderme, por tu respeto, por jugar conmigo a redescubrir nuestra relación. Te quiero muchísimo, hermanita mía. A ti y a Javi, por ser como sois y por demostrar tantas veces que, además de familia, sois mis amigos de verdad.

Muchas felicidades y enhorabuena también por la inminente llegada a este mundo de vuestro próximo hijo, el que será el hermanito de mi querido sobrino Iker. Os deseo toda la suerte y la felicidad del mundo. Hoy, este post es para ti, querida hermanita.
Feliz cumpleaños.

UN HECHO

20070614200858-spiderman.jpg

Si Ana Rosa Quintana nos engañó con la autoría de su libro, si la Obregón no es guionista, si los Milli Vanilli no cantaban ni en la ducha, si en Irak no habían armas de destrucción masiva, si el señor famoso ese que doblaba cucharas con la mente hacía truco, si todos sabemos que detrás de cada uno de los ayuntamientos de este país hay una Marbella, si Spiderman 3 y las que vengan son y serán un pastiche copiado y plagiado de 12 películas distintas, tres libros originales y seis comics de otros autores, al espectador de este mundo se la trae floja.

NOTICIAS, FESTIVALES, MAREAS Y ALMIRANTES

20070616160714-cinema-jove.jpg

-"La Marea" continúa su gira por muestras y festivales del país, esta vez se ha proyectado durante la celebración de la "5º Edición del Surfilm Festibal" en el País Vasco.

-La Marea estará igualmente presente en el Festival Internacional de Cine Cinema Jove dentro de su 14 Mercado Internacional del Cortometraje, que tendrá lugar en Valencia del 20 al 23 de junio de 2007 dentro de la semana del Festival.
El Mercado Internacional del Cortometraje ofrece a directores, productores y distribuidores la posibilidad de presentar sus cortometrajes a televisiones nacionales e internacionales, distribuidores, exhibidores y seleccionadores de otros festivales, creando un punto de confluencia internacional de la producción cinematográfica actual en materia de cortometrajes.

-Próximamente competirá además en la sección oficial de la V edición de Fascurt, Muestra de Cortometrajes de El Masnou, que tendrá lugar del 7 al 14 de Julio.

-Y nos alegra enormemente comunicaros también la reciente doble selección en el legendario Festival internacional de Cine Independiente de Elche, en donde competirán “La Marea” en la sección oficial de cortometrajes en video y “El último viaje del Almirante” que ha sido seleccionado en la sección de cine y competirá igualmente en la sección oficial del festival.
Este festival alicantino cumple 30 años y realiza, entre otros actos y actividades, un dvd recopilatorio con todos los cortos ganadores del festival en alguna de sus ediciones. En este dvd se incluye "El Laberinto de Simone" que resultó ganador en el 2003. El festival se celebra del 20 al 27 de Julio.

ACTUALIZACIÓN: (22-Junio-2007) "El Último Viaje del Almirante" queda semifinalista en el Moondance Filmfestival "The American Cannes" 2007, en Hollywood, California, U.S.A

16/06/2007 16:07. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 8 comentarios.

LUCY, FELIZ CUMPLEAÑOS

20070618182638-lucia-fuster-slump.jpg

Todo lo demás te lo iré susurrando.

EXAMEN DE AMOR

20070619113901-examen-de-amor.jpg

Dicen que el amor es solo serotonina, dopamina y oxitocina, que tan solo es química. Dicen que el amor es solo un hábito, una tradición, que tan solo es historia. Dicen que el amor es casual, probabilidades y estadísticas, que tan solo son matemáticas. Dicen que el amor es poesía, verborrea romántica, que tan solo es literatura. Dicen que el amor es solo actividad hormonal, que tan solo es naturaleza. Dicen que el amor solo es circunstancial e interesado, que tan solo es geografía. Dicen que el amor es solo instinto animal, que tan solo es gimnasia.

Yo digo que el amor es guiñarte el ojo en clase de química. Mandarte notitas en la clase de historia. Enamorarnos en verano cuando me ayudas a estudiar para el examen de matemáticas de septiembre. Besarnos a escondidas en clase de literatura. Aguantar la risa y tocarnos por debajo de la mesa en las clases de naturaleza. Hacer planes juntos y soñar con el futuro en clases de geografía. Defenderte muy de cerca cuando jugamos al baloncesto en la clase de gimnasia.

Yo digo que el amor siempre es una asignatura pendiente, un examen aprobado, un examen suspendido, una clase para pirarse juntos y poder escondernos del mundo.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

LA GENERACIÓN EURIBOR

20070620012050-hipotecas.jpg

El banco Santander ha vendido todos sus edificios en la mayor operación inmobiliaria de todos los tiempos en este país, 44 edificios relevantes por toda España incluyendo 1.200 oficinas.
Hoy anuncian que el BBVA vende su emblemática torre de la Castellana en la capital y otros tres edificios más.
Los signos son claros, evidentes, concretos, cuando quienes primero nos animan a comprar y después nos saquean con las hipotecas, comienzan a su vez a venderlo todo, es porque los precios de los pisos no van a seguir a la baja como hasta ahora, simplemente se van a desplomar.
Ellos tienen el capital, para volver a comprarlo todo cuando el negocio imnmobiliario este por los suelos. Mientras, continúa incrementándose sin remedio la morosidad al ritmo incesante del Euribor y desde nuestra terraza, el horizonte comienza a teñirse de un multicolor y creciente mar de carteles de "Se vende".

MI ENEMIGA LUNA

20070621031838-mi-enemiga-luna.jpg

Nuestras verdaderas intenciones, a veces, se tatúan sobre la mano, en contradicción universal, en necesidad vital e imprescindible. Brotan gemelas y enfrentadas en el jardín de nuestra palma. Y también a veces, tan solo a veces, sentimos claudicar y gritamos, con gesto débil, mudo, rogando a penas con las ramificaciones ancladas al corazón, con el alma cansada y ciega.
Mi enemiga Luna, tú fuiste antes de ser y volviste para inventar un secreto, simétrico, infinito y después susurrármelo:

“Nuestras verdaderas intenciones existen, junto a los sueños y las fantasías. Nuestro camino no es una huida, es un viaje con las palabras, más allá aún de donde nuestros pies nos puedan aventurar, para recordarnos quizás, que vivir no es tan solo respirar, ni morir únicamente un viaje de corales y sal.”

Volverás a hacerlo, aunque para conquistar tu sonrisa me tenga que inventar el cuento, la escalera y matar a la luna. Después marcho, mi amigo Sol esta esperando.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

21/06/2007 03:18. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 2 comentarios.

RATA DE TUNEL

20070622140548-rata-de-tunel.jpg

Un grupo técnico y artístico formado por tres personas, 200 €, el salón de un piso, mucho sudor, esfuerzo, talento e ilusión. Estos son los medios desplegados para el cortometraje de J.M Asensio “Rata de túnel”.

El cortometraje ha sido premiado y seleccionado en una buena cantidad de festivales y viene a demostrar, muy al estilo de nuestra "La Marea", que no hay impedimentos posibles para iniciarse, experimentar, aprender y disfrutar haciendo cine.

En la estrupenda y atractiva Web oficial del cortometraje se puede visionar el cortometraje integro y también pueden acceder en ella a informaciones de todo tipo sobre este proyecto.

Felicitaciones a J.M Asensio y a sus dos compañeros por el cortometraje y toda la suerte del mundo para futuros proyectos.

Y a vosotros, amigos, que disfrutéis del fin de semana y del corto.

VER RATA DE TUNEL

WEB OFICIAL DE RATA DE TUNEL

LA NOCHE DE SAN JUAN

20070623183034-san-juan.jpg

Odio los petardos, amo las hogueras, no creo en los Santos y mi nombre es Juan en castellano. Lo importante no es exponer y tropezar con los hechos, lo importante es disfrutar con las contradicciones. Cualquier disculpa es buena para reunirse y compartir una noche de verano.

CROMOS (Rescatado)

20070626134741-cromos.jpg

Días extraños, noches largas como toneladas de chicles sin sabor. Nadie quiere dormir solo. Nadie quiere dormir. Todos testigos de lo que sea. Exhibicionistas voluntarios. Muertos en vida.
Lo importante ya no es importante, mientras solo piensas en que gastar el dinero.
Nuestra suerte no se puede comprar, es una citas a ciegas con nosotros mismos. Pero tus citas a ciegas son como citas sordas, mudas y cojas. Citas que terminan antes de comenzar.
Compramos para devorar calorías prefabricadas. Compramos para quemar calorías prefabricadas. Compramos bajo el superávit de información, de anuncios, tonos, politonos, créditos bancarios, Spams y sexo de neón, explícito y cruel como un empacho eterno de nuestra comida favorita.
No podemos ordenarlo todo. No hay tiempo y ahora no recuerdo las recetas de la abuela, ni los números de teléfono de mis amigos, no recuerdo las palabras mágicas, los cumpleaños de mis hermanas, ni hay momentos para detenerse y reflexionar. No importa la película, ni el acompañante. La luz se apaga y en la ansiada oscuridad, nuestros pecados sonríen abiertamente en un onanismo mordaz y estúpido. Llenaremos todos los agujeros, taparemos todas las grietas, pintaremos el cielo, colgaremos bonitas postales de vacaciones demasiado fugaces y ajenas. Tomaremos el sol en la cuneta de la vida que nos ha tocado vivir. Veremos pasar el atasco. Hablaremos por hablar y cualquier argumento será bueno mientras nuestras tripas permanezcan gratamente ensordecidas.
Saca un Poker y levanta esta partida de mierda. Yo llevo ya un buen rato pensando en otra cosa. Pienso en que la vida a veces es como una colección de cromos, con las caras de cientos de futbolistas muertos. Sonreímos con nuestras insignificantes victorias sin mirarle a los ojos a nadie.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2005

26/06/2007 13:47. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 2 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris