Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

SUPERBIPOLAR (Rescatado)

20070902053631-ivan-superman.jpg

1-Se siente todopoderoso o como un super héroe con poderes especiales. (Observen el traje)

2-Aumento de energía desmedido y la habilidad de poder seguir durante días sin dormir y sin sentirse cansado. (Mami, yo nunca duermo, solo descanso)

3-Se siente demasiado contento, o demasiado irritable, enfadado, agitado o agresivo. (Quiero enfadarme como Hulk)

4-Su atención se mueve de una cosa a otra constantemente, habla muy rápido, cambia de tema constantemente y no permite a penas que lo interrumpan. (He dicho)

Los síntomas maniacos típicos del desorden bipolar en niños fueron durante mucho tiempo mis superpoderes secretos favoritos. Y esa calle que se ve en el fondo de la foto es la calle Tudela, en Valladolid, hace unos 27 años.

02/09/2007 05:36. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 4 comentarios.

DIRK VERSUS HONDA

20070903122901-dirk-soldner-in-spain.jpg

No es la primera vez que os hablo de mi querido amigo Dirk. Siempre fiel acompañante y testigo en algunas de mis incursiones más surrealistas y en cada mision imposible que se presenta, tratando de cumplir sueños juntos o dormitar trozitos de vida para el recuerdo compartiendo ilusión, sonrisa y mochila.
Dirk lleva una temporada en Alemania y hace unos meses ya que no nos vemos. Planeamos volver a vernos de forma inminente y quizas viajar de nuevo como en aquel "VOYAGER".

Dirk esta actualmente concentrado en realizar videoclips y algunos anuncios. Aqui os dejo uno de sus últimos trabajos para Honda:

Si os ha entrado el gusanillo, podeís visitar su web donde se encuentran algunos de sus otros trabajos:

WEBSITE DE DIRK

Por cierto, una vez esteís dentro, no os perdaís su videoclip de FINKERAUER, una joyita repleta de talento y pasión.

BOLIGRAFO ROJO

20070905133031-boli-rojo.jpg

“Lo que el corazón dicta primero, la vida va corrigiendo con bolígrafo rojo después.”

Iván Sáinz-Pardo

DOBLETE PARA "ALMIRANTE" EN EL FESTIVAL DE ASTORGA

20070910143306-escena-almirante-selva.jpg

"El último viaje del Almirante" continúa con exito su ronda festivalera y ha recibido este fin de semana el 2º premio al mejor cortometraje, además del premio al mejor realizador joven de Castilla y León, en la X edición del Certamen Nacional “Ciudad de Astorga” de cortometrajes.
El 1º premio fue para “Niños que nunca existieron” de David Valero y el 3º premio para “Catarsis” de Daniel Sanchez Chamorro.
"No pasa nada", de Julián Quintanilla resultó premiado como el mejor cortometraje rodado en Castilla y León.

10/09/2007 14:33. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 8 comentarios.

NOTICIAS DE AFGANISTAN

20070914002256-ruben-y-mis-hermanas.jpg

"Cuatro soldados españoles han resultado heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico en Afganistán, informaron diversos medios citando fuentes del Ministerio de Defensa.
Los soldados viajaban en una ambulancia BMR que volcó, al parecer por el mal estado de la carretera, cerca de la base española en Qala i Naw, añadieron los medios. Los heridos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en el hospital de la base española en Herat"

Uno de esos soldados es mi primo RUBEN.

Querido primo, desde aquí te mando un abrazo enorme y muchos animos para la que deseo sea una muy pronta recuperación. Para ti esta bonita foto que he encontrado en la que estas, aún de niño, en la piscina con mis hermanas.


RATATATATA… Y GANÓ RUSIA.

20070917040125-ivan-drago.jpg

La Sexta apuesta por la euforia y sus comentaristas y presentadores comentan y celebran las victorias de los equipos españoles aún mucho antes de comenzar las contiendas deportivas. Igual te ofrecen un partido de liga en el último momento, mientras sus abogados aún tratan de hacerse o no con los derechos, como se auto felicitan y se vanaglorian de estar ofreciéndote en exclusiva la verdadera piel del oso Yogui, aunque todo el mundo sepa a estas alturas que el animal tan solo es un personaje animado. Pero comienzan de cero, en desventaja y necesitan de la audiencia, porque cada espectador cuenta, aunque haya que llegar a la sangre o se les vea el plumero y el palmeral entero. La sexta busca el espectáculo y deambulan feroces y con las fauces abiertas como un tiburón blanco en una piscina municipal.
Pero no importan las formas, ni nada de nada si al final nos ofrecen partidos de fútbol gratis, como tiene que ser, si nos retransmiten en abierto la Eurocopa de Baloncesto enterita y nos ofrecen la bendita “Futurama”. Y cuidadito y que no se despisten los de Telecinco, que por menos de nada, les arrebatan a ellos también los derechos televisivos de la Formula 1. Si se lo proponen, Alonso también ganará gritando el “Ratatatatata” y la vida del asturiano volverá a ser maravillosa, con o sin Hamilton.
El caso es que la selección española de fútbol ya no esta de moda, porque en realidad son unos niñatos ricos que nos avergüenzan con su juego mediocre, porque nos recuerdan que nuestras vidas son tan grises como sus actuaciones y sobretodo porque están dirigidos por un hombre sin palabra. “El sabio de hortaleza” no dimitió como nos prometió a todos si no cumplía con el mínimo exigido en los resultados, y ahora más que un entrenador más bien vuelve a parecer un pobre anciano, un paisanote cascarrabias, mal educado, acabado, cansado de todo, pasado de vueltas, asiéndose con verdadera desesperación y bochorno a su puesto y a su sueldo, al último tren profesional de un trayecto incierto y decadente.
Ahora lo que esta de moda es el tenis, el motor y el baloncesto, competiciones donde se nos ameniza con el tarareo habitual de nuestro himno en podios y victorias interminables en titulares multivitaminados y anfetamínicos. Lo que ahora esta de moda es la selección de baloncesto y quizás es por eso que la final contra Rusia también parece una reunión secreta de las FAES, con Acebes, Rajoi, Aznar y Gallardón en las gradas. Y todos sabemos ya que los chicos de Pepu son los mejores del mundo, y además los que mejor juegan a este deporte en toda Europa. Lo han demostrado sobradamente y ya nos hicieron vibrar en una victoria épica contra los griegos y los árbitros el otro día. Pero los dioses también tienen que ir a mear y por eso existen los malos días, incluso para Gasol. Y el equipo español jugó esta vez un partido horrendo, puntualmente, en la final. Y así salieron correteando nerviosos, acelerados y descentrados. Porque no hay que ser Pepu para saber que si se quiere ganar no se pueden fallar los tiros libres cuando quedan dos minutos, tampoco cuando queda un minuto y mucho menos fallar prácticamente todos los tiros libres que se tiran en un partido. Y suenan las metralletas porque Calderón las enchufa sin parar, pero los demás no están mucho más allá de la pose, de las circunstancias de morir en la pasividad de quedarse reducidos a la realidad de ser testigos y no protagonistas de un acontecimiento sin control. Mientras, el mismísimo Ivan Drago orquestaba sin demasiado convencimiento a una Rusia medio dormida, rácana, fallona, que únicamente se vistió finalmente con el oro porque, dentro de la mediocridad reinante, al menos fue capaz, al terminarse el tiempo, de meter un punto más que los españoles, empecinados tragicamente en no jugar a lo que saben.
Y lo cierto es que a la vez, la selección española de Voleibol si que se ha proclamado campeona de Europa, por primera vez en la historia y ganando a los rusos en la final pero, ¿a quien coños le importa realmente si ni tan siquiera lo transmitían por la Sexta?

17/09/2007 04:01. Ivan Enlazarme. RATOS DE TELE Hay 8 comentarios.

EL CINE ESPAÑOL Y OLÉ

20070919120806-toros.jpg

El cine es cultura. El cine es un arte que recoge y aúna toda una serie de actividades artísticas y creativas en un proyecto común. Fotografía: El cine son 24 fotografías por segundo, revelado y laboratorio. Pintura: El cine vive del encuadre, de la composición de la luz y del gusto por la composición de los planos y de la perspectiva. Teatro: El cine requiere de dirección actoral, de interpretaciones, experiencia teatral y puesta en escena. Pero también de una dirección de arte, creación y recreación de decorados, lugares y ambientes. Así como de un vestuario, peluquería y maquillaje. La música y la radio: El cine necesita y se apoya en las composiciones musicales, los músicos, directores y orquestas y además incluye a los actores de doblaje, el sonido directo, la postproducción de sonido y efectos sonoros. La literatura: El cine necesita de los autores, las novelas, guionistas, guiones y adaptaciones. El cine necesita muchas veces dibujantes, domadores de animales, especialistas, historiadores, expertos en informática, en efectos especiales, en postproducción digital, etc. A poco que se analice la complejidad de su proceso, se descubre aún como un arte mucho más acaparador, abarcando muchos otros ámbitos creativos y artísticos en un único fin.

El cine ha servido en muchos momentos como medio de denuncia, como arma de libertad de expresión con las que un país expresa sus inquietudes culturales y artísticas, su realidad social. El cine refleja nuestra tradiciones, nuestra condición histórica, nuestra identidad universal. El cine es una ventana al mundo. El cine es entretenimiento, es arte, es historia y es cultura.

Si en España se realizan (tirando muy por lo alto) más o menos una media de 180 películas al año. Si cada película cuesta una media de 2 millones de Euros. Si cada película recibe, de nuevo haciendo una media por lo alto, del 50% de su presupuesto en subvenciones estatales. (El resto proviene de ventas de derechos televisivos, inversiones privadas y otros). Eso significa que todos los españoles pagamos de nuestros impuestos un total aproximado de 180 millones de Euros anuales para subvencionar nuestro cine.

A muchos les podrá parecer una barbaridad, quizás hasta injusto. Ahora continuemos:

Todos los españoles pagamos de nuestros impuestos un total de 564 millones de Euros anuales para subvencionar el toreo y las celebraciones taurinas.

Mi pregunta es:

¿Qué es el toreo en comparación y para que nos sirve?

"EL TORO QUE LLORA"

Iván Sáinz-Pardo

LA JUNGLA 4.0 (Len Wiseman, U.S.A, 2007)

20070921120325-la-jungla-4.jpg

Partiendo de la base de que “La jungla de cristal” es una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos y además mi número uno absoluto en el género de acción, es comprensible entender que las secuelas de esta saga solo hayan conseguido sacarme una sonrisa complice y poco más.
Algún día hablaré de la primera parte, de la original, de la precursora, de la genial y hasta la fecha mejor película de Mc Tiernan, pero ahora es el turno de la cuarta entrega de esta saga que encumbró a Bruce Willis a lo más alto.
Muchos dicen que esta cuarta parte es una película bastante fría, sin carisma, convencional, que el guión es predecible, esquemático, que esta vez el malo es muy blandito, que le falta más mala leche, que la calificación para todos los públicos ha resultado un lastre y que en definitiva, no parece “la jungla”. Tienen razón. Pero yo apunto, además, que en realidad ninguna de sus secuelas anteriores ya se parecía en su esencia a la magistral primera parte. La jungla 2 era una especie de calcamonía comercial y sin talento de la primera, un capitulo cualquiera de James Bond, un despropósito que tiraba por tierra el aterrador sentimiento de realismo y autenticidad de la historia original. La jungla 3 era resultona, de nuevo espectacular, vibrante, pero ajena y que podía haber pasado también perfectamente como cualquier parte de la saga de "Arma Letal". Y nos llega esta cuarta parte y yo realmente no espero otra cosa más allá que una buena película de acción, como sus predecesoras, y efectivamente nos ofrecen un guión flojito, algo así un poco como “Eraser”, que ya era como “Terminador 2”, y lo mezclan con otro poco de “Mentiras arriesgadas” y ... Nada sorprendente en esta ola de plagios, secuelas, remakes, precuelas, muelas, caries y empastes hollywoodienses. Incluso se rumorea por ahí que el guión de esta cuarta entrega era, hace no tanto, un guioncillo triste de acción que llevaba tiempo coleccionando polvo y manchas de café por los estudios de los Ángeles, mientras se decidía para que saga de acción se podía reciclar, ¿“Transporter 3”?, ¿“Mentiras arriesgadas 2”? … Y que al final pensaron que si conseguían meter a Willis de alguna forma en el proyecto podrían venderla como “La jungla 4” y asegurarse el taquillazo. No se si será o no cierto, pero el resultado sabe exactamente a los ingredientes de esa leyenda urbana y el taquillazo esta siendo de ordago. Aún así, lo cierto es que esta es una película que resiste, entretiene con creces y funciona gracias a la empatía y la nostalgia del personaje de John Mc Clane, su ironía y ese talante tan socarrón, bruto y cercano. La acción es trepidante y el espectáculo visualmente muy atractivo. Es olvidadiza, claro, como la segunda, como la tercera, pero cumple de sobra con las pretensiones y las expectativas actuales. Lo demás es morriña generacional, porque vemos que Willis envejece junto con su saga y se aleja en cada intento un poquito más y muy posiblemente ya para siempre del origen, del punto de partida, de aquella primera aventura de un hombre bueno sorprendido a la hora exacta y en el lugar equivocado, del nacimiento de una obra maestra del cine de acción.

Iván Sáinz-Pardo

21/09/2007 12:03. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 3 comentarios.

LA PACIENCIA

20070922023335-paciencia.jpg

Las butacas estaban ocupadas por palabras invisibles.
Dejé morir agónicamente mi móvil, me escapé a la mitad de tu discurso e interpreté mi papel con una insospechada eficacia. Tú te patinas a menudo con las babas ajenas, con gestos dislocados y apariencias fundidas en metal toxico. Me miras de reojo, me robas de los bolsillos, respiras de mis noches tontorronas, sabiendo que son únicas, desconociendo que la cojera es fingida.

No he reaccionado, no supe como hacerlo, decidí esperar soportando el peso de la soga en mi cuello. Me armé de paciencia y de latas de mejillones en escabeche. Y ahora estoy en otro sitio que nada tiene que ver contigo.

Aquí tengo suficiente agua para este árbol. No me moveré más de esta casa. Pero tú entras por la puerta y me miras, allí junto al arbolito, incrédula, guardando silencio. Sacas una cerveza de tu nevera y te sientas en una silla frente a mí.

-¿Cuándo demonios has vuelto?

-No he vuelto, en realidad nunca me he ido.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007


22/09/2007 02:33. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 9 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris