Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

ZEITGEIST

20080102000322-hendrix.jpg

"Cuando el poder del amor sobrepase el amor del poder, el mundo conocerá la paz"

Jimmi Hendrix

Ese es mi deseo y este mi regalo.

VER DOCUMENTAL

Los bienaventurados que os hagais el favor a vosotros mismos de verlo entero, cambiareís vuestros propositos para este año de forma radical. Os aconsejo de verdad que lo veais con calma y detenimiento. Con más calidad también lo podeís encontrar en la mula.
Feliz 2008.

ENERO DUELE

20080108015839-accidente.jpg

Enero es una cuesta sin cambios en la bicicleta. Enero es una bajada sin frenos en la bicicleta. Enero es un accidente sin sentido en la bicicleta. Enero no tiene sentido. Enero duele como un descalabro. Enero es un pinchazo, un despiste, un despropósito. Enero no pidió permiso y cruzó sin mirar. Febrero perdió por ello tres días de su cuerpo pero se olvidó de llorar por ello. Enero circula atropelladamente por delante de nuestras pupilas dilatadas, con la vida de juguete por estrenar en casa y nuestros buenos propositos, cada año, posando junto al contenedor de basura.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

08/01/2008 01:58. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 8 comentarios.

EL ALMIRANTE SELECCIONADO EN SAN DIEGO

20080110053956-almirante-ivan.jpg


"El último viaje del Almirante" ha sido seleccionado en el 15 Annual San Diego Latino Film Festival 2008, California. El Festival se celebrará del 6 al 16 de Marzo.
El cortometraje ya disfrutó de su estreno en los Estados Unidos quedando finalista del Moondance Film Festival 2007 "The American Cannes".

La gira internacional de nuestro cortometraje continúa con fuerza y también podemos celebrar la selección en el The International Festival of Environmental of Film (FIFE6) Kairouan, Tunez.

En cuanto a la ronda nacional, la primera selección y primera proyección de este nuevo año ha sido el 5 de Enero en el IV Concurso de Cortometrajes de El Sueño de la Musa, "Sueños en corto 2008" Logroño.

10/01/2008 05:39. Ivan Enlazarme. PROYECTOS No hay comentarios. Comentar.

LA SERIE

20080111192159-moldau.jpg

De nuevo vuelta a Munich. Esta vez serán seis días para supervisar la postproducción de “La bella y el asesino”. Nos queda hacer algún retoque final al montaje, la postproducción de sonido, concretar la música, hacer la mezcla, un tape to tape y el proyecto estará terminado.
Mi parte ya esta y ha quedado realmente resultón después de todo. A pesar de los innumerables traspiés, retrasos e imprevistos en la preproducción, ahora la productora esta muy contenta y yo estoy disfrutando de esa felicidad que nos otorga el trabajo bien hecho.
En poco más de una semana lo entregarán al canal de televisión junto a los guiones de los 6 primeros capítulos y en unas semanas este decidirá si se deciden a comprar y a realizar la serie completa o no.
La foto es de una de las escenas del piloto en la comisaría. Espero poder enseñaros algo muy pronto.
Feliz fin de semana.

11/01/2008 19:21. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 7 comentarios.

CINE GUERRILLA

Si nosotros, en tan solo dos días, con una furgoneta, dos tablas de sur y una videocámara hacíamos "La Marea" miren lo que con poco más han montado estos tres.
Realmente asombroso:

LA FICCIÓN Y LA MENTIRA

20080118161215-el-circulo.jpg

"La ficción es una representación, una recreación que utiliza la mentira como medio y la verdad como meta. La mentira es una representación, una recreación que utiliza la verdad como ficción y la mentira como meta. La ficción es una línea recta y la mentira un circulo."

Iván Sáinz-Pardo

YO CONSUMO

20080120154632-consumismo-2.jpg

Invertimos nuestras vidas en trabajar para acceder a un dinero de plástico que nos permita sobrevivir, sostener y reforzar la maquinaria de una sociedad impuesta. Dejamos que otros decidan, que otros piensen y actúen por nosotros. Nos envenenan con miles de mensajes al día, con bonitas palabras: Libertad, diversión, facilidad, éxito, felicidad, comunicación, amistad. Pero no nos preguntamos de donde nace esta ansiedad por consumir, o si es o no extraño que, detrás de todas esas buenas palabras, se esconda siempre una verdadera intención mercantil. Ya no podemos imaginarnos una vida feliz sin gastar nuestro dinero, sin seguir la calculada inercia de comprar a ciegas, de perseguir las modas, de arrodillarnos ante las marcas y las tendencias que nos dicen lo que tenemos que hacer para poder llegar a conseguir alcanzar la realización personal y la felicidad, eso sí, siempre a cambio de nuestro dinero.
A cambio de dinero todo vale. Mientras consumas y gastes tu dinero todo es lícito y mientras, los valores morales dejan de ser poco a poco lo importante. Con dinero que gastar de por medio se permite socialmente la ignorancia, la codicia, la maldad, la envidia, el egoísmo.
Vivimos atados a trabajos creados virtualmente para mantener una sociedad de consumo y de derroche energético insostenible. Pero esta sociedad capitalista y de consumo es injusta, inmoral, cruel y absurda.
La televisión, al servicio de los poderosos medios y financiada con el dinero de las multinacionales, ensalza al simpático perdedor, al personaje intelectualmente pasivo y consumidor compulsivo. Busca y crea generaciones de catetos conformistas bombardeándonos con sus productos y su retórica grotesca. San Valentín, roscón de reyes, regalos de Navidad, el día del padre, el día de la madre, rebajas de enero, rebajas de verano, helados, video consolas, relojes, zapatos, agua embotellada, diamantes… Usted relájese, vengan a nuestros centros comerciales, coman de nuestra comida rápida, vístanse nuestra ropa fabricada por niños sin derechos en países del tercer mundo. Reparar, reciclar, reutilizar ya no tiene glamour, mejor todo a la basura y cómpreselo nuevo. Meta a la abuela en un centro de la tercera edad y vengase de vacaciones a nuestro hotel, enriquezcan nuestras franquicias, metan su dinero en nuestros bancos, pidan créditos, hipotecas, prestamos, háganos rico con su dependencia y todas esas innecesarias, absurdas y prescindibles llamadas de móvil. Sigan pagando por ir en masa a nuestros estadios a ver a nuestros chicos fabulosos y millonarios corriendo alrededor de un balón. Hagan más horas extras, cumplan con sus trabajos de mierda de lunes a viernes como borregos, que por la noche les espera su televisión de plasma, la misma que les reconfortará con su espejismo favorito, la misma televisión que esta realmente educando a sus hijos a solas, empobreciéndolos moralmente y transformándolos en vulgares y enfermas marionetas.

Iván Sáinz-Pardo

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE EL CINE

20080124041806-el-cine-camara.jpg

"El cine se esfuerza por hacernos sentir sensaciones reconocibles desde la mirada cautivadora y creativa de otra persona.
La gente, los espectadores, desean evadirse, emocionarse, implicarse y sentir, y si esto se consigue, la frontera entre la realidad y la ficción desaparece.
Las películas son esclavas de su tiempo, de las motivaciones que mueven su creación, de su éxito en la distribución y en el alcance de su público. La realidad artística es ese estado de esclavitud en si mismo. La película, como todo acto de comunicación, necesita de un receptor. Una película sin público es tan util como un profeta en el desierto."

Iván Sáinz-Pardo

PLAGIO EN LA RED

20080125211927-plagiador.jpg

Una de las secciones, uno de los temas del menú de la derecha en este Blog es el de "Personajillo del mes". Una sección que suelo dedicar a gente de mi alrededor, normalmente amigos, conocidos, personas que forman parte de la película de mi vida. Es momento, porque no, de retomar esta bonita sección y esta vez lo hacemos con el individuo que pueden ustedes ver en la foto como protagonista.

Este gaditano de 28 años el martes 22 junio del 2006 decidió, como ya tantos otros antes, abrir un “Blogdeesosporqueyasesabequehayqueestaralaúltima”. Abrió en un plis plas una cuenta en “Blogger” y se puso manos a la obra, pero entonces, nuestro amiguito se encontró con una gran pregunta sobre la que no se había detenido a pensar antes: ¿Y qué cojones escribo ahora?

“No tengo un carajo que contarle a nadie”, pensó de primeras, pero esa era una respuesta sincera que no le ayudaba en absoluto en sus intenciones de mostrarle al mundo su apasionante mundo interior. Sin embargo, decidió igualmente comenzar como fuese, necesitaba un primer post, y a poder ser con un titulo ocurrente:

Ummm… “Comienzo del fin”

“Puede valer, no es el recopón”, pensó entonces, “Pero valdrá. ¿Y de que irá este? Ni idea. Pues nada, cuelgo una foto de un cantante y así, sin texto ni nada. Ya esta. !Ya soy un blogger!

Las semanas siguientes fue actualizando su Blog sin demasiado esmero, letras de canciones, algunos textos y curiosidades encontradas por ahí, pero nada, que nuestro gaditano no le terminaba de encontrar el gustito a esto de escribir en su nuevo Blog. “Necesito más visitas, más comentarios, esto es un asco”. Y el recién estrenado Blog pasó entonces por unas semanas de crisis profunda, sin prácticamente actualización alguna. Desorientado, nuestro locuaz protagonista volvió a revisar Blogs de otra gente en busca de una respuesta a la pregunta:

¿Ozu mi arma, cuál será la formula mágica?

"Claro, ya esta." "Lo que necesito es más secciones, más temas interesantes."

Y este señor descubrió y se fijó entonces en el Blog que ustedes están leyendo ahora mismo.

"Sí, este parece que funciona bien." "Me vale."

Vamos a ver, que en “El escondite de Iván” hay una sección dedicada al humorista grafico Forges llamada "Los lunes de Forges", pues yo la copio y me hago la mía propia que se llamará: "Siempre Forges". Que en “El escondite de Iván” se recupera un post mensualmente en la sección "Post rescatado", pues yo hago lo mismo y además esta vez sin cambiar ni tan siquiera de nombre. Yo también lo llamaré "Post rescatado". Y que también hay una sección en este Blog de citas propias. Estas las plagiaré directamente y solo le cambiaré el nombre de la sección: En vez de "Las tontas citas de Iván", lo llamaré "Mis citas pamplinosas" Y aqui otro ejemplo de cita robada:

"Un mundo para llorar" (ORIGINAL)

"Un mundo para llorar" (PLAGIO)

Vinieron entonces algunos viajes y excursioncillas con amigos y el Blog se animó un poco gracias a las fotos y a comentarios del tipo:

“El mundo es un pañuelo: en uno de los pub me encontré a un pive de la isla que es vecino de una amiga mia, la Eli, la típica guarrilla q se enrolla con todos los tios de la pandilla, jejejeje.“

Esta fue una época feliz. Nuestro gaditano podía ahora pasarles orgulloso la dirección a sus colegas y a sus ligues de pandilla y la cosa ya parecía cobrar sentido. Uno de esos días, uno de estos amigos suyos le comentó:

“Tío, como Blog lo tuyo pues no esta mal del todo, pero creo que con todas esas fotos de viajes lo que tu realmente necesitas es un "Fotolog", un "Flickr"“

"¿Un cualo?" Respondió nuestro personajillo.

“Un foto… es igual, mira, bebamos otra birra”.

Sin embargo, sin más viajes y juergas a la vista, ya no había más relleno facil para el Blog, así que decidió que, una vez ya robadas de otros Blogs las secciones, los temas, las selecciones de fotos y los títulos e ideas de la mayoría de sus post, ¿Porque no plagiarlo directamente todo?

Y así es como el 29 de Enero del 2007 robó y publicó bajo su autoría el mismo artículo publicado días antes en este Blog:

"Se me acabaron los susurros" (ORIGINAL)

Se me acabaron los susurros (PLAGIO)

Y como ya se había abierto la veda para el plagio masivo y sin escrúpulos la faena continuó sin descanso:

"Halloween 11M" (ORIGINAL)

"Halloween 11M" (PLAGIO)

Cuando un fiel lector de este Blog me advirtió de lo que estaba sucediendo con este tipo, me pasé por su Blog y descubrí que entre sus últimos plagios estaban mis más recientes post, incluso con las mismas fotos y todo.
Entré a advertirle de que mis escritos están protegidos legalmente por la propiedad intelectual y que, por lo que a mi respecta es muy libre de colgarlos en su propio Blog, pero no publicándolos como suyos propios, sino incluyendo mi nombre debajo y un link a la fuente original de los textos que es este Blog.
La advertencia ha servido para que este señor elimine sin ninguna explicación, disculpa o comentario los post robados en las últimas semanas, pero aún continúan publicados muchos otros plagiados durante todos estos meses.
Como sabéis existe una cosa que es el “cache de google” y aunque estos últimos plagios ya han sido borrados, aun podéis comprobar y encontrarlos aquí si queréis:

"Enero duele" (ORIGINAL)

"Enero duele"
(PLAGIO)

"El cine español y ole" (ORIGINAL)

"El septimo arte" (PLAGIO)

Y como estos ejemplos esta el Blog en cuestión de este pobre diablo lleno.

Yo estoy a favor de compartir, de divulgar, de promover, de difundir, pero con más coherencia y respeto.
“El escondite de Iván” lleva casi tres años actualizándose con material original, y en las contadas ocasiones que los materiales provienen de otras fuentes, se ha informado correctamente de ello. La única parte algo más vaga al respecto, es la selección de fotos para los post. Algunas son fotos propias y muchas otras son encontradas por la red en donde, lamentablemente, es complicado muchas veces encontrar la fuente o la autoría original. Sin embargo, no las publico nunca como mías (ni tan siquiera las que si lo son) y en el apartado "A cerca de" de este Blog advierto de ello, y pongo además mi correo electrónico a disposición de quien desee contactar conmigo en caso de que se pudiera encontrar molesto o viera algún problema en ello. Hago pública mi predisposición a retirar cualquier foto que por deseo de su autor no se desee su publicación en este Blog.

Para mi, el autoengaño de plagiar impunemente tan solo demuestra carencias creativas, morales y de autoestima y me parece de una pobreza humana alarmante. Me consta que el patético ejemplo del protagonista de este post es tan solo uno más de otros tantos, pero creo justo advertirles, a él y a los demás, de que este no es el camino correcto.

Si ustedes son autores de un Blog regular y entusiasta, les recomiendo que se paseen un rato por "Entropy in Wonderland", es bastante posible que también puedan encontrar allí alguno de sus propios post publicados bajo otro nombre.

SONÁMBULOS

20080129235630-dream.jpg

“Las pesadillas son un laberinto para sonámbulos. ¿Seguirías durmiendo tu vida si descubrieras que puedes vivirla despierto?"

Iván Sáinz-Pardo





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris