Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

ALREDEDOR

20080702144104-ivan-sainz-pardo-telefono.jpg

Ten cuidado, pero no tengas miedo. Escribe, dibuja, susurra hasta los gemidos más minúsculos sin mirar al reloj. Habla, pero también escucha. Mira a través de la ventanilla, disfruta de la soledad, de la piel de gallina, del escalofrió inadvertido, de la resaca de los recuerdos que se escapan. Mójate los pies con la espuma del mar, sécate las lágrimas, acaríciate el cuello, pacta, charla más contigo mismo. Mira más a tu alrededor, fíjate en el baile de los árboles, apréndete el silbido del viento, no huyas de las tormentas, sonríe en silencio, llora como un niño, pero detente, respira hondo por un instante y saborea bien despacio antes de tragarte un nuevo día.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

02/07/2008 14:34. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 3 comentarios.

DIE SCHÖNE UND DER MORDER (LA BELLA Y EL ASESINO)

20080704024534-la-bella-y-el-asesino-poste.jpg

Bueno, amigos, pues por fin ha llegado la hora de poder enseñaros los 11 primeros minutos del capítulo piloto de la serie alemana "Die Schöne und der Mörder" (La bella y el asesino) que dirigí este pasado año para la productora alemana Hoffman & Voges y el canal de televisión PRO7.
Ya os fui adelantando anteriormente alguna información y algunas fotos de este proyecto:

AQUI

Si finalmente se llegará o no a producir la serie es aún un misterio, pero el teaser quedó bastante resultón. Espero que os guste.

La versión es online, en alemán con subtítulos en español.

04/07/2008 02:24. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 16 comentarios.

UNAS PROMOS MARAVILLOSAS

20080708115556-verano2.jpg

La televisión, en verano, se llena de repeticiones, presentadores de segunda, fanfarria y aburrimiento. Pero aquí les dejo 5 promos de televisión del canal HBO que son una auténtica delicia.

AQUI

Y no os perdaís esta otra del Chanel 4:

THE KUBRICK SEASON

Agradezco la información a mi colega Mutis.

08/07/2008 11:52. Ivan Enlazarme. RATOS DE TELE Hay 2 comentarios.

CRONOMONJAS Y VENGACRIMENES

20080709141436-cronocrimenes-cartel.jpg

Como el verano aplatana y en este Blog, lamentablemente, no hay becario de verano, hoy escribo para contaros dos cosas que bien se merecerían un post cada una, pero que, aprovechando el video que gustosamente os voy a presentar, voy igualmente a mezclar en una sola.
Primero, que para los que aún no lo sepan, hace algo más de una semana que se ha estrenado en nuestros cines "Los cronocrímenes", el estupendo debut de Nacho Vigalondo. Señores, si ya es complicado abrirse hueco en la taquilla española con una película nacional de bajo presupuesto y competir contra producciones de marketing millonario, suena a chiste de Eugenio que la selección española no solo pase de cuartos, sino que gane a la vez una Eurocopa en el mismo fin de semana de nuestro estreno cinematográfico. Mucho me temo que la mayoría de amantes del cine que frecuenta blogs y foros en Internet ya se ha enterado y la ha visto si ha querido, y que los que aún deberían poder tener la posibilidad de descubrirla y disfrutarla en las salas, no entran a esta página, ni a ninguna por el estilo, o ni siquiera sabe lo que es el Youtube o la palabra Spam, pero quiero igualmente volver a hacer referencia a ella.
Yo pude ver la película en el festival de Sitges del año pasado y ya publiqué una REVIEW
Si aún no la han visto y si quieren ver una película distinta, un debut valiente, si quieren degustar una deliciosa rareza de anarquismo cinematográfico patrio, si les gusta el tema de los saltos en el tiempo, si quieren entender el drama, la comedia, el terror, el como, el donde y el porque de la realidad de nuestro cine, corran, apresúrense y vayan a ver "Los cronocrimenes" antes de que la quiten.

Por otro lado, a los lectores que el título de la película de arriba no les sonaba de antes, puede que tampoco conozcan al duo Vengamonjas, dos catalanes que se han hecho por meritos propios y a base de talento, surrealismo y originalidad un hueco importante en el cada vez más poblado ciberespacio de Internet. Todo esto, dejando voluntariamente de lado los medios técnicos, y el academismo cinematográfico, y apostando por un formato youtubero, por la regularidad, el talento y un humor gamberro, trasgresor e inteligente.

Estrenan BLOG y en este su último capítulo, hace un cameo el señor Vigalondo. Señores, si esta es, por azares del destino, su primera incursión en el mundo Vengamonjas, sean bienvenidos al surrealismo amateur posiblemente más fascinante de este país.

!RIE, MONO TONTO! (Rescatado)

20080716022034-mono.jpg

Animales torturados cruelmente y exterminados en experimentos y en absurdas dinámicas y tradiciones, al servicio de una sociedad humana esclavista y aterradora que mira, felizmente, hacia otro lado. Animales criados en tortura eterna para nuestro consumo. Cinturones y zapatos, cosméticos, huevos, leche, pieles, carne, pescado, ocio, granjas, fábricas, perreras, mataderos, corridas de toros y yo, avergonzado por participar activamente en esta maquinaria atroz, no sé ni por donde empezar, o quizá no me atreva. Complaciente, cobarde, suscribo en silencio nuestro propio credo, ese nazismo disfrazado de civilización moderna que nos empuja a creer que el hombre es el único animal del planeta capaz y a la vez, con derecho a reír.

Iván Sáinz-Pardo

16/07/2008 02:20. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 5 comentarios.

EL ULTIMO DÍA

20080719155051-el-ultimo-dia.jpg


La luna llena protesta, no nos deja dormir. Nos dice en sueños que no cabe entera dentro de estas noches tan cortas de verano. Después llega el día y el sol sonríe, déspota, nos odia profundamente detrás de su mascara. No pises el puente, el hierro quemará tus pies.
Bordeamos el mediodía paseando por la ribera de un riachuelo insignificante. El sol aprieta los dientes y tú decides sonreírle de vuelta con tus gafas de sol puestas. Yo, mientras, camino a tu lado, talando tobillos imaginarios, derribando gigantes, parcheando mi autoestima, achicando con mis propias manos el miedo que amenaza mi pecho. Cae la tarde, desangrado el último día, el sol marcha, ingenuo y sin despedirse. Regresa de nuevo la luna, esta vez inmensa y poderosa, protagonista absoluta de la que será una noche eterna.
“No volverá el sol”, te digo y tu canturreas, confiada, deseando tan solo que no termine nunca este paseo que compartimos. Yo miro hacia el horizonte plateado y sonrío en silencio. Tu aún no sabes que yo, a escondidas, voy comiéndome el único rastro de miguitas de pan que pudiera conducirnos de vuelta.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

19/07/2008 14:59. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 4 comentarios.

LA MAGNOLIA BLANCA

20080725130019-foto-magnoliablanca-web.jpg

Voy a aconsejaros un lugar:
Viladrau, directamente en el parque natural del Montseny. Sí, efectivamente, una población de unos mil habitantes conocida por muchos por dar el nombre de la marca de agua embotellada. Un lugar extraordinario, con montañas, bosques, fuentes naturales, ríos e innumerables rincones paradisíacos y llenos de magia.
Y una casita rural, “La Magnolia Blanca”, en la que Luis y Elena se encargan personalmente de mimar la estancia y el descanso de sus huéspedes.
La casa es preciosa, es práctica y muy cómoda. Está repleta de detalles por dentro y por fuera, ofrecen un generoso desayuno incluido en el precio, aceptan mascotas y está a tan solo cinco minutos de la Plaza Mayor. Tiene un enorme jardín privado, con estanques, una piscina estupenda, un frontón, tenis de mesa e incluso una zona de recreo para niños.
Esta semana la hemos pasado allí Lucy y yo, acompañados de nuestra perrita Lola y es el lugar perfecto para descansar, desconectar y disfrutar de unos días placidos e inolvidables. No es casualidad que Cuerda eligiera esa zona para rodar su película “La educación de las Hadas”. Incluso, parte del equipo técnico se hospedó durante semanas en “La magnolia blanca” durante su rodaje y la cabaña en el bosque que construyeron para la película aún se puede visitar.

El primer día subimos a la cima del Turó de l’Home que tiene 1700 metros. Las vistas desde allí son extraordinarias, los bosques incitan a la evasión y a la fantasía y la experiencia de perderse por la zona es realmente increíble. Al bajar, pude descubrir la realidad de mi lamentable estado de forma. Lucy y Lola iban ya bastante cansadas pero aún de una sola pieza mientras que a mi, me fallaban las rodillas y las fuerzas como a un viejete de setenta años. Bastante patético.
Al día siguiente, Lola se tiró de cabeza al pantano de Santa Fe, pequeñito, pero que invita a rodearlo en un bonito paseo. Se pueden encontrar miles de especies distintas de plantas y árboles, encinas, hayas, abetos e incluso algunos asombrosos ejemplares de secuoyas.

Hemos disfrutado mucho de las excursiones, los paseos, de la piscina, de la casa y además, en el pueblo y en los alrededores se come estupendamente.

A Luis y a Elena les conocimos casualmente durante un viaje que hicimos hace año y medio por el norte de España y enseguida pudimos sentir que había una química especial. Con esta visita hemos retomado la relación y constatado que el destino y la amistad gustan de juguetear juntas.

Un lugar y una casa rural sin duda alguna para recomendar fervientemente, y si no, echadle un vistazo a la página Web de: LA MAGNOLIA BLANCA

DOMINGO UMBILICAL

20080727192411-banera.jpg

Me refugio en la retaguardia escurridiza de un segundo de felicidad, me sumerjo en la bañera para aparecer en otro domingo distinto.
Desde la cama de mi antiguo cuarto, puedo oír discutir a mis padres en el salón. En mi regazo tengo los apuntes para un examen de matemáticas de 7º de EGB, un diario y un bolígrafo de tinta azul. Le doy una patada a los números y comienzo a escribir en el diario sin pensar, como un autómata. Según escribo, descubro palabras que hablan sobre el terror de esas sonrisas que esconden dientes podridos y apretados, sobre esas palmadas en la espalda cuando quieren vaticinar una inminente traición, sobre el escozor y el desgarro de la despedida cuando es rotunda e inesperada. Palabras que me describen huyendo de todo esto dentro de una bañera que no conozco en un domingo del futuro.
No aguanto más la respiración y saco la cabeza de debajo del agua. Los dedos de mis pies asoman por encima del agua. Poco a poco mi respiración se silencia de nuevo y la tarde se reconcilia con el singular sonido de la caída.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2008

27/07/2008 19:24. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 3 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris