Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2008.

EL LAVAVAJILLAS

<_script type="text/javascript" src="http://toonlet.com/embed/strip?i=18844">

HOMELESS

20081107195412-homeless.jpg

“Por muy buena, justa y eficaz que pueda parecer la Constitución de un país, esta nunca pasará realmente de ser una Constitución imparcial, capitalista y mediocre, mientras sus ciudadanos continúen siendo forzados a depender del dinero como única salida que les garantice el verdadero cumplimiento de una gran parte de sus propios derechos fundamentales.”

Iván Sáinz-Pardo

DEBERÍAS

20081110033840-risto-mejide.jpgDeberías ser un derecho fundamental. Estar recogida en la constitución. Obligada por decreto ley. Aprobada por minorías muy absolutas.
Deberías estar patentada. Registrada como propiedad intelectual, industrial, personal y emocional. Dejar en ridículo y evidencia tanta copia y falsificación.
Deberías estar protegida. Parque natural. Maravilla del mundo. Reserva de la biosfera. Patrimonio de tu Humanidad.
A partir de cierta hora, deberías estar prohibida. Sólo para adúlteros. Sólo para ellos, y para mis ojos. La menos apta para casi todos los mayores.
En el resto del territorio, deberías prodigarte por entregas. Darte de poquito en poquito, perdona pero es lo que tiene ser tú.
También deberías salir en las películas. En todas las previsibles. En todas las que necesiten un gran final. Y en las que vayan directamente a dvd.
Deberías figurar en los cuentos. Contra toda bruja mala, a por todo lobo feroz.
Deberías ser noticia. En todas las ediciones, justo después de los deportes, antes de cada temporal.
Deberías estar en los sellos. Sólo en cartas de amor, de las que ya nadie escribe, de las que ya nadie quiere leer.
Deberías sonar todo el día, una canción con tu nombre. Una de esas que es casi imposible versionar sin caer en herejía o sacrilegio.
Y hablando del tema, deberías tener tu lugar reservado sobre cada altar. Para irle dando por saco a cualquier santería o santidad.
Deberías hacer tantas cosas.
Como por ejemplo, volverte dinero. Tan fácil de perder, tan difícil de ganar. Y a veces, volverte hostia. Tan fácil de ganar, tan difícil de olvidar.
Deberías ser producto de gran consumo. Acompañada siempre de tu slogan. Ni se le ocurra salir sin ella.
Ser camiseta. O mejor, ropa interior. Imagino que no hay que explicarte por qué.
Deberías llegar a todos los kioscos. Entre chucherías muy dulces y revistas que se compran por los artículos de investigación.
Igualmente habría que colocarte en las farmacias. Entre profilácticos con sabores y pastillas para la lumbalgia, dosis de 2, 4 y 6 carcajadas al día.
Deberías cobrar por suspiro. Plus de peligrosidad cada vez que hicieras suspirar.
En cuanto al precio, no sé, deberías salir más cara que las putas de lujo, pero tampoco tanto como un político, no nos vayamos a engañar.
Deberías convertirte en trofeo. Y declararte desierta edición tras edición.
Salirte de todos los mapas.
Crecerte en los circos de enanos.
Poner a parir a todas las burras.
Y a caer de un burro a las que aún no lo son.
Deberías embotellarte en frascos de perfume. Que hubiese que restregar mucho para sacarte de la botella. Y luego encima tuviesen que concederte los 3 deseos a ti.
Fabricarte a mano y a máquina. Estamos todos hartos de tanto frotar.
Patrocinar las cajas de kleenex.
Poner a prueba el blanco de Ariel.
Y ya puestos, deberías mirar mejor con quién andas.
Deberías alejarte de mí.
Aunque al final, supongo que acabarás haciendo lo que siempre haces.
Lo que te da la gana.

Risto Mejide.
http://www.ristomejide.com/

AMARILLO IMPOSIBLE

20081114195542-amarillo-imposible.jpg

Amarillo, y hoy la tierra tiene miedo de nosotros y de nuestra brutal locura. La tierra nos teme. El aire esta lleno de almas. Almas descoloridas, pálidas, sin olor, ni tacto. El cielo está lleno de almas, lo sé. Tres mil almas al menos, flotando sobre el cielo estrellado de Afganistán.
Pasean las almas sus gemidos de alambre. Los hijos aniquilan a su madre, cegados por la dictadura de sus propias mentes asfixiadas y corruptas. La muerte febril se balancea, siempre inoportuna, porque nunca hay un buen momento para morir cuando sólo se conoce la vida. Morirse es como borrar el dibujo de nuestro nombre de un encerado. Sangre, fuego, agua y almas sobrevolando nuestras cabezas dibujadas con tiza.

Amarillo imposible. Hoy el aire está lleno de almas, almas como ratas sin esperanza, atrapadas en el fondo de una piscina vacía. Miles de hijos aplastados contra la tierra madre. Liberadas las almas de sus cuerpos y los sueños de sus realidades, sólo cabe esperar a que cada cosa vuelva a su lugar, sea éste cual sea.

Hoy el aire está lleno de almas, pululando en acechantes bailoteos y no sé si descenderán hacia nosotros, o si por el contrario, marcharán, titubeantes, por el agujero del ozono. Me estremezco al pensar en esos cuerpos sin vida. Tres mil o cuatro mil, ni más ni menos. Mil, dos mil, tres mil, cuatro mil, que sencillo es nombrarlo, enumerarlo.

¿Cómo serán mil cuerpos callados, inertes, desnudos de vida? ¿Cómo serán cuatro mil cuerpos desarticulados? ¿Cuatro mil madres muertas? ¿Cuatro mil padres sin aliento? ¿Cuatro mil niños sin alma?

Miles de almas golpean esta noche la ventana de mi cuarto y parece que ya nunca vaya a dejar de llover. Las almas son, sin duda alguna, más inteligentes y libres sin la dictadura orgánica de nuestras necesidades físicas, pero la vida, para bien o para mal, sólo se crea a partir del conjunto de las dos cosas. Mi cuerpo se enfría, la piel se transforma en marmol y el susurro incesante enmudece. Sin embargo, hay un eco que perdura en lo que aún soy y me recuerda, una y otra vez, que nuestras pobres almas no son mucho más que mera comida para peces en el jodido y deshabitado estanque de la vida.

Iván Sáinz-Pardo
"Al final del arco iris"
©-N333042/00

LA INOCENCIA

<_script type="text/javascript" src="http://toonlet.com/embed/strip?i=19440">

EL ROMANTICÍSMO

20081118021752-romantico.jpg"El romanticísmo es algo más que una forma de vida, es la mejor arma para la supervivencia."

Iván Sáinz-Pardo

10 KG

20081120160403-vuelos-baratos.jpg


¿Recuerdan mi apuesta con mi amigo Dirk?
Hoy he probado a coger un cartón de leche. Pesaba 12 kilos. He flipado al pensar en todo lo que es. Me refiero a ganar 12 kg o a perderlos. Al sentirlo con los brazos pesa realmente bastante, hagan la prueba. Me pregunto en que perdemos exactamente tanto peso. ¿En grasa, músculo, líquidos?
He adelgazado 10 kg desde que comencé hace poco más de 2 meses con la apuesta. Ahora peso 79,5 Kg, me quedan 2 kg para ganarla y tengo hasta enero. Es un reto jodido, pero lo cierto es que se trata de recuperar mi peso ideal, así que no peligra mi salud, al contrario, ni tampoco se trata de una prueba extrema. Eso sí, significa un cambio en los hábitos alimenticios y sobretodo mucha fuerza de voluntad.
Hace unas semanas estuve dos días trabajando de regidor en un evento en el que se organizaban varios escenarios en la Universidad Autonómica de Barcelona para las actividades, conciertos y shows de las fiestas universitarias. Y puedo decir que sí que he notado que, cuanto más delgadito se queda uno, también más frío se pasa.
Estoy pensando que, más que el viaje a Holanda del premio por la apuesta, me apetecería más volver a filmar algo. En el mejor de los casos y si se confirma la fecha para el rodaje de THERAPY, rodaré aún dentro de unos 6 meses y ya siento ese cosquilleo del mono a rodar. Tengo algunas ideas y cosas escritas y quizás me anime a realizar otro corto al estilo “La Marea” mientras espero el rodaje del largometraje.
Por cierto, que aprobé a la primera hace ya unos meses el examen teórico para el carné de conducir, así que ahora tengo que buscar un poco de tiempo para comenzar con las prácticas. En mi caso, circular no será un problema, recordar y encontrar el coche después de aparcarlo o no perderme con él ya será otro cantar. Y es que, amigos míos, me consta que soy bastante desastre. Supongo que, si yo fuese piloto de avión, conociéndome, terminaría haciendo algún día una foto parecida a la que acompaña este texto de hoy.
Sean muy felices.

"MENSAJERO DEL SUR" SE ESTRENA EN TELEVISIÓN

20081124151042-mensajero-del-sur.jpg

Mi amigo, productor y realizador Roberto Lozano, para quien dirigí “El último viaje del Almirante” en el 2006, estrenó en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) su documental “Mensajero del sur” rodado en misión oficial de Naciones Unidas en el verano del 2007 en Angola para UNICEF y con la estrella española de la NBA Pau Gasol como invitado especial.

En “Mensajero del Sur” Pau Gasol se convertirá en el mejor aliado de Ezio, un joven angoleño que busca soluciones para su país y se encuentra perdido. Su historia es la misma que la de sus compatriotas: sida, falta de educación, escasez de centros de atención infantil…
Sus vidas se van a entrelazar cuando el pívot español acuda al Afrobasket de Angola como embajador de buena voluntad de UNICEF y coincidan ambos. Allí comienza una relación especial en la que ambos aprenden la importancia de esos mundos que aún no conocen.

El documental de 20 minutos está englobado dentro del proyecto “Dibujos de Luz” donde quieren dejar claro su doble objetivo: Fomentar el conocimiento de la problemática de los países menos desarrollados y contribuir a la sensibilización y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La búsqueda del respeto, el entendimiento y la cercanía entre civilizaciones es la clave del propósito.

El documental, para quien le interese, se estrena en televisión el martes 25 de Noviembre a las 21:30 en TVE 2. Muchas felicidades al equipo de Cesna por este nuevo éxito y mucha suerte para esas próximas aventuras que me consta que ya están en camino.

VER EL TRAILER DE "MENSAJERO DEL SUR"

EL SALTO DE LA VIDA

20081127134533-motos.jpg

Recuerdo que cuando tenía 13 años un día en el coche le pregunté a mi padre si se sentía mayor. Mi padre tenía más o menos mi edad ahora y me explicó que el tiempo corre como las aguas de un riachuelo, a veces coge más corriente y velocidad, otras, se ralentiza, pero nunca se detiene hasta llegar al mar. Mi padre me dijo en aquel entonces que se sentía como un niño encerrado en el cuerpo de un adulto.
Hoy cumplo 36 años y me siento como un motorista saltando al vacío. La moto va por delante en el salto y yo la sigo detrás lo mejor que puedo, pero voy oteando la experiencia y disfrutando del salto.

Amigos del escondite, os dejo en la nevera del escondite tarta de galletas, chocolate y crema y también un poco de sidra asturiana para brindar.

!Salud a todos!





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris