Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

SUPERMAN RETURNS (Rescatado)

20090407015441-superman-returns.jpg

¿Dónde estabas Superman?
Te hemos echado de menos. Por aquí, contarte que durante tu ausencia, tanto norteamericanos como israelitas han continuado llevando el terror a medio mundo, han seguido atentando, saqueando, e invadiendo países. África aún se muere de violencia, SIDA y hambre. Los gobiernos de todo el planeta se corrompen a base de dinero negro y comisiones. Las multinacionales dominan el mundo, los derechos humanos siguen escritos únicamente en papel del Water y tenemos a los animales en peligro de extinción, torturados o esclavizados. Aún reina la hambruna, el egoísmo, la contaminación, el materialismo… seguimos cargándonos el planeta entero… En cada uno de nosotros continua habiendo un superhéroe y un supervillano.
Entiendo que te fueras hace veinte años, pero no comprendo como te has decidido a volver y como no es que huyes volando muy lejos de este infecto lugar. De lejos, parece un planeta azul, tranquilo, pacífico, pero únicamente es una falsa apariencia.
Ponerte ese traje es sin duda de una responsabilidad insufrible, y sabemos que ni siquiera sabes por donde empezar.
Nunca te recriminaremos nada de nada, si decidieras volver a huir, o ponerte un bañador y unas chancletas, para pasar desapercibido entre los humanos. ¿Sabes?, no te lo echaremos nunca en cara. Nadie nunca te diría nada si, ahora, decidieras olvidarte de todo para, como el resto de nosotros, dedicarte únicamente a engullir absurdas conversaciones de ascensor, estúpidas sobremesas de ocio, aftersun y paellas de chiringuito. Para mirar, con la tripa llena, con el corazón aturdido, tranquilamente y como si nada hacia otro lado.

Ivan Sainz-Pardo

07/04/2009 01:54. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 6 comentarios.

COME BACK

20090429131626-accidentes.jpg


Cuando me tomo un tiempo, espaciándose indefinidamente los post que voy pensando en escribir y que no escribo, termino por no saber como volver a hacerlo. No se si me explico. El regreso siempre es poco épico y a lomos de un post confuso y enrevesado como este.
A veces siento la necesidad de comunicar de adentro a fuera y otras, solo conmigo mismo. A veces necesito tiempo para volver a recuperar el aliento, la energía suficiente como para mimar la expresión de mis reflexiones, la estima suficiente como para pensar que estas le pueden llegar a interesar a alguien ahí afuera.
He pasado por un tiempo difícil, como una especie de tormenta de arena que ha amenazado con enterrarme por completo, pero nada arrecia para siempre, y saber esto es la mejor arma para no claudicar.
Decidí sacarme el carné de conducir y hace un año me apunte a una autoescuela cerca de casa como ya os explicaba AQUI.
Finalmente saqué el examen teórico a la primera, pero después, con tanto viaje a Alemania, no encontraba un mes de tranquilidad para apuntarme a hacer las prácticas. Como he decidido volver por un par de meses a Munich, entre otras cosas y sobretodo, para darnos Lucy y yo un tiempo, y después de esto ya no se que voy a hacer exactamente, a parte de seguir preparando el largo, decidí que ahora (antes de irme) o nunca es el momento de hacer las practicas y finiquitar el tema.
Y así es como comencé a recibir las clases de conducir en mitad de la tormenta y lo cierto es que, las primeras clases, fueron realmente desalentadoras. Entre el estado emocional con mi crisis matrimonial y el letargo de impotencia y desazón de llevar 11 meses luchando por TERAPIA sin aún terminar de confirmarse la financiación y de estar mientras achicando agua como un loco en este tsunami económico, me ha aflorado la dislexia que tenia de pequeño. El bueno de Berna, mi profesor de autoescuela, me llegó a recomendar tomarme un Tranquimazin, y no se refería para el día examen, lo que podría ser entendible, el se refería para hacer las prácticas. Imagínense. Lo cierto es que Berna ha tenido mucha paciencia, y yo con el, consiguiendo en mi caso mantener, no se si por educación, por propio interés, por la falta total de fuerzas, o por una mezcla de todo, siempre la serenidad ante sus gritos y lamentos durante las mas de 35 practicas que creo que he hecho. No era para menos. Ha habido días que he llegado a clase con los ojos llenos de lágrimas, a veces en medio de una crisis nerviosa y para rematar, después de 30 años, con un nuevo brote de dislexia. Mis hermanas que son psicólogas (Las tres), me han dicho que las palpitaciones en el ojo y mi renovada confusión para distinguir la derecha de la izquierda son algo normal en estados momentos delicados y de estrés.

La semana pasada me presente al examen en Sabadell. Estaba bastante atacado por los nervios y realmente no pude comenzar peor el examen. Arranqué y estúpidamente y por primera vez en mi vida, me olvide de ponerme el cinturón. La examinadora me hizo parar. Me anunció la falta, la apuntó y me advirtió de que ya no había margen de error si no quería suspender. Enseguida pensé en mi padre y en Isa, de aprobar a la primera en esos momentos dependía el tener tiempo o no para poder ir unos días a Plasencia a visitarlos antes de irme a Alemania. Respire hondo, aguante los nervios, hice como si nada, apreté bien el culo, disimule mi dislexia lo mejor que pude y ya tengo carne.

Anoche volví de Plasencia. He montado por primera vez en el AVE y he degustado unos estupendos días de tranquilidad, de largas tertulias y de comidas en familia. Llevaba mucho tiempo sin ver a mi padre y a Isa y he disfrutado enormemente de su calor y de su compañía.

Me encuentro recuperado y más animado, mis proyectos personales y profesionales siguen tras el tambaleo aún en pie, Lucy y yo tratamos de actuar desde la serenidad, el respeto y la madurez. Vuelve mañana de Manchester donde lleva unos días acompañando a su hermana Carmina que ha sido madre de su tercera hija, Vera. Carmina, Chema, que me consta que también leéis esta pagina, muchas felicidades y un fortísimo abrazo desde aquí.

Mañana ya podré recoger la L y mi carne de conducir provisional. Cuando todo va retomando lentamente su curso normal, me pregunto si ahora también sabré conducir tranquilo, sin nervios, sin brote disléxico ni palpitaciones por el estrés. Quizás se me haga raro. De momento, es un verdadero placer volver a esconderme aquí para contároslo.





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris