Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

LO QUE DURE EL VIAJE

20090202133018-lo-que-dure-el-viaje.jpg

El piloto habla tranquilamente de las vistas por el megáfono, las azafatas sonríen y sirven el café como pueden bajo las graves turbulencias. Tú gritas:

-¡Nos vamos a estrellar!

Pero la mayoría te mira molesta y reclama silencio para poder seguir viendo la tercera parte de la adaptación al cine de “Sexo en Nueva York”.
Un hombre mira con desprecio su nuevo y magnífico reloj de pulsera, se lo quita, lo guarda en el bolsillo y se compra otro parecido que anuncia el catálogo en sus manos.

-¿Cómo pueden seguir todos tan tranquilos? ¡Miren por las ventanillas! Gritas con desesperación, mientras observas como parte del equipaje se precipita al pasillo sin llamar la atención de nadie.

-¡Cállese de una puta vez! Grita una señora levantando brevemente la vista de su móvil de última generación.

Una azafata acude con dificultades hasta tu asiento desde el que, nervioso, te revuelves mirando insistentemente por la ventanilla.

-¿Qué le ocurre señor?

Respiras hondo. Por la ventanilla, ves la tierra cada vez más y más cerca. Una lágrima recorre precipitadamente tu rostro.

-¿Es que nadie va a hacer nada?

La azafata te responde con una sonrisa autómata y manufacturada:

-No se preocupe, esta usted en 1º clase. ¿Desea usted comprar algo del catálogo? ¿Tiene tarjeta de cliente?

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009


02/02/2009 13:30. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 8 comentarios.

LA HISTORIA DE LAS COSAS


¿Por qué ya no se valora en nuestras sociedades modernas el ahorro, el esfuerzo personal, la austeridad, la calidad, la moderación, la generosidad, la solidaridad o la ética?, ¿Cuanto ha durado con su anterior móvil?, ¿Cuantos ordenadores ha tirado ya?...

Amigos, no duden en dedicarle tan solo 20 minutitos de su vida sobre este bendito planeta a este interesantísimo video de Annie Leonarden que, sin duda, logrará abrirle los ojos a más de uno. Yo conocía la versión original en inglés dividida en tres partes, pero aquí os dejo, gracias a Silviacas y a Kris, una versión doblada al argentino y de una sola pieza.

No hay nada más horrible que la esclavitud escudada y disfrazada en el falso progreso y en el credo del dinero. ¿Cuanto tiempo más vamos a permitir que se nos trate como a una conformista y atolondrada masa consumista?

04/02/2009 11:26. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 5 comentarios.

BERLINALE

20090208100631-berlinale.jpg

Los productores alemanes de "Therapy" tantean en estos momentos la coproducción con España y en unas pocas horas estaré en Berlín. Esta vez, será para acudir a varias reuniones concertadas durante el Festival de Cine. En una semana estaré de vuelta, aunque quizás pueda escribir algo desde allí y adelantar alguna cosa. Feliz semana a todos.

08/02/2009 10:06. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 4 comentarios.

BERLIN, EL ABISMO DE CRISTAL

20090212122527-museo-del-cine-en-berlin.jpgEn un ratito libre, entre reunión y reunión, nos escapamos mi amigo Manuel y yo para visitar el museo del cine y televisión de Berlin.

CEMENTERIO DE ELEFANTES (Rescatado)

20090216150221-cementerio.jpg

He emprendido el regreso, hurgando en la noche, como un salvaje enloquecido, acechando, robándole momentos extraños al alba.
Camino solo, cansado, entre las ruinas de tus labios, persiguiendo el gemido de nuestras almas dispersas, desahuciadas, a la deriva. Tus ojos fueron siempre como ventanas en el desierto de mis días más secos.
Todo sucedió demasiado deprisa.
Lo que nos une nos divide, para transformamos en meros daños colaterales de una guerra que nunca nos fue ajena del todo.
Busco un alivio milagroso con sabor a días felices para esta herida abierta. Trato de seguir nuestras pisadas, recuperar todo lo andado. Atravieso los restos de nuestra propia civilización, extinguida. Presencio con horror el genocidio de nuestra complicidad, nuestras palabras de amor convertidas en trémulos cadáveres. Los huesos blanquecinos de aquella antigua magia.
He llegado. Es la ley de marfil. Tan solo queda esperar, eternamente.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2006

16/02/2009 15:02. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 1 comentario.

CUATRO AÑOS ESCONDIDO

20090218004747-ivan-sainz-pardo-logo-2.jpgHoy descubrí que ya he olvidado la fecha en la que nació mi madre, sin embargo, nunca olvidaré su amor ni la fecha en la que murió. Ayer me olvidé del cumpleaños de mi mejor amigo, sin embargo, nunca olvidaré el camping en el que lo conocí, ni su emotivo discurso en mi boda. Antes de ayer me olvidé del cumpleaños de este Blog, al que le he dedicado cuatro años de mi vida, sin embargo, nunca olvidaré el motivo que me empujó a gritarle desde esta ventana al mundo todo lo que mi corazón me susurra a diario. Muchas felicidades y muchas gracias a todos de corazón.

LA BANDA SONORA ORIGINAL DE NUESTRAS VIDAS

20090224110848-banda-sonora.jpg

Si cada una de nuestras vidas tiene su propia banda sonora, a partir de hoy y como regalo por estos 4 años juntos, en El escondite de Iván sonará de fondo parte de la mía. Si dejais la pagina del blog abierta, tendreís horas de música en un pupurrí imposible en el que, ni estan todas las que son ni son todas las que estan, pero si que podrán escuchar muchas de las canciones que, de alguna forma, me han acompañado durante años.
Espero que os guste y si preferís el silencio, o pasar a la siguiente canción, podeís utilizar el reproductor nuevo con forma de cinta de cassette que hay más abajo en el menú de la derecha.

Dentro de unos días, el reproductor dejará de ser automático y solo hará saltar la música si vosotros lo quereís, para evitar molestias.

Saludos a todos.

ROTO

20090225132754-ivan-y-lucy-.jpgPara bien o para mal, este Blog siempre ha sido para mí algo así como un diario personal olvidado aposta en un parque público. Un acto imprudente, descarado, suicida, quizás contraproducente. Pero de esta forma, en estos cuatro años habéis sido testigos de mi vida desde muy cerca, desde muy dentro y así será hasta el día en que deje de escribirlo. Mi vuelta a España, mi boda, mi vida en Barcelona…
Es por esto, que hoy tampoco me apetece escribir otra cosa más que la verdad:

Tengo el corazón completamente partido.

Me voy a separar de Lucy y me vuelvo a Alemania. Con todo lo que eso significa y conlleva consigo.

No busco comentarios en este post, así que os lo agradezco mucho, pero no os molestéis en escribir nada. No puedo deshabilitar la opción de comentarios por separado y solo funciona para todo el Blog. Así que los despistados que se animen a escribir algo en este post, tendrán aquí la respuesta de porque he borrado sus comentarios al respecto. Espero que sepáis entenderlo.
Muchas gracias a todos por estar ahí.
25/02/2009 13:27. Ivan Enlazarme. ARTICULOS Y ESCRITOS NUEVOS No hay comentarios. Comentar.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris