Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

LA NIÑA MUTANTE

20090705113823-la-nina.jpg

La niña duerme placidamente su rostro perfecto, descansa la cuenta atrás borrando las estelas a su paso. La niña quiere amor y baila sola en la gravedad cero de su imaginación, luciendo tanto como una calcamonia japonesa en el brazo de un suicida mutante. La niña quiere jugar a misiones imposibles, a viajes en el tiempo en agujeros de gusano. La niña quiere amor y unos labios generosos que idolatren los suyos. La niña cuenta ovejitas muertas en mataderos espaciales, se purga con mejunjes tóxicos y comida vegetariana. La niña sueña despierta todas las vidas que quisiera protagonizar. Ríe, llora, susurra intimidad o gime cachonda como una ninfomana sideral, excitada como una pasajera en su primera misión intergaláctica. A veces, se mira durante minutos al espejo y se habla a si misma, se pellizca el brazo intentando retener un momento verdadero o aúlla triste y solitaria como la perra Laika, perdida en la rutina de una orbita extraña y desconocida. La niña es adicta al peligroso sedante de sus recuerdos, al acostumbrado tintinear de las piezas rotas del corazón a su paso. La niña me mira a los ojos y me sonríe enamorada, para desaparecer sin mas, apretando el botón rojo con el que, cada una de las veces, irremediablemente, todo salta por los aires para volver a comenzar desde cero.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009

05/07/2009 11:38. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 2 comentarios.

BOCETOS PARA UN SUEÑO

20090715162112-salamanca-2009-luna.jpg

Salamanca me regala noches fantásticas y lunas tan rojas como esta, y también días de sol, reencuentros familiares, con amigos y con proyectos locos como besos transfugos, como sonrisas enlatadas, como chistes arruinados, como bocetos para un sueño, como embarazos prematuros, complicados, ilusionantes, deseados. Y hasta celebramos un día del chuleton de Morucha el lunes y practicamos la amistad y la Playstation. Memorable esa risita descontrolada y nerviosa del bueno de Refo al ver la cara del carnicero de confianza de mi cuñado Marco, italiano de Modena, mi cuñado digo, al pedirle tres chuletones de kilo cada uno y vaticinando el agradable sopor de la saciedad, la maría y el vino como nirvana particular de una tarde para el recuerdo.

¿Pero y a todo esto tu como estas?

"Pues yo estoy... yo estoy como un esquizofrénico en una farmacia bailando desnudo delante de todo el mundo al ritmo de Jazz y atiborrándose a calmantes y anfetaminas por igual dentro del sueño de su psiquiatra particular durante una de sus siestas resacosas."

LA CORREA ROTA

20090720180202-la-correa-rota.jpg

Seguí tu manual, perseguí tus huellas, escuche tu voz, tu risa detrás del bosque. Me hundí con todos los botes y barcos que llevaban tu nombre.
Lloré todas las lágrimas que me atreví a portar conmigo. Las ventanas se golpean por el viento, el mar ruge, el sol abrasa, los animales salvajes se matan entre ellos dentro de mi corazón cada mañana. Las ramas de los árboles me descubren nuevos secretos mientras las aves coreografían nuevas despedidas.

¿La vida es dueño o es perro? Yo paseo con la correa rota, sin saberlo y practico la esquizofrenia comportándome como ambos. No se si estoy dormido o sigo despierto, si soy el negativo de una foto, el fotógrafo o el protagonista del encuadre. Desconozco cuantas veces he cambiado el plan antes de la última vez. He olvidado de quien o de que huía, he olvidado con quien es el reencuentro o si alguien me espera, he olvidado lo mas importante o quizás nunca tuve la menor idea. Pero no toméis muy en serio mis repentinas desapariciones, de pequeño quería ser "Superman" y ahora me veo sobrevolando mis miedos tan solo en algunos de los pocos sueños que recuerdo. Y lo cierto es que, durante el tiempo en que no permanezca completamente dormido, me conformaría con llegar a ser "El hombre invisible", para dejar de estar sin estarlo y tan solo susurraros desde la ausencia y con ilusión renovada los detalles de mi vida entera. Y es que, mientras la vida chirria, yo escribo a mi paso una bonita cancion sobre la que poder caminarla.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009


20/07/2009 18:02. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 2 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris