Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

CINE EN CORTO

20090602210434-cine-en-corto.jpg

El pasado 26 de Mayo volé a Madrid con fiebre y principio de anginas. Salí del aeropuerto con los oídos bastante tapados. Esto es algo muy molesto si uno ha de hablar en público poco mas tarde, como era el caso. Lo cierto es que ha pasado una semana y aun sigo sin estar bien del todo. Ando con dolor de cabeza, malestar general y todas esas cosas que, supuestamente, los analgésicos que anuncian en la tele ayudan a paliar eficazmente. Este próximo viernes volveré a subirme a un avión por trabajo y espero al menos para entonces estar ya completamente en forma.

Juan Antonio Moreno es columnista asiduo del Diario de Alcalá, articulista en La Tribuna de Albacete, colaborador de las revistas El médico, profesión y humanidades, y Buenas Noticias, revista de arte y cultura, jurado en concursos de pintura y festivales de cine y un amante apasionado del séptimo arte.
Juan Antonio me invito a conocernos personalmente y a acompañarle en la presentación oficial en Velilla de San Antonio, Madrid, de su último libro “Cine en corto. Una aproximación a los últimos cortometrajes españoles” (Editorial Tal Vez)
El libro reúne una selección de cortometrajes desde 1996 a 2008 que son valorados por el autor. Analiza en profundidad 41 cortometrajes que corresponden a esta etapa en los que se incluyen “El Sueño del Caracol” y “El Laberinto de Simone”.
Se habla del futuro del cortometraje, de la creación de la ace (Agencia del Cortometraje Español) y también de la Coordinadora del Corto y como complemento se anexan los festivales nacionales sobre cortos más destacados del territorio nacional.
Como ya mencionaba para una entrevista, el libro de Juan Antonio esta escrito con un respeto y un espíritu constructivo encomiable y es altamente recomendable como fiel aproximación a una gran parte de la historia y del futuro de nuestro cine.
La presentación fue un éxito de asistencia y tras nuestras charlas, proyectaron “El laberinto de Simone”.
El libro se distribuirá en breve, de momento ya hay ejemplares en Madrid en la librería "Ocho y Medio". A partir del dia 5 estará en la Feria del Libro (Caseta 56). Pero, para quienes estén interesados en hacerse con un ejemplar ya y les pille demasiado lejos, Juan Antonio me ha pedido que os ofrezca su dirección de email donde podéis contactar directamente con el.

juan.antonio@iccat.int

Muchas gracias desde aquí a Juan Antonio y a toda su gente, por la invitación, por el trato inmejorable, por hacerme sentir tan bien, tan como en casa, y ya se sabe que cuando uno esta malito, como en casa no se esta en ninguna parte.

Y me gustaría terminar ofreciéndoos uno de los cortos que también incluye el libro: “Today is Sunday”, de Isaac Berrokal, con quien volví a reencontrarme gracias a este evento.


UN FRANCOTIRADOR EN BERLÍN (Rescatado)

20090604110309-berlin-bomba.jpgBerlín, te estoy apuntando con mi mirilla y yo se que me miras pero no me ves.

Hace frío cemento, los invasores nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero la mirada flagelada de los ángeles de oro y las avenidas imposibles permanecen.
Berlín es una bomba sin explotar, oxidada, pintarrajeada, rodeada de curiosos. Mi corazón es una casita de muñecas de alterne en la que vive atrincherado un francotirador.
Primero nací prematuro y ahora la muerte se toma su tiempo. Yo, mientras, termino con todos mis sueños en pequeñas raciones, pensando en que la vida es un tren con demasiadas paradas por visitar como para continuar encerrado en este jodido retrete, escondiéndome por si viniera el revisor.

Berlín, te estoy apuntando con mi mirilla y yo se que me miras, pero no me ves.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2007

04/06/2009 11:03. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 1 comentario.

CRISTIANO RONALDO ES MILEURISTA

20090612185500-cristiano-ronaldo-.jpgEl Madrid le pagará 1041 € netos... !A la hora!

Esto son 18 € al minuto, pero no solo mientras el chaval juega o entrena, también mientras se rasca los huevos, se come un plátano, mientras juega a la Playstation o durante duerme, folla o va a misa.

A la vez, la niña de 14 años que cose en Tailandia sus Nike cobra entre 65-74 centavos de Dollar a la hora. Y solo cobra mientras es sobre explotada en la fábrica de turno.

Que los Clubs de Futbol de nuestro país tengan inmunidad y trato de favor de Hacienda, puedan endeudarse infinitamente y descuidar sus responsabilidades con la Seguridad Social y realizar, a pesar de todo, transacciones y compras con dineros y fondos oscuros y de procedencia mas que sospechosa con esta impunidad es simplemente algo patético, cabreante y vergonzoso. Y es que las deudas multimillonarias actuales del Real Madrid, en este caso, son con todos nosotros como contribuyentes y ciudadanos, seamos del equipo que seamos, así seamos seguidores o no del deporte llamado rey. Es el dinero que debería ir a las ayudas sociales, fondos públicos, sanidad, educación, etc. Vivimos en un país en quiebra, con mas de 4 millones de parados y el Gobierno debería de obligar inmediatamente a estos Clubs a devolver sus deudas y compromisos antes de seguir publicitando sus nuevos fichajes millonarios que, como todo el mundo conoce, se realizan en paraísos fiscales y se amortizan con la especulación, el ladrillazo y las artes mafiosas que nos han llevado en gran parte a la crisis financiera que nos castiga a la gran mayoría.

Ivan Sainz-Pardo
12/06/2009 18:55. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 6 comentarios.

DELANTE DEL ESPEJO ROTO

20090613171722-payaso.jpg

No hay nadie. Yo entro y tú saltas fuera. Los acordes son islas separadas tatuándose en tu espalda, asesinando la única canción sin verbos imperativos que hablaba de nosotros. Soy un monstruo, un profeta enmudecido, un equilibrista borracho bailando sobre el muro de la vergüenza, oteando la frontera silenciosa que nos aísla, el muro invisible que ahora nos delimita y nos separa. La tristeza es fría como el acero, el miedo pesado como el cemento armado. La piel curtida, el corazón rasgado, caricias de sangre seca, palabras enterradas, hojas caídas, promesas putrefactas. Confía en mí. Confía en mí... pero el espejo esta roto.
Hoy me siento tan solo como un payaso llorando en su camerino mientras, ahí afuera, le esperan las luces encendidas y las sonrisas impacientes de todos los niños del mundo.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009


13/06/2009 17:17. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 7 comentarios.

TERAPIA EN PARIS

20090616173821-therapie-france.jpg

DIFFERENT 2: ENCUENTRO PROFESIONAL EN PARIS EN TORNO AL CINE FANTASTICO ESPAÑOL

Desde el boom de 2008 con ’Rec’ de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ’El orfanato’ de J.A. Bayona, ’Los cronocrímenes’ de Nacho Vigalondo o ’El rey de la montaña’ de gonzalo López Gallego, Francia ha sido testigo de la creatividad de la generación de jóvenes cineastas españoles que contribuyen a la renovación del cine de género.

Este encuentro profesional reunirá a una decena de realizadores españoles, que han destacado en el ámbito del cortometraje y que preparan su salto al largometraje. Por parte de los franceses, los principales ’actores’ del cine de género, productores, vendedores, distribuidores..., tendrán ocasión de conocerlos a ellos y a sus proyectos. Entre otros, han confirmado su asistencia representantes de Canal+, Studiocanal, UGC, MK2, Wild Bunch, Wild Side Films, Le Pacte...

Los proyectos seleccionados son:

AURORA de César Velasco Broca.
GUSANOS de Denis Rovira.
LIVING DEAD COWBOYS de Jorge Arenillas.
OUTFINITE de Javier Chillón.
RAGE NOIRE de Julien Zenier.
EL SOL OSCURO de Jorge Dorado.
THERAPY de Iván Sainz Pardo.
TRANSGENIA de Haritz Zubillaga.
PRESA DE LOS MUERTOS de Chema García Ibarra.
UNA NOCHE CUALQUIERA de Andoni de Carlos.

El encuentro servirá también para que el público francés descubra el talento de estos jóvenes realizadores españoles, gracias a la plataforma francesa de video a la carta UniversCiné, que programará entre el 15 de junio y el 5 de julio, una selección de cortometrajes de cine fantástico, terror, ciencia-ficción... realizados por estos talentos del cine de género.



El encuentro comenzará el jueves 18 de junio con el documental francés ’¡Viva la muerte!’, y finalizará el próximo 19 de junio con la proyección de ’Ramírez’ primer filme de Albert Arizza.

NOTICIA EN EL VARIETY

La foto de este post es la portada de la edicion francesa de la novela THERAPIE de Sebastian Fitzek.

16/06/2009 17:38. Ivan Enlazarme. PROYECTOS Hay 5 comentarios.

VALIDATION (Kurt Kuenne, USA 2007)

Manchmal, wahre liebe ist unsichtbar und lautlos, aber trotzdem, beeinfluss deutlich unsere Leben.
Nach Paris, dieses mal auf Deutch, will Ich euch ein Lächel dass Ich geschenkt bekommen habe weiterleiten:

PUCELA

20090629201646-michael-kid.jpg

El 6 de Septiembre de 1997 Michael Jackson termino la gira europea con un único concierto en Valladolid. A la salida del concierto, quede con unos amigos en la zona de la Universidad y fue la noche en la que conocí a mi amigo Nacho.

Hacia más de tres años que no nos veíamos y el jueves pasado, celebrando el reencuentro con una copa en el bar "La piedra", descubrimos en una televisión sin volumen la noticia de la repentina muerte del Rey del Pop.

Pucela es una caja de bombones olvidada en la nevera, un estanque vacío con patos de goma. Pucela es un chiste inoportuno en un entierro, una muerte subita anunciada con luces de neon, Pucela es un triangulo sin bermudas haciéndole un misterioso calvo al destino. Pucela huele a verano, a reencuentro… el escenario sigue siendo casi el mismo, los actores han cambiado.

MICHAEL JACKSON EN EL ESCONDITE





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris