Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

NUESTROS HIJOS

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canada, se desplazó desde su pais, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg) todos ellos pertenecientes a ECO, hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Una vez allí, hizo este sobrecogedor discurso de 6:32 minutos.

Hoy, a sus 28 años esta graduada en la universidad de YALE y continua con su lucha.


02/03/2009 09:17. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 5 comentarios.

MIENTRAS DOS CALAVERAS SE BESAN...

20090304015604-ivan-y-refo-salamanca-2008.jpg

...Refo y yo bailamos. ¿Veis? El 2008 tampoco estuvo tan mal como dicen.

MUERTOS EN EL JARDIN

20090307144412-muertos-en-el-jardin.jpg

El jardín esta lleno de agujeros y yo conduzco sin carné subido a una estrella fugaz, huyendo de los rabillos de ojos ajenos.
De nuevo en tu puerta, me dispongo a recoger mis cartas sin abrir, mis preguntas sin contestar, mis besos huérfanos. Algunos de mis sueños ya son de cartón mojado, pero tú me propones lluvia y vientos huracanados para comer junto a las espinacas del congelador. Vivo eternamente invisible en la digestión ciega de tus colores favoritos, encerrado en las interferencias, en los apagones, en los anuncios, en los parpadeos.
La valentía no es exigible cuando el miedo continúa siendo el pegamento más eficaz del planeta, cuando en nuestro paladar aun podemos saborear el antídoto caducado de nuestras propias desgracias.
Vuelvo a casa, cambiaste todo el parque del suelo por tierras movedizas. Con una generosa sonrisa me preguntas que me parece, yo callo y miro hacia el jardín. Ya solo deseo poder comenzar a enterrar nuestros muertos con algo de dignidad.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009

07/03/2009 14:44. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 2 comentarios.

LA VIDA ES SUEÑO


El bueno de Nacho se ha llevado la banal dirección de un anuncio de Pikolin a su propio terreno juntando los mismos ingredientes que ya utilizara en su afamado cortometraje "7:35 de la mañana" con el que se dio a conocer hace unos años. Y nos regala un nuevo flirteo con el musical, otra canción divertida y pegadiza en un trabajo fresco y lleno de talento con un Vigalondo en estado de gracia.
El spot me ha gustado una barbaridad. Me ha recordado al universo Gondry y también un poco a este fantastico videoclip que rodó el año pasado mi amigo Dirk para la banda alemana "Finkenauer".

Muchas gracias a Nacho y todos a soñar.

COCO (Rescatado)

20090313105335-coco-3.jpg

Bellísimas formas se apoderan de mí esta noche, cuando el silencio es fértil y poderoso. Cuando el silencio habla por los dos, cuando tú te muestras tan linda y yo te añoro aún antes de tus ausencias.
Invencibles los temblores de la pasión inesperada y el descubrimiento, cuando la noche graba nuestros nombres en sus mensajes estelares y nos premia con sus fragancias absolutas. Y el mar está aquí con nosotros, abrazado a la brisa que lo mece y le da vida, lamiéndonos de espuma y sal los pies descalzos.
La luna le susurra al mar un cuento, y tú y yo mi amor, somos los protagonistas. Porque nuestro pasado y nuestro futuro son la carne que nos ciega y nos acorrala, devorando a dentelladas nuestro presente, nuestros nombres, nuestra cordura.

Bellísimas formas se postraron ante mí y algo me detuvo. Algo parecido al miedo a pensar que quizá todo fue demasiado sencillo. Quisiera haberte tenido conmigo mucho antes. Quisiera no haber arruinado mi alma tan temprano. El viento ahora no nos susurraría amargos e injustos alegatos sobre nuestra infelicidad, y tú me preguntas:

-¿Sobrevivirás al infinito de mis lágrimas?

Y yo te besaré entonces, para devorarte como se devoran los animales, en silencio, ausentes de racionalismo y falsa poesía.
Nuestra verdad no nos pertenece. Nuestra verdad vive tan lejos de nosotros como lo hacen la tierra del cielo. Nuestra mentira no nos pertenece. Nuestra mentira son centímetros de carne entrelazada. Nuestros labios curtidos por el mar se buscan a ciegas. Yo me pregunto si eres mía, y tú, mientras, sólo puedes mirar hacia dentro, porque tu alma es un balcón con patio interior y muchas vecinas para espiar.

Cierra tus ojos y siente el escalofrío de caer lentamente. Te hará llorar. Llorarás, llorarás sin motivos. Llorarás sin saber muy bien porqué, y tu piel y mi piel, serán la piel de un mismo Dios. Siéntete música, canción de cuna, porque en realidad únicamente somos notas y acordes de la vida.

Bellísimas formas nos descalifican y nos restan arrogancia.
Sé que la luna es el ombligo de la noche y los lunares las estrellas de tu vientre hinchado. Porque, ¿sabes?, sólo deseo hundirme en tu vientre, acercarme a él y abrazarme a su miedo, a su inocencia, a esa fragilidad que nos une y nos separa.
No quiero discutir más contigo, malvender y ridiculizar más nuestros secretos. No sé quién nos enseñó a conspirar contra nosotros mismos, a traicionar nuestras promesas e ilusiones. Quiero cerrar los ojos y aprender a vivir de nuevo, y quiero que sea a tu lado y al de nuestro hijo.

Bellísimas formas se nos escapan, como la arena entre los dedos de un gigante, y nuestras carencias nos fatigan. No entiendo cómo pude hacer de ti, mi amor, mi enemiga.
No dormirá la noche si su cuento le llena de espantos, no dormirá la noche sin eternidad ni pactos. Pactemos pues una tregua, bebamos de nuestras grietas, construyamos juntos un templo de esperanza que nos enseñe el camino del no enfrentamiento.
Quizá nuestro amor nunca llegue a ser perfecto o infinito, como tampoco lo es el mar, acotado por orillas y montañas. Quizá tu vientre tierra, tu vientre agua, tu vientre fuego, tu vientre amor, recoja todo lo que el tiempo nos ha permitido reunir en la comunión de nuestras solitarias almas. Nada es fácil para ti, nada es fácil para mí, pero lo nuestro no puede morir si en el fondo nos amamos como lo hacemos. Unas pocas semanas más y nuestra ansiedad se consumirá por sí sola. Unos cuantos días más y nuestros ojos permitirán que nos volvamos a ver como antes.

Bellísimas formas y un nuevo pretexto para amarte, porque en realidad es lo único que deseo hacer. Porque la vida no entiende de estrategias anónimas, todas son personales y con nombres propios. Todas ellas son válidas cuando la misión principal es la felicidad.

Aquí junto al mar, mi amor, sellemos una tregua que nos permita respirar, no quiero vagabundear más en nuestro fracaso. Y tu me preguntas qué es lo que pienso, y yo guardo silencio y te beso despacio, mientras siento que estos instantes que nos rodean, esta noche, este mar y esta brisa atemporal, con su complicidad, nos han devuelto la visibilidad en el camino hacia la ternura y también una especie de esperanzadora plenitud.
Y tú me preguntas qué es lo que pienso, y yo únicamente consigo pensar en mi amor verdadero hacia ti y hacia nuestro hijo, mientras te observo tan preñada y tan hermosa, y al oído, te susurro:

-Mi amor, volvamos a casa.

Iván Sáinz-Pardo
"Al final del arco iris"
©-N333042/00


13/03/2009 10:49. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 4 comentarios.

ESTO YA NO ES LO QUE ERA

Si me hubieran preguntado a mi, el Oscar de este año a Penélope Cruz por hacer mas de lo mismo en la peor película con diferencia del maravilloso Woody Allen, se lo hubiera dado a estos dos figuras. Supongo que con eso lo digo casi todo.

NOCHE ESPACIAL

20090319112124-escondite-ivan-noche-espaci.jpgNo hay nada.
Flotamos solos en el espacio infinito de nuestra propia ceguera existencial. Solo somos homínidos tristes despertando en el espacio exterior, vagando junto al eco imperecedero de las estrellas muertas.
No hay nada, tan solo el murmullo cósmico de la energía transformándose en el aliento suicida de las supernovas. Y el universo entero proyectándose en algún lugar de mi mente, como la ensoñación de un inquilino loco. Ecos siderales, viajes estelares, procesos mentales, actividad neuronal, información genética y agujeros negros.
Viajo en el tiempo, errando entre los recuerdos y las obsesiones, perdido en la dictadura de mis necesidades más básicas.
No hay nada, tan solo somos nebulosas tatuadas en el cielo, planetas sujetos a orbitas cambiantes, somos curvas, rectas, números, cálculos matemáticos, química, física, lagrimas cristalizadas en proyectiles para nuestros sentidos.
Somos como una lluvia ciega de meteoritos bombardeando la noche espacial. Tan definitivamente juntos, tan infinitamente solos, encerrados en la libertad aterradora y absoluta de tener que vivir nuestras propias vidas.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009

19/03/2009 11:21. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 8 comentarios.

EL TESORO

20090328010759-literatura.jpg“Apenas expresamos algo lo empobrecemos singularmente. Creemos que nos hemos sumergido en las profundidades de los abismos y cuando volvemos a la superficie la gota de agua que pende de la pálida punta de nuestros dedos ya no se parece al mar del que procede.
Creemos que hemos descubierto en una gruta maravillosos tesoros y cuando volvemos a la luz del día sólo traemos con nosotros piedras falsas y trozos de vidrio; y sin embargo en las tinieblas relumbra aún, inmutable, el tesoro.”

Maurice Maeterlinck




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris