Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

LA HORA DE LOS IMPOSTORES

20090505013309-musica-gratis.jpg

El sábado llegue a Munich a tiempo de ver en el Keller de la residencia la exhibición del Barcelona en el Bernabeu. El cole ha cambiado mucho. No me refiero al edificio en si, ni a sus instalaciones. Estas siguen igual de jodidas que hace cinco años, pero lo que si ha cambiado ha sido la gente y el espíritu del Colegio Español de Munich, que siempre lo han encarnado sus residentes. De mi quinta tan solo quedan Nico, actualmente el inquilino más antiguo, que enseguida no más verme entrar con las maletas por la puerta ya se preocupo de mi, y Alfredo, al que pude saludar poco después. Alfredo entró al cole la misma semana que yo en el 2001.

El domingo me levanté triste. No tenía ganas de nada. Prácticamente no salí del cuarto en todo el día. Me sentía muy extraño y no me apetecía ver a nadie. Leí un rato, me vi 5 capítulos seguidos de la séptima temporada de “The Shield”, para mi, sin duda, la mejor serie de policías de todos los tiempos. Después me vi la segunda parte del Atlético de Madrid- Betis por Internet. Soporífero el espectáculo, todo, menos el resultado. Este fin de semana nos tocaba ganar. Me dolía mucho la cabeza, seguía decaído, pero continué viendo “El patio de mi cárcel” Lo cierto es que la película no me llegó y me dejo indiferente. Entonces puse la radio por Internet y lentamente me quede dormido con el murmullo.

Ayer lunes me desperté pronto, bastante mas animado. Me duché, compre unos Butter Brezel de camino y desayune en casa de Christoph, el productor alemán de “Terapia”. Repasamos el casting, trabajamos un rato y después me fui a casa de Philipp, el compositor habitual de mis cortos con el que estuve hablando de muchas cosas y claro, también de “Terapia”. Le gustan mucho los cambios en el guión y entrecruzamos bastantes ideas. Comimos juntos acompañados de una de sus hijas pequeñas y de Sandra, su mujer. Son una familia encantadora.

Después me pasee cerca de la Hauptbahnhof y estuve comprando cosas que aún necesito para la habitación y para mi estancia aquí.
Una hora más tarde, me comí un Kebap en la tienda de la Turca, junto al Cole, y me subí a trabajar un poco en mi cuarto con el portátil. Charlé un par de horas con Manuel por el Skype, me contagié de su optimismo, también saludé a Marcel y mantuve una videoconferencia con Lucy. Bajé a cenar algo y a charlar un poco con la gente. Alfredo propuso ver una película en el Keller. Me vi con unos cuantos y por séptima vez “Zombies Party” y lo cierto es que volví a disfrutarla como un enano.

Estoy de nuevo en la habitación 207, escucho música mientras escribo empapado de recuerdos y me pregunto si, en estos momentos, habrá otro Iván idéntico a mí tumbado en el sofá de nuestra casa en San Cugat viendo la televisión. Me pregunto si únicamente seré el reflejo en un espejo medio empañado, el eco o la voz en un pasillo solitario, la sombra del león o la del domador, el extra o el protagonista, el verdadero yo o el impostor. Y no pondré el despertador para mañana levantarme cuando todos los juicios hayan terminado y las cárceles hayan extraviado a todos los locos, cuando los zoológicos estén silenciosos y los planetas, distraidos, vuelvan a mearse en sus orbitas prometiendo colisiones extraordinarias. Me despertare cuando la música haya terminado, cuando el día se haya despedido y las sombras ya no jueguen al despiste. Me despertare, pero no abriré los ojos, no me moveré, por si la mañana pretende sorprenderme con la hora de los impostores.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009

05/05/2009 01:33. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 7 comentarios.

THE OBAMA DECEPTION

20090511175831-the-obama-deception.jpg

Mas allá de creer ciegamente en todo lo que un documental como “Obama Deception” de Alex Jones predica, creo que hay que planteárselo como lo que es, una provocación desmesurada que se esfuerza por incitarnos a una reflexión necesaria. Es un grito y no un susurro, es una queja, una protesta y no una opinión, porque las informaciones que ofrece tienen que confrontarse en un combate desproporcionado y en inferioridad de condiciones con las de una opinión publica mayoritaria y monocromática, calculada y planeada por agencias de marketing y de publicidad, asesoradas y financiadas por multinacionales e imperios de la banca y del comercio. Una opinión publica manipulada por la casi totalidad de los medios de prensa y comunicación de todo el mundo que curiosamente pertenecen en su mayoría a intereses o están en propiedad de dichas multinacionales.

El documental sugiere que el fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal FED (que no es federal sino un banco privado). Afirma que Obama ha sido enaltecido como el salvador en un intento de engañar a los estadounidenses y al mundo entero para, realmente, llevar a cabo la agenda y los planes de la élite financiera.

“Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del “Nuevo Orden Mundial”. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un Único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global.”

Habrá millones de entusiastas en todo el mundo aferrándose a la esperanza de que Obama sea el Mesías que devuelva la luz a este mundo convertido en un sótano oscuro, pero, mas alla de alegrarme de no tener que volver a ver tan a menudo el careto del anormal de Bush en los telediarios, nunca me ha provocado un ápice de confianza o de simpatía el nuevo presidente de los Estados Unidos. Si todos sabemos lo que ética y moralmente significa luchar a codazos para llegar a presidente de una simple comunidad regional de un país tan insignificante como es, por ejemplo, el nuestro, es como menos insensato e ingenuo creer que se puede llegar honesta y decentemente a un cargo como el que actualmente atesora el líder norteamericano y creer que realmente este se vea en libertad objetiva de tomar las decisiones importantes. Para poder soñar con optar seriamente y con garantías a una candidatura de gobierno, son imprescindibles multimillonarias campañas políticas, estrictos compromisos con Lobbies y multinacionales y el necesario apoyo de diversas instituciones y de otros políticos y familias de poder e influencia internacional.

Han pasado 100 días desde que Barack Obama, supuestamente, haya comenzado a hacer realidad sus atractivas promesas electorales de cambio y de esperanza para los norteamericanos y el mundo. Pero la esperanza por si sola y las palabras bonitas no pagan nuestras hipotecas, ni devuelven las libertades ni los derechos civiles amputados o arrebatados por las que antes, durante años y años de historia, tantisimas personas han ofrecido y sacrificado sus vidas enteras. La esperanza por si sola no alimenta ni otorga aporte calórico a los necesitados, no ofrece ni devuelve justicia al mundo, ni tampoco cambia las injusticias y la horrible realidad que hoy en día gira en torno al ecosistema de nuestro planeta, los animales y a la gran mayoría de los humanos que lo habitan.

Lo importante en este film es que se informa de quienes son algunos de los miembros del gobierno Obama, para quiénes trabajan, cuales son algunas de las mentiras que ha dicho el, por aquel entonces candidato a presidente, durante su campaña política, cual esta siendo hasta la fecha su agenda real, y en general, quien es toda la gente que rodea su administración, a que organizaciones pertenecen y cuales han sido sus negocios o intereses hasta la fecha de hoy.

Lo apasionante de este documental y de todo este tema es que, si a uno le interesa, puede contrastarse la información y a la vez seguir el curso de los acontecimientos semana tras semana en los periódicos y en los telediarios para comprobar si las afirmaciones van cobrando sentido. Lo cierto es que la administración del presidente Obama esta llena de personalidades que comparten intereses y negocios o que pertenecen a las mismas organizaciones e instituciones que la administración Bush. Detrás de Obama esta Wall Street, La Reserva Federal, El grupo Bilderberg, La comisión Trilateral y las familias de banqueros y organizaciones mas influyentes y capitalistas de todo el planeta. En esto no parece mentir el señor Alex Jones y les invito a que investiguen si quieren un poquito la historia y las “hazañas” durante los ultimos 100 años de dichas organizaciones y personajes. Al menos, no me negaran que no llama la atención que los mismos quienes han apoyado y han hecho negocios en el pasado con Stalin, con Hitler, o con los Bush, ahora también sean los que protegen y financian a Obama. La raza del perro es importante para medir su comportamiento, pero es aun mucho más determinante el carácter de quien lo da de comer cada día y lo adiestra. Lo cierto es que Obama en sus primeros 100 días de gobierno no ha cumplido prácticamente ninguna de sus promesas electorales y sus primeros movimientos son plenamente sospechosos y contradictorios: Mostrarse en contra y votar después a favor de la “Ley Patriotica”, conocida y declarada por varios fallos judiciales como inconstitucional por violar los derechos y garantías de la Constitución de los Estados Unidos. Retrasar su retirada “inmediata” de las tropas de Irak de 6 meses a 14 meses y actualmente convertirla en una retirada parcial y en un plazo de 2 años. (No olvidemos que es una ocupación ilegal en la que han muerto más de 1 millón de inocentes y que se ha demostrado oficialmente que no existe otra motivación para dicha ocupación que no sea la económica, militar y política). Doblar el envío de tropas a Afganistán con otros 35.000 soldados más. Su apoyo condicional y aprobación de dar a ciegas, sin control alguno (y sin respetar el periodo de reflexión minimo de aprobación de leyes y firmas) a la banca miles de millones de dollares de dinero publico. Recientemente ha pedido 1.500 millones de dollares mas para el cartel farmacéutico contra la “temible” gripe porcina. (Si les apetece y les gustan las sorpresas y las emociones fuertes, les animo a que investiguen un poco sobre que conocidas familias son las dueñas y las mayores inversoras en las multinacionales farmacéuticas implicadas, solo les adelantare que el ex secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos del famoso "Tamiflu".)

Mi opinión ante todo esto es que nos atiborramos a información barata, manipulada, prefabricada, presaturada y bebemos litros y litros de desinformacion por los medios de comunicación habituales. Las noticias se manipulan buscando audiencia para vender mas con los anuncios y con la publicidad, o directamente se inventan o se precocinan para condicionar los hábitos de consumo. El único camino para la libertad y el único Dios de esta sociedad capitalista y de este mundo globalizado es el dinero y el beneficio económico. Y su único motor es el consumo creciente. Por esta razón, las noticias, los discursos políticos o cualquier aspecto de relevancia en nuestra sociedad ocultan un único fin, vender algo a alguien o sacar algún tipo de beneficio económico. Con esto quiero decir que es de agradecer que nos llegue información desde otro lado, es útil que exista un medio medianamente libre como aun lo es parcialmente el Internet y creo que es muy interesante escuchar desde todas las partes y tratar de contrastar en lo posible.

El sistema capitalista esta enseñando su verdadera cara, cruel, injusta, inhumana y la supuesta crisis económica, que por cierto, no la sufren en sus carnes nunca quienes la provocan, no lo es tanto como la brutal crisis ética, moral y de principios que nos asola.
Que solo se investiguen y se financien las enfermedades mayoritarias y con salida comercial, que se destruya, contamine, corrompa, viole, envenene o se mate si se puede hacer negocio con ello, que se incite a la infelicidad, a la enfermedad y al miedo para transformarnos en consumidores compulsivos. Que valga el todo por el todo en nombre del dinero y del mercado libre y que quienes lo posean puedan vivir intocables por encima de la ley y de sus deberes para con el resto. Que quien tenga dinero pueda esclavizar, social, sexual o comercialmente a quienes no lo tienen. Que se incite a la escasez como única formula de baremo económico, que acepte un sistema que incita y progresa con la especulación, el engaño, la ocultación, la corrupción y la alienación y la despersonalización del ser humano, es algo grotesco, estupido y absolutamente malvado. Es por eso que me parece interesante denunciarlo, gritarlo, informar sobre ello y tratar de que la gente se detenga por un momento a pensar sobre lo que sucede a su alrededor, en torno a la vida en la que somos todos protagonistas.

Alex Jones en si y sus formas tampoco me resultan especialmente simpáticas y creo que es sensato poner su información, al igual que todas las demás, en cuarentena. No comparto en gran parte su forma de pensar y mucho menos tratándose de un personaje conocido por su tendencia al paleoconservadurismo. Este movimiento desaprueba todo tipo de relación homosexual, y a su vez están en contra del aborto y la destrucción de la vida de cualquier ser que no haya tenido la opción de elegir acerca de su muerte. Defienden la tradición, la sociedad civil, el federalismo clásico, la identidad familiar, religiosa, regional y nacional.
Están en contra de los Neoconservadores y de aquí se puede entender quizás su lucha acérrima contra los últimos líderes políticos norteamericanos. Es un movimiento de derecha política anticomunista y antiautoritaria, de aquí ese carácter anárquico y de exacerbada rebeldía de Alex Jones contra todo y contra todos. Un ejemplo de esto es que, aunque parecen luchar por causas semejantes, tambien dispara contra el conocido realizador Michael Moore. A la vez comparte argumentos en común con Peter Joseph, el director del fascinante documental “Zeitgeist”, no tanto así las formas ni el modo de enfrentarse contra el sistema actual. Mientras que el primero opina que hay que conseguir mantener al pueblo armado para una lucha armada inevitable contra el sistema impuesto de la elite bancaria y el nuevo orden mundial autoritario al que nos dirigimos, el segundo cree que el cambio puede y debe ser pacifico y siempre desde el propio individuo.
Es por todo esto que, aunque desconozco las motivaciones reales de Alex Jones, tras casi media vida dedicada en gran parte a la denuncia de casi todos los aspectos que tambien aborda en este su ultimo documental, si me parece muy interesante la llamada de atención de gran parte de su discurso. Y les recomiendo su visionado.

Yo también opino que la política en la televisión es un mero show y que las verdaderas partidas económicas y políticas se juegan a escondidas en los lobbies de los mejores hoteles de lujo del planeta. También creo que es necesaria una revolución. También me temo que no será una revolución pacifica y a la vez, creo que el cambio tiene que comenzar en nosotros mismos, en nuestra lucha interior para entender que la felicidad se obtiene mediante el respeto hacia nosotros mismos y hacia los demas, siendo fieles a nuestros principios, siendo coherentes con lo que predicamos y con lo que, sinceramente, creemos. La revolución comienza con nuestros amigos, con nuestras familias, con nuestra gente, con nuestra comunidad de vecinos o nuestro barrio. Y es que, como bien dicen por ahí: “La resignación es un suicidio permanente”

Ivan Sainz-Pardo

ACTUALIZACION:

OBAMA RECULA UNA VEZ MAS Y REACTIVA LOS JUICIOS MILITARES DE GUANTANAMO

Obama se retracta de su decisión inicial. Esa reactivación ha provocado el enfado de sus seguidores, ya que en su campaña electoral se comprometía a rechazar la ley que establece las comisiones militares y a poner así fin a los juicios por crímenes de guerra de Guantánamo.

Obama, quien asumió el cargo en enero, ha prometido cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo en 2010. La prisión fue creada en 2002 para albergar a los prisioneros en los EEUU durante la guerra contra el terrorismo que el presidente George W. Bush declaró después del 11 de septiembre de 2001.

Obama decidió a principios de esta semana parar la difusión de fotografías que representan los presuntos abusos de prisioneros, rompiendo otra promesa anterior.



11/05/2009 17:58. Ivan Enlazarme. CRITICAS CINE Hay 9 comentarios.

TERREMOTO EN LA ESTACION DE TREN

20090515171217-terremotos.jpg

Una de esas pequeñas teorías mías es que la gran mayoría de personas que tienen alguna mascota, sobretodo, tratándose de los perros, animales que necesitan de un compromiso y un espíritu de sacrificio constante por su dependencia continuada hacia el hombre, suelen ser gente generosa. Lucy, nunca había tenido un perro antes, y recuerdo haberle mencionado esta teoría en alguna ocasión cuando nos hicimos con nuestra perra Lola. Por aquel entonces también le comenté que se llegan a hacer buenas amistades paseando a un perro, relaciones crecientes gracias a los paseos y la compañía de compartir el día a día en los parques y las zonas verdes de las urbes. Lucy pudo comprobarlo y reafirmó esta teoría poco después cuando comenzamos a conocer a la gente del parque. En mi caso, ya antes que a Lola tuve a Viernes y a Break. Viernes llego a casa un viernes y se marcho un lunes. Mi hermana Ainoa y yo aun éramos demasiado pequeños, mis padres trabajaban ambos fuera de casa, la idea nunca fue buena y enseguida el bonito sueño de tener una mascota en casa se esfumó tristemente. Años mas tarde, cuando Ainoa y yo ya éramos adolescentes, Ana era ya una niña y acababa de nacer Itziar, la más pequeña de mis hermanas, me encontré en la calle un cachorro de perro de aguas abandonado y lo subí a casa. Mis padres miraron al cachorro sucio y piojoso y se negaron rotundamente y sin concesiones, pero al rato, mi madre flaqueó por un segundo y nos pidió que lo diéramos un baño primero antes que nada y después tomarían una decisión irrevocable. Sin embargo, todo el mundo sabe que la pose y la mirada de un cachorrito recién bañado es ciertamente irresistible. Break vivió a nuestro lado los siguientes 11 años.

Marcel es vecino nuestro, es alemán y tiene dos perros fabulosos, Zeus y Duna. Conocí a Marcel en el parque y me abrió la puerta de su apartamento y de su vida prácticamente desde el primer momento. Marcel vive solo desde que lo dejo con su novia cubana, trabaja en casa como programador y ambos nos hemos conocido en un momento singular de nuestras vidas. En un momento como de transición, como dos extraños que charlan despreocupados tomándose un café en medio de un terremoto. Mientras mi vida parecía derrumbarse a mí alrededor, Marcel me hizo un sitio en su sofá de casa, me ofreció un mando de la Play, un lugar debajo de la mesa donde no alcanzaban el polvo ni los cascotes, me acompañó en mis paseos con Lola, me escuchó y me ofreció su amistad.
Marcel habla muy bien el español y se ha atrevido incluso a escribir en un Blog personal en castellano, algo que yo, aun hablando digamos que bastante bien el alemán, nunca me hubiera atrevido a hacer en un idioma distinto al mio. Marcel y yo somos bastante distintos, pero nos une un sentimiento básico, tenemos algo en común, algo que nos remueve por dentro, algo que nos hace hervir la sangre, la injusticia. A mí ya me pasaba de pequeño, ese turbio e incontrolable malestar cuando algo a nuestro alrededor resulta a nuestro parecer injusto. Convivir con esto es una especie de mal incomodo y poco practico, es como vivir en la ciudad y tenerle alergia crónica a los aparatos eléctricos y a los cacharros con motor. O se aprende a dominar este sentimiento, o uno con sus actos se complica irremediablemente el día a día. Somos conscientes de que no somos ni mucho menos los únicos. Conozco mucha gente que sufre del mismo mal, al igual que esa otra epidemia silenciosa que es la de no saber decir “No” lo suficientemente en nuestras vidas o el tener cualquier fobia insensata e irracional.
Marcel es un alemanote grandullon, adicto a las sandalias y al clima mediterráneo. Tiene un buen corazón y siempre se pone rojo como un volcán cuando se putea con algún tema. Yo, a cambio, no puedo dejar de darle vueltas, atropellarme con los argumentos, de andar nervioso como un caballo desbocado cuando me excita la impotencia. Juntos hablamos de muchos temas, saciamos a nuestra manera esa inquietud social, esas ganas demagógicas y absurdas de querer salvar el mundo, esa que nos aborda a todos cuando se nos ocurre dejar por un momento de mirar al tablero sobre el que nos dicen que supuestamente se esta jugando nuestra partida. Y es que es muy jodido ver que siempre ganan los mismos que imponen las reglas, aunque se nos venda a cambio que al menos somos unos perdedores afortunados por ser de los pocos en el mundo de tener un lugar en la mesa de juego del primer mundo.

Es curioso las formas en las que hoy en día se entablan algunas relaciones fantásticas. El Internet también me ha brindado sin duda la oportunidad de entablar otras sólidas amistades. Ha sido el caso por poner un ejemplo del, siempre autentico, Jim-Box o del entrañabilisimo y querido Refo. Gracias a Internet, y hablando de corazones monumentales, también he conocido a Ruso quien, al igual que Marcel, he conocido en mi etapa final en Barcelona e inmediatamente me ha abierto generosamente la puerta de su casa, de su local de ensayo y de su círculo de amigos, el bueno de Jordi, su novia Marta, Dani y todos los demás. Lo mismo puedo decir de las fantásticas Silvia y Kris, quienes llegaron a mi vida para demostrar que, detrás del anonimato de los nicks y de los comentarios en un Blog como este, hay personas reales dispuestas a compartir momentos verdaderos.

Todas estas relaciones han sido como las de quienes se conocen y entablan una amistad durante la breve espera en una estación de tren. En estos momentos, mi tren marcha ya en otra dirección, pero quiero daros las gracias de corazón a todos dedicándoos este post de hoy. Por haber estado ahí, cada uno a vuestra manera, pero siempre de forma generosa y sincera, en un momento difícil para mí.

En esa estación dejo muchas otras cosas mas, todas ellas especiales y muy importantes y espero, deseo y creo sinceramente que no hay ningún adiós definitivo en esta vida sorprendente e inaudita mientras exista la voluntad de viajar, mientras existan los trenes, las estaciones y gente maravillosa, interesante y verdadera que poder conocer y con la que desear reencontrarse.

BLOG DE MARCEL

BLOG DE REFO

BLOG DE JIM-BOX

WEB DE "NAN ROIG" (Una de las bandas de Ruso)

BLOG DE SILVIA CASTAÑO

AMANECERES INFINITOS

20090519131928-amanecer.jpg

El orden absoluto destruye el camino de regreso hacia uno mismo. Respiramos exhaustos por la grieta creciente de nuestras almas corruptas. No hubo punto de partida, el comienzo fue un salto al vacío sin carrerilla. El principio tan solo fue el esbozo entusiasta de un sueño en una servilleta arrastrada por el viento. Abigarrada marea de sentimientos contrapuestos para una guerra civil interior. Y nuestros ejércitos diezmados por la ceguera de nuestras conciencias enturbiadas.
Vivimos aletargados, malgastando nuestras vidas luminosas, muchas de las veces sin llegar a dislumbrarlas, perdidos en tierra de nadie, como en mundos yuxtapuestos. Sobrevivimos confinados como los habitáculos de miles de pollos aterrorizados por el cruel y aterrador Dios de los amaneceres infinitos.
El alimento de nuestras propias mentiras va adoquinando placenteramente el camino bajo nuestros pies, cicatrizando nuestras almas con cada paso. Las cicatrices se convierten en un mapa sin tesoro escondido. Un mapa en el que vienen marcados todos nuestros supuestos pilares fundamentales. Caminamos entre las ruinas, por parajes desconocidos, atenazados por la sobrecarga de tener que acarrear con todos nuestros miedos. Sin embargo, cuando ya nos vemos destinados a claudicar, nos sorprende un instante, una revelación. Y alzamos la vista de nuevo para comprender que, únicamente seremos capaces de sentirnos realmente libres, cuando le perdamos el temor al bosque, cuando perdamos el temor a abandonar el camino, cuando, valientemente, fundemos nuestros propios senderos y todos los himnos del mundo allá afuera dejen de representarnos.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2009

19/05/2009 13:19. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 3 comentarios.

A LA CAZA DEL REY (Patricio Burbano 2006)

20090522122651-a-la-caza-del-rey.jpg

Un cortometraje sobrio e inteligente rodado en 16mm en el 2006. Blanco y negro y con imágenes de archivo en video a color. Utiliza un lenguaje visual basado en la simetría de los planos y en la dualidad de los dos colores que completan el tablero de un ajedrez. Y es que, este cortometraje de poco más de 10 minutos de duración, consigue recrear una atmósfera casi hipnótica entre lo real y la ficción, cercano al falso documental y en torno al tema del ajedrez como forma de vida.
El guión se plantea como un juego intelectual en si mismo en el que su autor va moviendo sus piezas con habilidad hasta el final. Muy atractivo su carácter circular en la estructura, así como el aporte que hace la composición musical del estoniano Arvö Part, interpretada por Keith Jarrett y de Gideon Kremer. Sin duda, un fantástico debut en el corto del ecuatoriano asentado en Argentina Patricio Burbano.

VER "A LA CAZA DEL REY""

EL JARDIN DEL COLEGIO ESPAÑOL DE MUNICH

20090525170721-jardin-del-cole-desde-el-ba.jpgEn Munich hace un calor bochornoso y veraniego y ayer domingo disfrutamos todo el día en el jardín del Colegio Español con una paella y una barbacoa comunitaria y una charla, siesta, tute, sangría y tertulia que se desparramo hasta caída la tarde.
Desde mi balcón, cuando me subí a leer un rato, pude sacar esta instantánea.
25/05/2009 17:07. Ivan Enlazarme. UNAS FOTOS Hay 9 comentarios.

MADERA LIMPIA

20090529112616-madera-limpia.jpg

Mi amigo Sorin Dragoi, el camarógrafo de prácticamente todos mis trabajos hasta la fecha, y del que hice incluso un pequeño documental para la escuela"Sorin Dragoi Potrat-eines-kameramannes", junto a su mujer Alina Teodorescu, realizaron en el 2003 el documental "Paraiso", rodado íntegramente en Cuba y que abordaba la vida de una pequeña banda callejera de hip hop cubano en Guantanamo.

La experiencia, lejos de quedarse en los fantásticos 92 minutos de documentación, crecio y se vio catapultada cuando Sorin y Alina, desde su propia productora, decidieron apostar por producirles la grabacion de un primer álbum de música recogiendo los temas principales que aparecen en la película y traerse ademas a los chicos a Europa para realizar una gira de conciertos. El álbum se vendió muy bien y la gira fue un éxito.

Ahora "Madera limpia" vuelven a Europa de nuevo de la mano de Teo Film, la productora de Sorin y Alina para tocar en directo las canciones de su nuevo álbum "La corona" por varias ciudades.

Madera limpia tocaran en directo hoy viernes 29 de Mayo a las 21:00 en el Ampere en Munich y el Domingo en la Hammerhalle en Rosenheim.

Para los que tengan interés pero les pille un poquito lejos, aquí dejo la direccion de Madera limpia en MySpace para que podáis escuchar su música. AQUI

Para comprar los cds no hay mas que buscarlos en Amazon.de o pinchar directamente AQUI.

Mucha suerte a los chicos de Madera limpia y muchas gracias a Sorin y a Alina por descubrirnos y acercarnos su talento.





EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris