Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

AGARRATE FUERTE...

...que regresaré con la primera luz del sol.

GENERACION SISI

20100209002751-generacion-nini.jpg

"Soy una chica de 21 años que no se siente reconocida en ninguna de estos programas que me acribillan en todas las cadenas televisión.

Soy joven y aunque les parezca increíble me considero responsable, comprometida y me importa mucho mi familia y mis amigos, ¿Se sorprenden? Pues también estudio. ¿Tienen ya las manos en la cabeza? Pues prepárense, no soy la única. Tengo a mí alrededor miles de jóvenes capaces y comprometidos con su vida y la sociedad.

Participamos en voluntariados, somos la generación más preparada, asistimos a cursos y jornadas, leemos, etc., pero no somos los suficientemente morbosos como para dar puntos de audiencia. Para esto esta la generación "nini", "curso del 63" y "callejeros en una noche de fiesta".

Me enseñaron en la universidad que el ser humano es un ser social, que se construye en sociedad. Si de verdad piensan que los jóvenes somos así, no se alejen, no tengan miedo y acérquense, que en esto, lo que somos, usted también tiene algo que ver.

Estamos orgullosos de nuestros padres y madres, que fueron la generación que luchó en la transición por nuestros derechos, pero ahora que nosotros intentamos conseguir un mundo mejor nos callan las voces. Desde el respeto, no vuelquen su conformismo en nosotros, nosotros sí queremos cambiar el mundo.

Me indigna ver estas programaciones de televisión y que después apenas hablen de manifestaciones antibolonia, asociaciones, colectivos y movimientos sociales creados y gestionados por jóvenes. Y me indigna, ver a amigos irse lejos de casa para poder labrarse un futuro teniendo un currículo que ya lo quisieran algunos altos mandatarios, y si no, su currículo, por lo menos sus principios morales.

Pero esto no va destinado ni para altos mandatarios, ni para medios de comunicación, ni para centros educativos, ni para padres, ni para madres. Esto es un aplauso para la generación "sisi" (sí estudia y sí trabaja para poder costearse esos estudios).

También para aquellos jóvenes que por circunstancias de la vida no estudian, pero trabajan de sol a sol en trabajos precarios, y, en muchas ocasiones, son explotados por esos que se llenan la boca diciendo que lucharon por una democracia y nuestros derechos. No nos dejemos engañar, somos mucho más que esa imagen distorsionada que nos quieren hacer creer.

Soy joven y estoy orgullosa de mí y de mi generación."

Marta Castro Benitez (Jerez)

Fuente PERIODISTA POR UN DÍA

09/02/2010 00:27. Ivan Enlazarme. RATOS DE TELE Hay 5 comentarios.

EL NIÑO MUERTO

20100211140142-nino-muerto.jpg

El niño muerto se esconde bajo las sábanas, aguanta las ganas de hacer pis para soñar con escarabajos de colores y reptiles que mudan la piel. El niño muerto construye unas escaleras con sus dientes de leche y las sube dormido. El niño no sabe que esta vivo, camina escaleras arriba como un fantasma, con la mirada perdida. Mientras, su madre fuma en el salón y su padre llora en el despacho, impotente, delante de las páginas en blanco, sabiendo que su hijo muerto vive encerrado en un comic que nunca llegará a publicarse.

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2010

11/02/2010 14:01. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 3 comentarios.

SAN VALENTIN FLEXIBLE

20100213025607-flexiblelove.jpg

Mi última visita a Madrid fue para dirigir estos 5 mini spots para la campaña de San Valentin de FLEXIBLELOVE.

Parejas de gente común, la silla Flexiblelove y una atmosfera de sensaciones y sentimientos alrededor de unas historias sencillas y de tan solo 23 segundos. Las rodamos todas en un mismo día y lo pasamos estupendamente. Y de nuevo todo ello bajo la entusiasta producción de SILBA MARKETING DIGITAL, mi amigo Jim-Box en la fotografía, Raquel Baeza y su equipo en maquillaje y peluquería y Aimar Molero en la música.

Muchas gracias y muchas felicidades a todos.

!!LOVE IS IN THE CHAIR!!

VER VIDEOS CAMPAÑA SAN VALENTIN

5 AÑOS ESCONDIDO (UN POST PARA TODO Y TODOS PARA UNO)

20100215143612-escondite-de-ivan-5.jpg

“La infelicidad es el primer peldaño en la escalera a la felicidad.”

Justamente empezar este post, que ya llevo tantos meses queriendo escribir, con una reflexión como esta, puede resultar cuanto menos revelador, significativo y resume además, con bastante precisión, mi propia forma de ver la vida. Todo el mundo sabe que, junto a la ley de la tostada que cae siempre del lado que no queremos (aunque quizás exista alguien que prefiera que sea el lado de la mantequilla la que se le llene de mierda del suelo), está esa otra ley, tampoco escrita, por la cual, cuando un aparato se estropea en casa, van la mayoría del resto detrás. Creo que esto funciona de igual forma con casi todos los pilares que soportan la frágil armonía de nuestras vidas. A veces llega un año en el que todos estos pilares caen uno tras otro como fichas de dominó arruinando toda nuestra estrategia vital.
Finalmente, mi separación temporal con Lucy terminó en divorcio y con todas mis cosas empaquetadas en cajas de cartón. Con ello, mi vida personal, mi normalidad diaria se ha derrumbado, se ha transformado en algo distinto y desconocido. Y sabemos que hay un miedo innato a lo desconocido, a emprender y recorrer caminos nuevos. Luego está ese otro miedo escondido dentro, miedos acurrucados como muñecas rusas, hablo del miedo a la soledad y el miedo a no volver a ser amados, o lo que a veces es peor aún, el miedo a no conseguir volver a amar a alguien de verdad nunca más. Junto al tsunami imparable de miedos que nos agarrotan, nos acosa ese otro inevitable sentimiento de fracaso cuando un proyecto de amor y de vida conjunta resulta fallido. Pero, cuando la base fundamental permanece en pie tras el desastre, además se sufre por dos, porque a la vez que nosotros, vemos sufrir a quien aún queremos, aunque sea con un amor distinto.
Llevaré a Lucy el resto de mi vida en el corazón y la estaré eternamente agradecido por todo, entre otras muchas cosas, por compartir conmigo el día de boda más bonito y especial que nunca hubiera podido desear, por todo lo que compartimos juntos con sinceridad e ilusión y por su encomiable esfuerzo por dejar nuestro divorcio a la misma altura.
Lucy siempre ha demostrado ser una mujer aunténtica, una persona buena y hermosa y, a pesar de las inevitables dificultades para ambos en este último año, casi nunca ha perdido del todo la perspectiva en nuestra intención de respetarnos y proteger nuestra valiosísima amistad. Por todo esto, también desde este mi escondite y como ya hiciera otras tantas veces antes, me dirijo a ti, mi querida Fusterina, para decirte todo esto y también para recordarte que siempre podrás contar conmigo.
En el otro vértice de mi universo personal se encuentra mi vida profesional, atada desde hace más de dos años a un proyecto de largometraje por el que he luchado con todas mis fuerzas. Nunca he estado más cerca de mi debut, con contratos firmados y fecha de rodaje, pero la estrategia de financiación de “Terapia” en Alemania ha fallado, también en parte por culpa de la omnipresente crisis económica. Tras varios retrasos y fechas aplazadas, he tenido que presenciar, impotente, como la oportunidad se me escapaba de las manos. “Terapia” se ha cancelado y la noticia me ha sorprendido como el impacto en la popa de un Iceberg monstruoso en un barco ya torpedeado. De esta forma, junto a mi vida privada, mi vida profesional también ha flirteado con el Apocalipsis.
Aun así, somos animales de supervivencia, nos crecemos con las dificultades, si no hay luz de esperanza, inventamos el fuego, sino hay aire que respirar, nos rasgamos unas branquias y saltamos al vacío.

“La infelicidad es el primer peldaño en la escalera a la felicidad.”

Hacía muchos años que no pasaba un verano, un año tan intenso. El cuerpo es sabio. Todas las canas estrenadas por primera vez, revelan que este año he vivido más que todos los últimos tres años juntos. Pero al tocar fondo, tenemos la oportunidad de remover el puzzle, de barajar las cartas de nuestro destino y reinventarnos de nuevo.
Este año ha sido el más complicado desde que comencé este blog y eso se ha resentido sin duda en la asiduidad de mis escritos, también he dejado un poco de lado a mi gente para poder concentrar mis escasas fuerzas en volver a ordenar mi día a día. A vosotros, lectores del escondite, no me cansaré nunca de agradeceros lo suficiente por vuestra paciencia y vuestra fidelidad. Cinco años de vida y cerca de 2 millones de visitas es realmente una autentica locura maravillosa.
Mientras, unas puertas se cierran, otras se abren y será en otra ocasión cuando quizás me anime a seguir hablándoos de todas ellas, de las personales, de las profesionales, a corazón abierto, como ya viene siendo habitual en este escondite. Únicamente adelantaré que, de momento, he cambiado Barcelona por Salamanca, que tras unos meses conviviendo con mi querida hermanita Ana y con Marco, me mudo a un apartamentito yo solo y que, con una mezcla de miedo e ilusión renovada, mi corazón poco a poco palpita a su ritmo habitual y vuelve a sonreír, y es que, como bien decía un pequeño poster que me regaló mi madre para mi cuarto cuando era pequeño:

“Cuando estas feliz contigo mismo, cualquier lugar es tu hogar”

Muchísimas felicidades a todos.

pd- La estupenda foto de arriba es una creación de Cristina Castaño, amiga y lectora incondicional de esta página. De nuevo, mil gracias.

CODEX ALIMENTARIUS

Existe una multinacional que está por arriba de todas las multinacionales, y parece que también por arriba de la mayoría de los gobiernos y de sus ministerios de salud pública. Se llama CODEX ALIMENTARIUS.

El Codex es una macro agencia multinacional que impone las condiciones de cultivo y de venta en la totalidad de los países más importantes del mundo adheridos a la Organización Mundial del Comercio.

Su papel está muy lejos de proteger al consumidor y sólo utiliza esta propaganda para aprobar sus reglas a través de los políticos ignorantes o directamente corruptos de todo el mundo.

Según Rima Laibow, médica bioquímica por la Universidad de Albert Einstein, a la que pertenece este artículo: esta organización es una de las más serias amenazas ocultas a la libertad de salud en todo el mundo

CODEX ALIMENTARIUS. Significa Reglas de los alimentos en latín. Nació en el año 1962 cuando la ONU la designó no como una comisión de protección a los consumidores, sino directamente como una comisión de comercio para comercializar los alimentos. Esta comisión fue creada para regular y por lo tanto para controlar cada aspecto de cómo los alimentos y los suplementos nutricionales deberían ser producidos y vendidos al consumidor.

En realidad esta organización se trata de una organización que sólo defiende los intereses comerciales y beneficios de las grandes corporaciones farmacéuticas.

Cuanto más sanos estemos y cuantos más alimentos saludables se produzcan menos posibilidades tendrán estas industrias farmacéuticas de vender sus medicamentos.

Cada vez más existe un mayor número de personas que se están dando cuenta de que algo está pasando con todo lo que comemos del supermercado y están empezando a acceder a otros tipos de alimentos y suplementos nutricionales más saludables.

Ante este panorama, muchas industrias farmacéuticas temen que sus beneficios sin límites se vengan abajo. Por lo tanto el CODEX se ha determinado a eliminar del mercado a cada producto que pueda producir salud declarando directamente ilegales a los alimentos, suplementos, hierbas y descubrimientos naturales que clínicamente hayan probado buenos resultados.

Las tiendas de salud, los productos ecológicos y toda la gama de vitaminas y suplementos naturales son un gran golpe al botín de dinero que se embolsa este holding con su comida obligatoriamente envenenada y globalizada.

El Codex no es una agencia de tipo científico sino que se parece según Rima a un almacén de productos tóxicos y pesticidas. Sus colaboradores no entienden sino de toxicología y no tienen un departamento de bioquímica para comprobar el posible daño de los procedimientos a los que someten a los alimentos para poder ser comercializados.

Muchas organizaciones y agencias nacionales de todos los países están cayendo bajo las presiones millonarias de estos poderes farmacéuticos sobre lo que ningún medio de comunicación tiene el poder de poner en juicio. Estos medios son utilizados para considerar a estas agencias y organismos nacionales de salud como garantes de la protección de la salud pública cuando en realidad están subordinados a poderes superiores sólo interesados en ganar DINERO.

Rima Laibow, licenciada en medicina bioquímica por la Universidad de Albert Einstein

Fuente http://movimientozeitgeist.es/

18/02/2010 12:54. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 4 comentarios.

AMARILLO IMPOSIBLE (Rescatado)

20100222102421-20081114195542-amarillo-imposible.jpgAmarillo, y hoy la tierra tiene miedo de nosotros y de nuestra brutal locura. La tierra nos teme. El aire esta lleno de almas. Almas descoloridas, pálidas, sin olor, ni tacto. El cielo está lleno de almas, lo sé. Tres mil almas al menos, flotando sobre el cielo estrellado de Afganistán.
Pasean las almas sus gemidos de alambre. Los hijos aniquilan a su madre, cegados por la dictadura de sus propias mentes asfixiadas y corruptas. La muerte febril se balancea, siempre inoportuna, porque nunca hay un buen momento para morir cuando sólo se conoce la vida. Morirse es como borrar el dibujo de nuestro nombre de un encerado. Sangre, fuego, agua y almas sobrevolando nuestras cabezas dibujadas con tiza.

Amarillo imposible. Hoy el aire está lleno de almas, almas como ratas sin esperanza, atrapadas en el fondo de una piscina vacía. Miles de hijos aplastados contra la tierra madre. Liberadas las almas de sus cuerpos y los sueños de sus realidades, sólo cabe esperar a que cada cosa vuelva a su lugar, sea éste cual sea.

Hoy el aire está lleno de almas, pululando en acechantes bailoteos y no sé si descenderán hacia nosotros, o si por el contrario, marcharán, titubeantes, por el agujero del ozono. Me estremezco al pensar en esos cuerpos sin vida. Tres mil o cuatro mil, ni más ni menos. Mil, dos mil, tres mil, cuatro mil, que sencillo es nombrarlo, enumerarlo.

¿Cómo serán mil cuerpos callados, inertes, desnudos de vida? ¿Cómo serán cuatro mil cuerpos desarticulados? ¿Cuatro mil madres muertas? ¿Cuatro mil padres sin aliento? ¿Cuatro mil niños sin alma?

Miles de almas golpean esta noche la ventana de mi cuarto y parece que ya nunca vaya a dejar de llover. Las almas son, sin duda alguna, más inteligentes y libres sin la dictadura orgánica de nuestras necesidades físicas, pero la vida, para bien o para mal, sólo se crea a partir del conjunto de las dos cosas. Mi cuerpo se enfría, la piel se transforma en marmol y el susurro incesante enmudece. Sin embargo, hay un eco que perdura en lo que aún soy y me recuerda, una y otra vez, que nuestras pobres almas no son mucho más que mera comida para peces en el jodido y deshabitado estanque de la vida.

Iván Sáinz-Pardo
"Al final del arco iris"
©-N333042/00


22/02/2010 10:24. Ivan Enlazarme. POST RESCATADO Hay 1 comentario.

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO (Marie-Monique Robin, 2008, Francia)

20100225104107-el-mundo-segun-monsanto.jpg

Marie-Monique Robin es una prestigiosa periodista independiente, que en 2004 realizó un documental sobre el Plan Cóndor de eliminación de disidentes políticos en Sudamérica -"Escuadrones de la Muerte: La Escuela Francesa"- para el cual entrevistó con cámara oculta a varios de los máximos represores de las dictaduras militares de los años 70.

Aqui os presento otro documental imprescindible "El Mundo según Monsanto", difundido entre otros, por la televisión francoalemana Arte, que traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo entero pese a las alertas ecologistas.

La directora, la francesa Marie-Monique Robin, centró su película -y un libro del mismo título- en la empresa de Saint-Louis (Misuri, EEUU), MONSANTO, que en más de un siglo de existencia fue fabricante del denunciado PCB (piraleno), del terrorífico agente naranja usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de las hormonas de incremento de la producción láctea prohibidas en Europa.

El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que ya en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto y que estan esclavizando y monopolizando el sector.

La investigación, de tres años, se basó en miles de documentos oficiales, publicaciones científicas y artículos encontrados en Google. La pesquisa la llevó a Estados Unidos y países como India, Paraguay, Brasil o México, cotejando las virtudes proclamadas de los OGM con realidades que a menudo son las de campesinos hundidos por las deudas con la multinacional, las de personas que sufren problemas de salud a proximidad de las plantaciones o las de variedades originales de granos amenazadas por las especies transgénicas.

James Maryanski, ex coordinador de biotecnologías de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos, reconoce que la autorización de comercialización de los OGM en 1992 fue "política", dado que la cuestión estaba todavía en plena discusión.

Monsanto tiene la patente de los OGM "Roundup Ready", resistentes a ese potente herbicida que contaminaría entretanto todos los cultivos de plantas comestibles próximos. En la actualidad la mayoría de nuestra comida esta infectada voluntariamente o involuntariamente por el monopolio genético y químico de esta multinacional.

Un capítulo del libro, titulado "Paraguay, Brasil, Argentina: la República unida de la soja", relata el ingreso de ese cultivo en esos países, que figuran hoy entre los mayores productores del mundo, a través de una política de hechos consumados que obligó a las autoridades de Paraguay y Brasil a legalizar centenares de hectáreas plantadas con granos contrabandeados. La legalización benefició obviamente a Monsanto, que pudo cobrar así las royalties por su producto.

"No se trata de una película o un libro contra los OGM, sino de una pieza importante del dossier" sobre el tema, declaró el líder ecologista Nicolas Hulot, una de las personalidades más respetadas de Francia.

El documental dura 1 hora y 45 minutos y esta subtitulado al español.

Fuente: Ecoportal

25/02/2010 10:41. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO Hay 3 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris