Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

EL MITO POLACO

Jane Burgermeister, periodista que ha escrito para la revista "Nature", "British Medical Journal", "The Scientist", "Reuters Health", y "The Guardian", entre otras publicaciones, habla sobre el “accidente de avión” donde murio el presidente de Polonia Lech Kaczynski, quién era un gran dolor de cabeza para los impulsores del Nuevo Orden Mundial en Europa.

Lech Kaczynski fue un tenaz opositor al Tratado de Lisboa, acuerdo que en la práctica formalizaba la Unión Europea.

Sólo existian 3 paises que rechazaban el tratado de Lisboa, Irlanda, Polonia y la República Checa.

En Irlanda el primer referendum dio un rotundo NO al tratado de Lisboa, pero tiempo después mediante otro referendum, presiones y campañas de desprestigio a los opositores, se aprobo.

El presidente de Polonia Lech Kaczynski, habia dicho que no iba a aprobar el tratado sino lo hacia primero Irlanda, cuando Irlanda lo ratifico no le quedaron excusas y firmó en Varsovia el Tratado de Lisboa después de más de un año de oposición al documento. Sin embargo, Polonia NO realizo la “compra de vacunas, ni campaña” contra la gripe AH1N1.

Solamente quedaba la República Checa para cerrar el tratado para la nueva Unión Europea. El presidente Checo, Vaclav Klaus firmo el 3 de noviembre de 2009, después de no poder seguir soportando las presiones por ser el único pais en contra del tratado.

Fuentes: Youtube – BocataDeRealidad


LA FINAL

20100512131336-final-exam-hand.jpg

La última vez que el Atlético de Madrid ganó un título fue el doblete del 96. Ese año lo celebré estando solo en Alemania. Había abandonado, desencantado, mis estudios de Filología Alemana en Valladolid y con ello, mi condición de estudiante. Así, sin saber qué hacer con mi vida, me marché a la desesperada a Alemania a aprender el alemán y a trabajar de cualquier cosa.

Años más tarde, habiendo recuperado la condición de eterno mal estudiante para cursar los estudios de dirección de cine en Munich, volví una vez más a dejar, esta vez en la recta final, mis estudios sin rematar. Tras cuatro años en la escuela, me volví a España con un puñado de cortos exitosos, pero sin terminar. Supongo que lo dejé como todas esas otras muchas cosas que, por distintas razones, al final se quedan a medias. Pero las cosas vienen tal como vienen y los pasos hacia delante y los pasos hacia atrás los marca el ritmo de esta especie de extraño Walz que resulta ser la vida, ese baile dirigido a veces con sonidos y melodías de celebración y otras con indudables reminiscencias fúnebres. Y supongo que no importa bailar algunas de las veces con la más fea si al final la suerte también hay que buscarla y las guapas también pueden tener halitosis o mal sentido del ritmo. Y así, tras ir entregando a distancia algún trabajo escrito, perdiendo convocatorias, disculpándome cada vez por mis irresponsabilidades, por mis lamentables ex matriculaciones, volví a sentar mi culo en las aulas, a asistir a las clases con mi alemán ya bastante oxidado. A trompicones con mi vida personal, presenté con éxito un proyecto final de carrera y así me llegó la hora de volver a memorizar textos y apuntes para afrontar un último examen. El examen para mi licenciatura.

Ha sido una sensación extraña tener que volver a memorizar conceptos, fechas y nombres en alemán. Sentir los nervios de nuevo ante un examen. ¿El último? Al menos sí para el cierre de otra etapa. Algo así como la final de una competición, el último chupinazo, el apagón de luces final, la bajada del telón, el adiós a una época, en este mi caso, de nuevo la de estudiante. Y junto con el reto, regresó esa sensación casi olvidada de verme sobrepasado por el miedo a fracasar, esa inquietud constante, el estrés mental, el desorden, las ojeras, la falta de luz solar, la mala alimentación a deshoras, los repasos mentales involuntarios de lo aprendido como única obsesión onírica, las noches en vela, esa dejadez en nuestra higiene y esos momentos de absurda depresión causada por el acecho de ese sentimiento de culpa del estudiante que nos devora cada vez que creemos no estar aprovechando suficientemente el tiempo. El tiempo de la cuenta atrás, con una fecha concreta, un día y una hora. El tiempo que se va agotando, el tiempo que siempre parece ser insuficiente, el tiempo para apretar los dientes, aislarse de todo lo que estorbe y sacar todo el coraje.

Ya soy licenciado en dirección de Cine y Televisión por la Escuela de Cine de Munich y tengo que reconocer que, haberme vuelto a meter en la piel de estudiante en apuros para rematarlo y conseguirlo, ha tenido incluso algo de morbo. Haber conseguido terminar con esta etapa de mi vida y bajo estas circunstancias concretas me llena de satisfacción. Y es que, es bonito y tiene mucho merito llegar hasta una final, pero se supone que mucho más aún lo tiene levantar el título.

De nuevo he dejado de ser estudiante, como en el 96. Aunque esta vez ha sido llegando hasta el final del todo. A ver si esta noche mi bendito Atlético de Madrid también se aplica el cuento y, después de tantos años, nos permite a los “Indios” volver a sacar pecho en este estúpido pero apasionante “entretienebobos” que es el futbol celebrando el título europeo de la UEFA. Esta vez, si consiguen levantar el título, me pillarán en España, bien acompañado y con la sonrisa de ya estar saboreando el triunfo de poder levantar el mío propio.

PEQUEÑO INFINITO

20100521123805-ivan-carcel-tumbado2.jpg

 

 

 

 

 

 

Grítame bajito y despierta mi yo más sonámbulo porque esta noche quedamos para fugarnos juntos de este pequeño infinito.

Te espero en penumbras. Tú elegiste el lugar, tú ingeniaste el plan. Tú me animaste a huir de aquí. Ambos estamos encerrados en este edificio. Me impaciento, entro en pánico. Te retrasas demasiado. Suenan las sirenas, ladran los perros y las luces comienzan a iluminar el patio. Vienen a por mí, pero yo no quiero irme si tú no llegas.

Tu plan ha funcionado. Ya soy libre. Aunque ahora me siento encerrado de nuevo bajo la condena de este estremecedor infinito sin ti.

 

Iván Sáinz-Pardo
"La ira dormida" ©2010

 

 

 

 

 

 

21/05/2010 12:38. Ivan Enlazarme. LA IRA DORMIDA Hay 5 comentarios.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris