Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2016.

!EL CORTOMETRAJE "SAVE" DE IVAN SAINZ-PARDO, ÚNICO REPRESENTANTE ESPAÑOL Y ALEMÁN EN LA SELECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DEL PRESTIGIOSO OAXACA FILMFEST 2016 EN MEXICO!

20160910015518-laurelelisyell.jpg

Y con esta fabulosa selección oficial, el cortometraje interpretado porJosephine Ehlert y Roland von Kummant y con música original compuesta porPhilipp Fabian Kölmel, celebra ya 4 premios y supera las 30 selecciones en Festivales Internacionales en poco más de 2 meses de distribución.

Ver Trailer: https://vimeo.com/174825306

Etiquetas: , , , , , , , ,

10/09/2016 01:55. Ivan Enlazarme. VER MIS CORTOMETRAJES No hay comentarios. Comentar.

EL GUIÓN DE LARGOMETRAJE "THE ROAD OF LIFE" DE JUANJO MOSCARDÓ, IVÁN SÁINZ-PARDO Y JORGE DORADO SEMIFINALISTA ENTRE MÁS DE 9.000 MIL GUIONES DE TODO EL MUNDO EN EL FESTIVAL DE AUSTIN!

20160913221857-14324301-10154134460184830-3257408698948612809-o.jpg

Hace ya varios años, Jorge Dorado y yo nos unimos para tratar de encontrar una historia para largometraje que escribir y dirigir juntos. Estuvimos debatiendo sobre los guiones que teníamos en los cajones sin encontrar nada que nos ilusionara por igual.

Unas semanas más tarde, casualmente leí una noticia que me estremeció que hablaba sobre más de un millar de denuncias oficiales que se habían producido por casos de canibalismo durante el sitio de Leningrado por los Nazis que en poco más de un año causaron más de 1 millón de muertos por el hambre, las enfermedades y el frío.

En ese escenario le propuse a Jorge una historia de dos soldados de bandos contrarios obligados en colaborar para lograr sobrevivir en una tierra de nadie hostil y terrorífica. Escribí unas páginas, luego juntos lo convertimos en un tratamiento de guión. Y fue ahí cuando decidimos meter a un tercero que nos ayudase a llevarlo a una primera versión de guión. Juanjo Moscardó Rius no tardó en demostrar ser la persona perfecta para nuestra historia y enseguida supo hacerla suya haciendo un trabajo fantástico.

Tras varios años de trabajo en la sombra, utilizando nuestros ratos libres y tras varias versiones, decidimos hacer una traducción al inglés y hemos comenzado a moverlo.

Hemos recibido algunos informes realmente interesantes y en su gran mayoría muy positivos y favorables, pero la gran sorpresa ha sido entrar entre los elegidos como semifinalistas entre más de 9100 guiones de todo el mundo por el Festival de Cine de Austin. Uno de los concursos de guión más importantes de EEUU y más prestigiosos del mundo.

"Regardless of what happens from here on out, your script has a distinction received by roughly 1% of 9,100 entries. Congratulations on this rare achievement!"

El 30 de septiembre se sabrán los finalistas, pero ya nos sentimos ganadores y muy felices. Qué maravilla compartir trinchera con los talentosos Jorge Dorado y Juanjo Moscardó Rius . !Como nos dejen rodar esto la vamos a liar muy gorda! Algún productor valiente en la sala? 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2016 22:18. Ivan Enlazarme. PROYECTOS No hay comentarios. Comentar.

SAVE Un cortometraje de Iván Sáinz-Pardo

SAVE a shortfilm by Iván Sáinz-Pardo from Ivan Sainz-Pardo on Vimeo.

AMIGOS: Después de la estupenda acogida en la edición del Notodofilmfest de este año, decidí hacer una versión para festivales de mi cortometraje SAVE. Arreglar sonido, componer una banda sonora original nueva gracias a mi compositor y amigo Philipp Fabian Kölmel, una nueva corrección de color y lanzarlo al circuito de Festivales Internacionales a ver que tal. La verdad es que me siento muy feliz, también sinceramente abrumado por la respuesta y es por esto que, para evitar una saturación (ciertamente ególatra) en mi muro de noticias exclusivas sobre este cortometraje, voy a hacer dos cosas:

1º- A partir de ahora en este muro solo os haré participes de las noticias realmente más relevantes de modo que, quienes queráis seguir más de cerca las hazañas de SAVE, os invito a seguirlo en su página oficial de Facebook: SAVE the shortfilm donde seguiré actualizando y en donde espero poder seguir informando por mucho tiempo más de selecciones, premios y noticias molonas.

2º- Como SAVE ya se ha independizado, a partir de hoy se podrá disfrutar en Internet en abierto tal y como ya se puede ver en los festivales. Quienes ya lo conocéis gracias a su paso por el Notodo, quizás os de curiosidad verlo en su versión "vitaminada", y a quienes aún no lo conocéis, espero os guste mucho.

Maravilloso el trabajo de Josephine Ehlert y de Roland von Kummant a quienes de nuevo les doy las gracias de corazón por regalarme su talento.

Con todos vosotros, SAVE:

pd-En el boton "CC" podéis activar los subtítulos en español, inglés o italiano.  ;)

 


15/09/2016 01:14. Ivan Enlazarme. VER MIS CORTOMETRAJES No hay comentarios. Comentar.

EL CUMPLEAÑOS DE SINNU

20160918200656-hybrasil-atlantida.jpg

El papá de Sinnu, cargando con la pesca del día, encontró a su hijo sentado a la sombra de una palmera. El mar arreciaba y el sol abrasaba la arena. Lo observó durante unos segundos, allí inmovil, abstraido y con la mirada perdida. Las gaviotas nerviosas, oteando su almuerzo.
Sinnu parecía mucho más mayor, tan espigado, tan bronceado y curtido. En solo unos días cumpliría los nueve años, sería el segundo cumpleaños en aquella isla abandonada. El primero lloraron juntos durante varias amargas horas, abrazados y brindaron humildemente con agua de coco.

-Sinnu, hijo, ¿que haces? ¿Te aburres?

-No, papá, estoy jugando.

El padre preguntó extrañado:

-¿Jugando? ¿A qué juegas?

-Juego a la paz.

El padre dejó escapar una sonrisa. Este nuevo cumpleaños iba a ser muy distinto.

Iván Sáinz-Pardo (En la avioneta sobró un sitio)
Pronto de venta en Amazón.

18/09/2016 20:06. Ivan Enlazarme. SINNU Y LA ISLA No hay comentarios. Comentar.

!NUEVO PREMIO para "SAVE" en el "International Independent Film Awards de Los Angeles, USA!

20160922001259-save-dir.-by-iva-n-sa-inz-pardo-narrative-short.jpg

-WINNER!! "SAVE - Short Film" by Ivan Sáinz-Pardo has won in the International Independent Film Awards de Los Angeles, USA!

-!PREMIO para SAVE de Iván Sáinz-Pardo en el International Independent Film Awards de Los Angeles, USA

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

22/09/2016 00:12. Ivan Enlazarme. PROYECTOS No hay comentarios. Comentar.

EL GUIÓN DE LARGOMETRAJE "THE ROAD OF LIFE" DE JUANJO MOSCARDÓ, IVÁN SÁINZ-PARDO Y JORGE DORADO REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA Y FINALISTA ENTRE MÁS DE 9.000 MIL GUIONES DE TODO EL MUNDO EN EL FESTIVAL DE AUSTIN!

20160929145716-14524973-10154321139555342-4739060464883603089-o.jpg

!FINALISTAS EN AUSTIN CON NUESTRO GUIÓN DE LARGOMETRAJE "THE ROAD OF LIFE"! !SELECCIONADO ENTRE MÁS DE 9.000 MIL GUIONES DE TODO EL MUNDO!

Hace ya varios años, Jorge Dorado y yo nos unimos para tratar de encontrar una historia para largometraje que escribir y dirigir juntos. Estuvimos debatiendo sobre los guiones que teníamos en los cajones sin encontrar nada que nos ilusionara por igual.

Unas semanas más tarde, casualmente leí una noticia que me estremeció que hablaba sobre más de un millar de denuncias oficiales que se habían producido por casos de canibalismo durante el sitio de Leningrado por los Nazis que en poco más de un año causaron más de 1 millón de muertos por el hambre, las enfermedades y el frío.

En ese escenario le propuse a Jorge una historia de dos soldados de bandos contrarios obligados a colaborar para lograr sobrevivir en una tierra de nadie hostil y terrorífica. Escribí unas páginas que luego convertimos juntos en un tratamiento de guión. Y fue ahí cuando decidimos meter a un tercero que nos ayudase a llevarlo a una primera versión de guión. Juanjo Moscardó Rius no tardó en demostrar ser la persona perfecta para nuestra historia y enseguida supo hacerla suya haciendo un trabajo fantástico.

Tras varios años de trabajo en la sombra, utilizando nuestros ratos libres y tras varias versiones, decidimos hacer una traducción al inglés y hemos comenzado a moverlo.

Hemos recibido algunos informes realmente interesantes y en su gran mayoría muy positivos y favorables, pero la gran sorpresa ha sido entrar entre los elegidos como semifinalistas y ahora llegar a la final entre más de 9100 guiones de todo el mundo en el Festival de Cine de Austin. Uno de los concursos de guión más importantes de EEUU y más prestigiosos del mundo.

Qué maravilla compartir trinchera con los fantásticos Jorge Dorado y Juanjo Moscardó Rius .

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2016 14:57. Ivan Enlazarme. PROYECTOS No hay comentarios. Comentar.




EL ESCONDITE DE IVÁN

BIENVENIDO AL BLOG OFICIAL DE IVÁN SAINZ-PARDO.
Contacto: Sevenrain7(arroba)hotmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Google

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris